Hay que defender el Sistema en el que pagan los pobres mediante el IRPF. Alguien se imagina pagar un 52% sobre las ganancias no realizadas?? O sobre el patrimonio??’
Para que el chiringo no se caiga, hay que darle pan al pueblo, el circo, ya lo ponen ellos mismos.
Pero esa columna de wealth growth…no será por la revalorización de sus activos??? Porque si es así (que tiene pinta) es bastante retorcido calcular su porcentaje de Impuestos sobre su riqueza total y no sobre su income anual, como todo hijo de vecino
Si. Esos Musk,Buffett,Bezos etc…pagan 1,4B de impuestos .
Pero en España pagan 0.
Porque aqui nunca lograran esas fortunas y si las quieren lograr se tiene que ir
Es difícil justificar que el tipo impositivo en el Impuesto sobre Patrimonio sea superior al rendimiento sobre el capital que obtiene el inversor medio. Tampoco parece razonable que una persona con tres inmuebles tenga que pagar IP mientras que otra con 30 no lo tenga que pagar por la exención en patrimonio… el sistema está lleno de sinsentidos.
Hay mucha confusion con la residencia.
Una cosa es la residencia fiscal y otra cosa es tu residencia fisica.
Que puedes vivir en Portugal o dando la vuelta al mundo.
Todo eso con tu pasaporte y nacionalidad española.
Esperad a que la administracion valore los inmuebles y veras que despropósito.
La gente,el dinero se va. Los inmuebles son la vaca de la lechera del Estado.
1.-IBI. Lo subo cuando y en la cuantía que quiero.
2.-Yo (el Estado) digo, lo que se puede construir,como y te obligo a un uso determinado.
3.-El patrimonio por el punto numero 1,te lo inflo lo que quiero.
4.-En IRPF ,el local vacío paga por un aberración llamada imputacion de renta.
5.-Por si fuera poco si el titular la palma, sucesiones.
Solo de enumerarlo , me da una pereza…
Gracias al Sr. ya no tengo ningún inquilino.
El inquilino si que es el mas adelantado de la ecuación.
Hacienda somos todos pero los alemanes a la cabeza.Larga vida a Her contribuyente alemán. 0,75% le van a dar a los alemanes,frente al 10,7% de Italia y , 16% de Grecia.
Asi es.
Tener dinero o deberlo ,sale prácticamente lo mismo.
Hay que ser bien tozudo para tener ,en vez de deber. Para empezar;deber no paga patrimonio , ni sucesiones (hasta ahora) .