Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Si, lo comentó Benito en la entrevista. No te pueden robar más del 60% de tus ingresos. Es decir, si ingresas 100.000€, máximo te roban 60.000€. Aún así es un atraco.

3 Me gusta

También comentó que si tienes mucho dinero, al final lo mejor es irte a Dominicana con Bono y González, porque de las plusvalías que tengas te van a quitar ese 60%, y no hay forma de escapar.

Pero claro, primero has de tener los 10 kilos, y si tienes familia antes lo repartes para que cada uno tenga el mínimo posible.

3 Me gusta

Y porque el 60% y no el 99%.
En el Reino Unido, cuando escaparon los Rollings, Beatles los laboristas establecieron el 95%.

Siempre hay margen constitucional para robar.

Además, si en sociedades se paga a cuenta del año que viene no veo como no lo hacen con IRPF y Patrimonio. Osea, el 95% y otro 95% a cuenta del impuesto del próximo año…

3 Me gusta

Antes de que acbe el año, voy a vender y seguidamente volver a comprar alguna de mis posiciones ganadoras. El objetivo es deducirme a futuro las minusvalías de 2021.

2 Me gusta

Si las recompras con menos de dos meses de diferencia se supone que no te puedes apuntar las minusvalías.

1 me gusta

Hola a todos

Tengo el 25% de un piso heredado y al solicitar el borrador me pregunta el uso; no lo estamos usando porque lo vamos a vender pero entre las opciones de Hacienda están: residencia habitual, tenerlo arrendado etc y sólo veo la opción más parecida que es la de uso personal de la vivienda. La duda es que me pregunta los días exactos del uso, y no sé si es mejor poner sólamente un día o los 365 días.

Gracias

1 me gusta

No hay una opción de “otros”??

Luego en la aplicación web puedes modificar los usos para ver cual es la más favorable a la hora de deducir.

Tienes q poner a disposición de sus titulares.

Tienes que poner todos los días desde que eres propietario.

En valor catastral, tienes que poner el valor catastral dividido entre 4 (tienes el 25 % de la propiedad).

1 me gusta

El piso está vacío, sin usar.
Tengo el 25% de la propiedad (lo cual sale reflejado en la web de Hacienda) y no lo usamos ninguno de los herederos porque está para venderse y tiene la luz dada de baja. Por lo que no sé si poner que lo uso los 365 días o poner sólo un día (creo que no está la opción de 0 días). Es que no sé si se paga mas de Irpf poniendo un uso de todos los días o, el uso de un sólo día (por lo que podrían pensar que lo tenemos arrendado).
En resumen: el piso está vacío, sin luz y sin uso, y no sé que poner en Hacienda para no pagar por un rendimiento que no existe.
Los 4 herederos heredamos el 50% de la parte de mi madre (más el usufructo de la mitad de mi padre fallecido años antes) en agosto del 2.023 y, años antes, teníamos el 50% de la nuda propiedad de mi padre.
¿Tenemos que poner que tenemos el uso desde agosto del 2.023?

Gracias

Lo correcto legalmente es declarar todos los días que lo tienes a tu disposición indicando el 25% del valor catastral (salvo que haya habido revisión catastral dentro de los últimos 10 años).

Respecto a pagar por un piso vacio … se escribieron chorros de tinta al respecto…

Haga usted lo que considere.

3 Me gusta

Entiendo que pese a estar vacío, hay que pagar como si se le sacar un rendimiento.

Qué difícil son las herencias en este país. Los despachos de abogados deben frotarse las manos.

2 Me gusta

Si quitas la luz, ya estás justificando su no uso. Creo un error, tarifa mínima y encenderla de vez en cuando unas horas, es lo que suele hacer la gente en situaciones parecidas.

2 Me gusta

Para aquellas personas que tienen un niño apadrinado, o colaboran con Cruz Roja, o Unicef, Amnistía Internacional, Cáritas o entidades de utilidad pública, en este año 2024, la reducción es del 80% para los primeros 250 euros (antes eran 150 euros).

Por cada 5 euros que donas, te devuelven 4.

1 me gusta

Ojo, no es para el IRPF del 2023. Es para el IRPF del ejercicio fiscal 2024.

1 me gusta

Ya decía yo, porque luego me parece que baja al 20%.

A ver si sigue subiendo el Nasdaq y al año que viene subimos a 250€.

1 me gusta

Tú pagas 50 y el Estado 200.

Bueno te puede pasar que no tengas IRPF que devolver, y en ese caso, no te devuelven nada.

En cualquier caso, Hacienda siempre gana, porque se financia por adelantado siempre como mínimo un año. Luego, si tiene que devolverlo, imprime bonos y listo.

Y yo que pensaba que era magia.

Andrés Iniesta remata por 2ª vez a Hacienda: El futbolista vence en otros dos pleitos de 4 millones de euros al Fisco, cuya acción ha sido considerada “ilegal”, “persecutoria” y “con fines recaudatorios intimidatorios”. La Hacienda española es ya considerada una “herramienta política “ con uno de los peores niveles de aceptación ciudadana de Europa.

En toda Europa se conoce las prácticas depredadoras de la AEAT.

En algo tendríamos que ser los primeros

5 Me gusta

A ver, los asesores de los futbolistas son mucho mejores que los funcionarios de la AEAT, que solo buscan su bonus:

https://www.expansion.com/fiscal/2024/04/16/661e496be5fdeaf1648b45af.html

1 me gusta