Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

El gobierno sube el diésel para recaudar más dinero y así poder abrir más chiringuitos y comprar más votos, es la agenda 2030 (estar en el poder hasta el 2030 por lo menos )

5 Me gusta

No cabe un chiringuito más. Todo menos destinar dinero a los ríos y embalses. Claro, los muertos no dan votos.

La UME
Tragsa
Ejército
Policía Local
Policía Autonómica
Guardia Civil
Policía Nacional
Bomberos
Protección Civil
Diputación
Consellería
Delegación de Gobierno
AEMET
CHJ

Y nadie fue capaz de avisar a tiempo…

3 Me gusta

El problema añadido es no tener profesionales con experiencia en la dirección, sino políticos o familiares, amantes de los mismos que no han tomado una decisión de riesgo o cierto calado en su pvuta vida.

3 Me gusta

Les pagamos miles de euros, y luego en estas decisiones rara vez aciertan. Para pensar si necesitamos tantos políticos…

2 Me gusta

Es de primero de democracia que cuando se toma el poder se parasita todo lo parasitable.

Hospitales,puertos, agencias estatales, diputaciones…

Si todavía hay que colocar a alguien (perdón miles) se crean chiringuitos al uso…

Y no, despues de cobrar 5 cifras al año y esos colocar a su vez a amigos y familiares,esos no lo van a dejar nunca.

Osea, se reproducen y son muy longevos…

5 Me gusta

Con sol o con gota fría, siempre hay un hueco para subir los impuestos

1 me gusta

Son incapaces ni de enviar un puto SMS a todos los móviles en zonas de riesgo indicando que se queden en casa alejados de zonas inundables, bajos y garajes.

Un
puto
SMS

Me enciendo.

4 Me gusta

Lo hicieron a las 21h, pero debió de ser a las 14h

Hoy lo han repetido a las 11 y ha salido bien, con las lluvias de Castellón.

Pero el desastre ya está hecho…

2 Me gusta

Esto es de 2015, y sigue tocando y rascandose los coj…s

4 Me gusta

Otro ladrón más. Robando dinero que debería ir a presas y embalses.

1 me gusta

Las presas primero hay que volarlas.

Después ya tocará hacer unas nuevas mucho más caras.

Así hay más faena.

Total pagan los tontos…

3 Me gusta

Como no hay que limpiar los ríos, daremos cursos, masters, montaremos chiringuitos para los nuestros de ecologismo con ese dinero. La gente pobre que vive en las riberas que se ahogue y así seremos menos.

3 Me gusta

La mayor recaudación de la historia y los barrancos como en el Siglo XIX:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2024/11/01/6723a424e9cf4aae128b45a1.html

2 Me gusta

En España nos roban los políticos; hay estudios que dicen que con muchos menos impuestos se cubren las necesidades básicas de la población; claro que ello excluiría a los políticos, enchufados, extranjeros que vienen a vivir de los demás …

2 Me gusta

No pagues impuestos. Si necesitan dinero que lo pidan. Contra la virtud de pedir, el vicio de no dar.

4 Me gusta

Pagar impuestos es de fachas.

Por eso los zurdos ( y los que viven del Estado) siempre los suben. Los impuestos y las maneras de robar al trabajador.

2 Me gusta

El tema de los dividendos se está poniendo más complicado cada vez.

Mejor componer, y vender cuado seas residente en Estonia:

2 Me gusta

Si, lo he leido.

Estoy en fase de posible cambio de estrategia o evolucion.

El tener una parte de mi cartera en fondos de acumulacion, viendo su rentabilidad, me hace ver la parte positiva de acumular y vender cuando me haga falta, punto positivo en tema de fiscalidad.

Pero no me olvido de la otra cara de la moneda.

Ahora, para mi, seria facil vendr una parte de un fondo para vivir, pero estamos en una fase alcista de los mercados, no hay noticia que haga bajar significativamente los indices, solo temas puntuales.

Aunque sea el otro extremo, siempre me hago la pregunta si seria capaz y como, en un mercado como el de 2008, vender una parte de mis fondos para vivir, sobretodo si has empezado a invertir en fondos en la parte alta del mercado.

Muy complicado todo esto

1 me gusta

La alternativa es hacer esos traspaso poco a poco, una vez al mes un poco de % como si fuera DCA. Sería estrategia conservadora y a la vez eficiente.

2 Me gusta