Mañana empieza la campaña de la Renta:
Indignado, así me siento.
Resulta que he entrado en la aplicación web para la declaración del IRPF 2022, y en avisos me aparece que en dicho ejercicio he realizado operaciones con CRIPTOMONEDAS, cuando es totalmente FALSO. No he realizado ninguna operación con ellas nunca.
Eso es para que niegues un delito ( casi) que igual hubieras cometido.
Declara tus plusvalías con BTC hasta que se demuestre lo contrario.
Otra posibilidad es que aparezca un wallet fría en tu portal ( o en tu ciudad) y te la atribuyan a ti.
Hay malos ciudadanos que no quieren proporcionar las 21 palabras semilla y no quieren colaborar.
Existe la posibilidad de que hayan usurpado mi identidad porque me robaron la documentación el aaño pasado. Voy a pedir información.
Y da alguna indicación de Broker o similar??
Igual solo es un mensaje para “asustar”…
Lo dije totalmente en broma y para nada, aunque te roben la documentación, aunque tuvieras 100 millones de euros en una Wallet fría si no tienen la clave y la frase semilla nadie te las puede robar a nadie las puede vincular.
La belleza del BTC es que tú tienes que declararlo y sino lo haces nadie te puede atribuir la wallet fría.
La wallet fría la puedes destruir y el BTC lo puedes recuperar en otra wallet.
La gente se hace un lío con eso.
Es como una advertencia.
Otra cosa es que tus Crytos los guardes en un exchange con tus datos dni etc.
Pero hay que ser bien gili para meterse en el lío crypto para meterlo todo en una plataforma que puede desaparecer y ceder los datos a Hacienda con pelos y señales.
Son 2 cosas totalmente diferentes… la wallet fría y los exchanges ( que no deja de ser una cuenta valores)
Entonces ni caso.
Mañana haré una consulta.
Si puedes consulta vinculante y la compartes…es broma.
El tipo que diseñó BTC, tenía una mala baba,que es para alucinar…
Que un hotel se venda a través de una sociedad en Malta (pe) y no se cuantos bitcoins, es para reflexionar.
Los billonarios ya no parece que les gusta el frío, lluvia y los dias grises en Noruega.
Un colega noruego siempre comentaba que los noruegos son pueblerinos,envidiosos y chismosos…quieren saber lo que tienes para cenar.
Tambien decía que para que querían el famoso fondo soberano y el montón de petróleo ,si los hospitales están que se caen de viejos(pe)…y además,pagan impuestos como los que mas. Un infierno,a no ser que seas pobre y refugiado.
En Suiza hay menos envidia y además hay mucho superpastoso para pasar desapercibido.
Si te aburres te compras un avioncito y en menos de 2 horas estas tostandose en Mallorca.
Si eres muy rata hasta te vas al Cantón de Zug,que todavía se paga menos.
La advertencia no es generíca, dice expresamente que yo he realizado operaciones con criptos, cuando no es verdad. Voy a solicitar información por escrito porque sí pueden haber usurpado mi identidad.
Si no es cierto, yo solicitaría la información por escrito para poder tomar acciones legales, si es necesario.
Tal y como funciona la Administración, lo normal es que ni contesten.
Yo viendo como (no) funciona la sede electrónica no me extrañaría que se usurparan-filtraran datos desde la propia administración.
Creo que hay un hacker por ahí que saco como 800 mil identidades de la AEAT,SS,tráfico.
Para ponerse a temblar,si.
Hecho.
Alguien sabe lo que significa esto?? Entiendo que se refiere a los dividendos recibidos de empresas extranjeras:
Pueden ser dividendos, pero también de capital mobiliario, inmobiliario, renyas del trabajo fuera de España… vamos, todo ingreso o imputación del extranjero que la AEAT no haya tenido conocimiento ANTES para poder incorporar esos datos al la aplicación rentaweb.
Yo estaría tranquilo siempre y cuando se declare todo.
Ojo, que Suiza y Andorra ya transmiten la información al fisco español.
Nos sale a todos los que tenemos un broker extranjero. Hacienda sabe que percibes rentas del extranjero (dividendos) pero según ellos no los tiene cuantificados.