Herencias, como gestionarlas

Es evidente que hay que vivir con los tiempos.
Las tierras de cítricos deben de ser de las productivas del país. Aún así ,el ROIC es bastante mediocre.
El alquiler de una vivienda ,aún siendo mejor,si anotamos,todos,todos ,los gastos e impuestos tiene una rentabilidad discreta y da,mucho,mucho trabajo.
Otra cosa es la vivenda habitual.

2 Me gusta

También antes los cítricos se vendían todos en el mercado negro, 0 impuestos, 0 cotizaciones a la seguridad social. Colas de inmigrantes en furgonetas para coger la naranja.

Ahora, desde que aparecieron los Guardias Rurales, la policía con drones vigilando los campos, y el Google Earth para informar a Hacienda, el precio neto del agricultor ha caído en barrena, más o menos, como todo el que pasa por Telecirco.

Es mejor importar desde Portugal y (ojo) Holanda!
Parece que la industrialización de la agricultura ya esta aqui.

Sin duda lo mejor que les podemos dar a nuestros hijos, dejarlo atado, como dice @emgocor darles la mejor educación, financiarles en vida, negocios… Y de lo trabajado/ahorrado el mínimo posible a Hac.
Y el resto vivirlo también nosotros, que les habremos dejado lo mejor posible situados/formados en la carrera (espero no la de la rata) pero hemos de disfrutar de nuestra jubilación con salud y sin carencias.

5 Me gusta

Le aplaudo con las manos pies y orejas.

4 Me gusta

Hoy hemos dado el paso, por fin, tras tantas parálisis por enfermedades, de dejar las cosas por escrito ante notario, registrado en breves, con un plan A, un plan B, plan C y, entre tanto documento, un testamento digital, anexo de últimas voluntades, de forma que si alguien (elegido por mi como albacea y ejecutor de las mismas) entra con mis claves a este foro y algún otro, será porque ya no puedo asistir ni siquiera digitalmente a tan sabrosos debates.

7 Me gusta

Pues esperemos que eso no ocurra, al menos en los próximos 30 años. Oportunidades como la de Facebook hoy no me gustaría que nos las perdiéramos…

4 Me gusta

Me ha venido a la mente una forma de que no se pierdan activos financieros en el extranjero por desconocimiento de su existencia por parte de los herederos o beneficiarios de legados.

En el testamento se podría indicar que cada año, que durante la primera semana del años, se realizaría una transferencia bancaria por un importe simbólico a la cuenta bancaria sita en el extranjero. De este modo, solo sería necesario hacer transferencia bancaria a las cuentas/brokers abiertas y vigentes en el extranjero. Por ejemplo: si hay cuenta abierta en Interactive brokers y Degiro, hacer una pequeña aportación al principio del año. Si se cancela alguna,no hacer aportación al año siguiente.
Nota. Esto no es asesoramiento ninguno a nadie.

3 Me gusta

Gracias por la aportación. Puede perderse mucho dinero si nos pasa algo de imprevisto.

Lo poco bueno que tiene el 720 es que detalla todo eso anualmente.
Pero es muy buena idea .

1 me gusta

¿Sabías que los herederos de Fondos de Inversión no tributan en IRPF por las plusvalías generadas previas al fallecimiento?

Una de las pocas cosas que la Agencia Tributaria todavía no toca.

Se llama LA PLUSVALÍA DEL MUERTO y está libre de impuestos.

1 me gusta

No se puede tributar por doble imposición. Cuando un heredero acepta la herencia, ya tributa por el patrimonio transmitido (impuesto de sucesiones).

3 Me gusta

Pasa algo similar con los inmuebles, no?? Afortunadamente no he tenido que heredar nada a día de hoy.

Libre de impuestos?

Vd. sabe porque se renuncia a muchas herencias?

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) en su tipo máximo alcanza en España el 81,6%, lo que lo convierte en el mayor impuesto a las herencias del mundo. Entre los países que también aplican este impuesto , el único país que se acerca a la tasa española es Bélgica, que en algunas regiones alcanza el 80%.

No lo digo yo, lo dice S. Google…

Si encima quiere meterle las plusvalias de inmuebles o una cartera de valores…tendrá que pagar por el privilegio de heredar.

2 Me gusta

En los fondos de inversión o cuentas de valores, los traspasos de participaciones y acciones se le fija el precio de compra de las mismas a los herederos la fecha de fallecimiento del difunto. Es la plusvalía del muerto.

2 Me gusta

80%, que barbaridad!!!

Normal que la esperanza de vida sea la más alta del planeta. A ver quién se muere con estos impuestos!!

1 me gusta

Es en el caso de sobrinos etc cuando son cantidades grandes. En Bélgica hubo amago de cambiarlo porque la familia Real veía injusto el trato a sus sobrinos.
Me sigue pareciendo injusto, ese dinero ya ha tributado.

2 Me gusta

Pues habrá que hacer las donaciones en vida, y a poder ser, en CHF…

1 me gusta

Yo, si llego vivo y sin confusión mental a los 80 si. Mi abuelo lo hizo y mi padre también aún no siendo cantidades importantes, ayudan a las generaciones siguientes. Actualmente mi padre tiene 87 años, sus cosas pero muy lúcido. Mi abuelo murió con 95 y muy lúcido, fue un autodidacta de los que hoy en día ya no existen, nos inculcó la inversión desde muy jóvenes.

4 Me gusta

Mi idea es en 20 años, a los 60 ayudarlas con la vivienda o un negocio, si puedo, ojalá con ambas. Espero llegar a los 95, para eso como brócoli a diario, pero francamente, no creo que dure tanto como la generación de la posguerra.

2 Me gusta