Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Sorprende Irlanda (considerado un país de bajos impuestos) con un 48%; por encima de la media europea con un 43,3% y Suiza (antiguo paraíso fiscal) con un 44,8%; por encima de Turquía con un 40,8% y por encima de la media europea, y muy por encima del 15% de Hungría.

1 me gusta

A esos hay que sumarles el 35% de cuota a la SS, para que sea real. Entonces ya solo nos gana Francia.

1 me gusta

Tu IRPF, patrimonio es público. Si debes algo te ponen en la lista Agapita de leprosos.

Lo que roban ellos es secreto . Ayudas ,chiringuitos,viajes a NYC en los hoteles mas caros.

Eso,secreto de Estado.

4 Me gusta

Solo hay 3 cosas secretas en España, los papeles del 11M, el porque del rescate a Vivanta y los sueldos de los lideres sindicales.

Que habra detras, bueno, en el caso de los lideres sindicales, mariscadas a tutiplen

2 Me gusta

721 millones de nada tienen la culpa…

2 Me gusta

Clase media, dice.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/05/633c7eca21efa0d0518b45d2.html

1 me gusta

Será que los obreros y currantes no pagamos IRPF…

A mi es que no me gusta hablar de clases, llámame loco pero para mi las personas son todas iguales. He compartido mesa con todo tipo de personas, no voy a dar detalles, pero siempre he tenido el mismo trato con Agamenón que con su porquero.

2 Me gusta

Hay dos clases. La gente normal, y los políticos que viven de nosotros.

Yo he compartido mesa y mantel con gerifaltes del IBEX y con currelas del Burger King. La mayoría solo se diferencia entre haber nacido en Lavapiés, o en la parte Norte de la Castellana.

3 Me gusta

Lo del 11M lo sacó alvise no hace mucho. Le podremos dar mas o menos credibilidad, pero si las cosas son como las cuenta, o siquiera relativamente parecidas, no me extraña que no salga esa información al público general. Aunque ahora que lo pienso, la sociedad está tan sedada que creo que tampoco pasaría nada.

3 Me gusta

El clasismo existe. Hay mucha gente que mira por encima del hombro. También existe el racismo y otros calificativos…yo como persona intento tener más o menos el mismo trato con todos, pero es inevitable medir a quien tienes delante. Esto debe ser debido a instinto de supervivencia.
A modo de ejemplo no trato igual a un multireincidente que a un policía cuando los tengo delante.

2 Me gusta

¿Qué puede salir mal?

2 Me gusta

40.000 millones. Con menos se creo Apple…

1 me gusta

image

Si alguien se pregunta porque un ETF como el
image

ES IMBATIBLE ( casi)

Hay que hacer cuentas.

El I500, no paga ni el 30% de retencion del dividendo (como el S&P 500 de vanguard,pe)
Ni comision cambio divisa (hasta el 10%)
Ni comision de mete-saca.
Ni el 25% de plusvalia del mete-saca.
Y todo por un 0,07% anual.

Rotar es de las peores cosas que un inversor puede hacer.

Alguien da mas?..no, nadie me paga nada…ni es recomendacion de nada.

4 Me gusta

Componer sin pagar impuestos. Ahí está la clave, y los abuelos lo saben bien:

1 me gusta
1 me gusta

La Seguridad Social y los Impuestos, lo único que bate siempre a la inflación:

2 Me gusta

Ni las marquesas se libran ya:

3 Me gusta

Reflexiones de un catedrático:

1 me gusta

Parece pagado por la SER…

Está claro que no se puede vivir sin impuestos, pero defender el Ministerio de Igualdad y el despilfarro alegando que supone un pequeño porcentaje, es de un nivel intelectual lamentable.

2 Me gusta