Sería mucho más justo que no existiera el impuesto de sucesiones; ya pagaron impuestos los causantes estando en vida
Por lo menos para parientes de primer grado.
“El impuesto contribuye a la redistribución de la riqueza, al detraerse en cada adquisición gratuita un porcentaje de la misma en favor del Tesoro Público” …
Esta es la justificación del impuesto.
Al recibir la herencia de forma gratuita (el heredero o herederos), una parte del pastel para el Estado.
Y cuando la riqueza la redistribuyes bien, masivamente ,aparece la pobreza.
La pobreza es mucho mas igualitaria que la riqueza,un contrasentido.
Yo, si no falto antes de la jubilación voy a dar la herencia en vida.
Quiero ver como mis hijas y nietas la disfrutan mientras yo pueda.
Yo si llego a los 80 también, gradualmente, no toda, lo hicieron mi padre y mi abuelo. Me quedan al menos 18 años para quemar capital con experiencias que incluyen a ellos también.
Aplicando si puedo, la regla del 2%, es decir, teniendo en cuenta la del 4%, si gastas el 2% el otro 2% permanece y el patrimonio sigue componiendo, a menor ritmo pero componiendo que es gerundio.
Buffett, dona el 5% de las acciones de Berkshire, que posee, todos los años y no parece que se empobrece.
Puede llegar a vivir 120 años (pe) y seguiría con un montón de pasta a su nombre…
Un plan bastante decente,para vivir como un campeón y seguir amasando.
Por cierto la BRK.a en 806000 usd y pidiendo pista…
Una subida encubierta de los impuestos
A partir de 2030!!!
JUAS JUAS JUAS
Van pegarse por venir a invertir en TELEFÓNICA!
Sabía que no se habían recuperado los salarios a ppa respecto a 2008, hay varios informes que nos dan datos sobre ello. Pero es peor, lo leí estos días de atrás y hoy sale en prensa.
Creo se deja la pata de cotizaciones empresariales o el IVA general al 16%, más decenas de tasas e impuestos pero aún así la perspectiva tras billones de € en gasto público, deuda y fondos UE…es desolador.
Y con un IPC del 2,7% de media la última década… Datos BCE no me colguéis,
Pero si, modo ironía off
Que falta hace un Milei español o un elon Musk que se dedique a sacar la motosierra como si no hubiera un mañana. Reducción salvaje de impuestos y que cada uno se salve su propio culo.
Hasta los huevos de que me roben y lo llamen “solidaridad”. ¿Desde cuando la solidaridad es a punta de pistola? Aunque entiendo que llamarlo ROBAR, queda menos digno claro.
A ver.
Si se pagará y los sueldos fueran decentes.
La perspectiva estable.
Todavía.
Pero se te entiende el hartazgo alto y claro.
Solo ganan pasta los jubilados en España:
“Otro dato relevante es el fuerte contraste generacional en la evolución de la renta: los jubilados han visto crecer su poder adquisitivo un 16,2% por encima de la media , mientras que los jóvenes de 16 a 29 años registran un crecimiento rezagado, con una renta un 9% inferior a la media nacional.”
La pensión máxima debería de ser el salario más frecuente o medio, vamos unos 1500€ pero cotizar de acuerdo a ello, la mala noticia es que serviría para liberar a los empresarios de ese coste, la buena que generaría inversión y empleo
1602€ a percibir netos. 2000€ bruto. El trabajador paga (incluida retención del 13%), 397 euros.
El empresario paga (en realidad por ley esta obligado a ingresarlo todo), 642 €
Total. El Estado cobra 397+642 , 1039 euros . la trabajadora 1602. Un 65%.
El empresario ,muy majo él, quiere subirle 500€ mensuales.Vamos a ver a cuanto en realidad le sube al trabajador y cuanto al Estado.
Bruto 2500 . A percibir 1927. Le quitan (incluida retención del 16,5%) . 573 € .
El empresario por esa nómina tiene que pagar . 802 €.
Total Estado 573+802= 1375 .Trabajador 1927. =1375/1927 .71%
Incremento del bruto de 500€. Trabajador incrementa 1927-1602= 325€ de subida de sueldo neto (el que se lleva para casa ). El Estado recauda de mas 1375-1039=336€.
“cobra mas el Estado parasitando ,que el trabajador trabajando”.
Por eso hay que vivir del Estado,el gran chiringuito.
Y no me vengan con que si la SS,hacienda,Asistencia sanitaria…todo es del Estado y todo lo pagan los trabajadores…
Una película de terror
Iban a comer, y acabaron denunciándolo…