Sorprende Irlanda (considerado un país de bajos impuestos) con un 48%; por encima de la media europea con un 43,3% y Suiza (antiguo paraíso fiscal) con un 44,8%; por encima de Turquía con un 40,8% y por encima de la media europea, y muy por encima del 15% de Hungría.
A esos hay que sumarles el 35% de cuota a la SS, para que sea real. Entonces ya solo nos gana Francia.
Tu IRPF, patrimonio es público. Si debes algo te ponen en la lista Agapita de leprosos.
Lo que roban ellos es secreto . Ayudas ,chiringuitos,viajes a NYC en los hoteles mas caros.
Eso,secreto de Estado.
Solo hay 3 cosas secretas en España, los papeles del 11M, el porque del rescate a Vivanta y los sueldos de los lideres sindicales.
Que habra detras, bueno, en el caso de los lideres sindicales, mariscadas a tutiplen
721 millones de nada tienen la culpa…
Clase media, dice.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/05/633c7eca21efa0d0518b45d2.html
Será que los obreros y currantes no pagamos IRPF…
A mi es que no me gusta hablar de clases, llámame loco pero para mi las personas son todas iguales. He compartido mesa con todo tipo de personas, no voy a dar detalles, pero siempre he tenido el mismo trato con Agamenón que con su porquero.
Hay dos clases. La gente normal, y los políticos que viven de nosotros.
Yo he compartido mesa y mantel con gerifaltes del IBEX y con currelas del Burger King. La mayoría solo se diferencia entre haber nacido en Lavapiés, o en la parte Norte de la Castellana.
Lo del 11M lo sacó alvise no hace mucho. Le podremos dar mas o menos credibilidad, pero si las cosas son como las cuenta, o siquiera relativamente parecidas, no me extraña que no salga esa información al público general. Aunque ahora que lo pienso, la sociedad está tan sedada que creo que tampoco pasaría nada.
El clasismo existe. Hay mucha gente que mira por encima del hombro. También existe el racismo y otros calificativos…yo como persona intento tener más o menos el mismo trato con todos, pero es inevitable medir a quien tienes delante. Esto debe ser debido a instinto de supervivencia.
A modo de ejemplo no trato igual a un multireincidente que a un policía cuando los tengo delante.
¿Qué puede salir mal?
40.000 millones. Con menos se creo Apple…
Si alguien se pregunta porque un ETF como el
ES IMBATIBLE ( casi)
Hay que hacer cuentas.
El I500, no paga ni el 30% de retencion del dividendo (como el S&P 500 de vanguard,pe)
Ni comision cambio divisa (hasta el 10%)
Ni comision de mete-saca.
Ni el 25% de plusvalia del mete-saca.
Y todo por un 0,07% anual.
Rotar es de las peores cosas que un inversor puede hacer.
Alguien da mas?..no, nadie me paga nada…ni es recomendacion de nada.
Reflexiones de un catedrático:
Parece pagado por la SER…
Está claro que no se puede vivir sin impuestos, pero defender el Ministerio de Igualdad y el despilfarro alegando que supone un pequeño porcentaje, es de un nivel intelectual lamentable.