Ya hemos hablado en el foro de John Tidd, un value investor de los de antes. De los amantes del riesgo en busca de batir al mercado. La verdad es que no lo está haciendo nada mal últimamente.
Aquí publicamos el enlace a su entrevista en El Economista:
Parece un Fundsmith con esteroides. Hamco.
No me refiero a comisiones y comisiones de éxito.
Me refiero a cartera con valores que no los conoce ni el tato y un montón de efectivo.
En el 2022 hizo un 29%.
Tenemos nuevo fondo de Hamco pero centrado en la calidad
Qué no va bien en el Value??
Fondazo de small cups Europa. No es patrio, no lo comentarán los plumillas asalariados.
https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F00000Q3YK/cotizacion
Ningún año en negativo, fuerza y honor a este gestor Jhon Tidtt
https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F000014ACV/cotizacion?marketID=es
Este es un loco de los que mola seguir.
Habla poco y hace mucho
Observación astuta.
El Hensen y su cazadora de cuero no deja de bombear el NAZ- Ai. Sin ese señor NVDA no sería tan conocida…
La cazadora de cuero de los años 70 de Jensen es como la barba de Mark Leonard o la camiseta cutre gris de Zuckerberg.
Síntoma de que el dinero va a la empresa, no a sus propietarios…
No está mal el nuevo fondo de Hamco
Yo en un gestor que tiene más de un fondo nunca invertiría, salvo que sean indexados.
Creo que no es posible batir al Mercado con una churrera de fondos. Hay que centrarse al máximo para poder conocer bien lo que tienes y lo que quieres comprar, y con 200 acciones, es mucho más difícil que con 20.
No se si será cosa mía pero desde que empezaron con la “mudanza” a Luxemburgo y toda la farándula de fondos nuevos, el fondo se ha quedado con unos números bastante modestos. Eso sumado a la política de comisiones leoninas, dan ganas de ir pensando en la puerta de salida. S2
Me pasó con AZAGALA. Cuando vi el “hedge fund” que habia montado para básicamente saltarse a la torera la limitación de concentración de la CNMV y multiplicar las comisiones traspasé el fondo y no miré atrás.
No me preocupa en estos fondos tanto el resultado sino que realmente el objetivo es montar una gestora que es donde realmente se gana dinero
Yo nunca invertiría en una gestora que tenga más de un fondo. Hay que trabajar por la rentabilidad del cliente, no para sacarle la pasta vía comisiones.
Por aqui ya da una pereza estas ocurrencias….
Con los años te das cuenta que solo con no meter la pata ya lo vas a hacer bien…