Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Hay que defender el Sistema en el que pagan los pobres mediante el IRPF. Alguien se imagina pagar un 52% sobre las ganancias no realizadas?? O sobre el patrimonio??’

Para que el chiringo no se caiga, hay que darle pan al pueblo, el circo, ya lo ponen ellos mismos.

3 Me gusta

Es decir, un 1 por mil, o lo que es lo mismo, el 0,1%. Normal que diga que los ricos pagan poco…

2 Me gusta

Esto es una batalla sin cuartel entre los ricos para ver quien paga menos impuestos:

1 me gusta

Pero esa columna de wealth growth…no será por la revalorización de sus activos??? Porque si es así (que tiene pinta) es bastante retorcido calcular su porcentaje de Impuestos sobre su riqueza total y no sobre su income anual, como todo hijo de vecino

3 Me gusta

En España se llama Impuesto sobre el Patrimonio…

1 me gusta

Si, pero en países serios no hay de esas cosas :rofl:

4 Me gusta

Por eso cada vez menos patrimonio en España.

Hoy me he enterado, un colega de marcha a vivir y trabajar a Portugal… va marcando el camino.

2 Me gusta

Si. Esos Musk,Buffett,Bezos etc…pagan 1,4B de impuestos .
Pero en España pagan 0.
Porque aqui nunca lograran esas fortunas y si las quieren lograr se tiene que ir

1 me gusta

Que nos mantenga informado!!

2 Me gusta

Es difícil justificar que el tipo impositivo en el Impuesto sobre Patrimonio sea superior al rendimiento sobre el capital que obtiene el inversor medio. Tampoco parece razonable que una persona con tres inmuebles tenga que pagar IP mientras que otra con 30 no lo tenga que pagar por la exención en patrimonio… el sistema está lleno de sinsentidos.

2 Me gusta

Hay mucha confusion con la residencia.
Una cosa es la residencia fiscal y otra cosa es tu residencia fisica.
Que puedes vivir en Portugal o dando la vuelta al mundo.
Todo eso con tu pasaporte y nacionalidad española.

2 Me gusta

Tiene todo el sentido del mundo. El que hace la Ley tiene 30, y quiere que pague el que tiene 3 inmuebles…

3 Me gusta

Esperad a que la administracion valore los inmuebles y veras que despropósito.
La gente,el dinero se va. Los inmuebles son la vaca de la lechera del Estado.
1.-IBI. Lo subo cuando y en la cuantía que quiero.
2.-Yo (el Estado) digo, lo que se puede construir,como y te obligo a un uso determinado.
3.-El patrimonio por el punto numero 1,te lo inflo lo que quiero.
4.-En IRPF ,el local vacío paga por un aberración llamada imputacion de renta.
5.-Por si fuera poco si el titular la palma, sucesiones.

Solo de enumerarlo , me da una pereza…

Gracias al Sr. ya no tengo ningún inquilino.

El inquilino si que es el mas adelantado de la ecuación.

7 Me gusta

Hacienda somos todos pero los alemanes a la cabeza.Larga vida a Her contribuyente alemán. 0,75% le van a dar a los alemanes,frente al 10,7% de Italia y , 16% de Grecia.

2 Me gusta

Italia, Grecia, Portugal, Eslovaquia e incluso Letonia reciben más “asistencia” que España

¡Que no estamos tan mal! - YouTube

2 Me gusta

Grecia no lo devolverá jamás. Como nosotros…

1 me gusta

Nadie devolverá nada. Ni particulares,empresas o Estados. La deflación que trae la tecnología es muy fuerte. Nadie quiere un Japón 2.0.

1 me gusta

Una quita del 10% de cuentas de “pobres con más de 30.000 euros en cuenta” es posible, no se olviden.

Me quema el efectivo, el cual no tengo.

3 Me gusta

Asi es.
Tener dinero o deberlo ,sale prácticamente lo mismo.
Hay que ser bien tozudo para tener ,en vez de deber. Para empezar;deber no paga patrimonio , ni sucesiones (hasta ahora) .

2 Me gusta

Con la Constitución Española vigente ahora no es legal.

1 me gusta