Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Las Sociedades pagan por sus beneficios, no por su patrimonio.

Entre Sociedades no se paga impuestos por dividendos, si cuando los sacas o si pagas nóminas, por ejemplo.

De todas formas, no soy un experto fiscal, y este es un tema bien complejo.

3 Me gusta

El tema es bien complejo como bien dice @emgocor .
El sr. Ortega por lo poco que se sabe (el hermetismo es otra de sus armas competitivas) gestiona talento y me imagino que si hay expertos en fiscalidad (brillantes) que se pagan con dinero, el tendrá a unos cuantos.
A esos niveles, dese cuenta que en sus empresas-sociedades tendrá inspectores de Hacienda (designados para el caso) trabajando codo con codo con sus asesores. Por la relevancia del contribuyente.
Julio Iglesias ,siempre dice que donde canta paga , Ortega seguro que donde tiene negocios paga.
Las sociedades hay que gestionarlas,administrarlas …en todo el mundo. Una tarea titánica .
Las sociedades pagan y el accionista de las sociedades (estén en bolsa o no ) vuelve a pagar .
Ni es fácil para el pequeño contribuyente ni para el mega-importante .Cada uno paga y esta sometido a un esfuerzo fiscal importante.

7 Me gusta

Me han contado el caso de un CEO de una cotizada española en el mercado continuo, que lo que hace es pedir créditos contra las acciones que posee de su propia compañía. Desconozco la operativa al detalle, pero supongo que cambia IRPF, o impuestos sobre divis o plusvalías por intereses.

1 me gusta

Es un buen truco, más habitual de lo que creemos para no pagar impuestos.

2 Me gusta
2 Me gusta

Hombre, lo de la Hacienda Pública ya es que roza lo delictivo.

Yo de momento sigo esperando la devolución de la confiscación de mis impuestos de 2020…

3 Me gusta

Es lo que hacen los megapastosos .
Los pobres pedimos prestado contra una vivienda (hipoteca).
Pero la vivienda tiene mas gastos ocultos que una cartera de acciones .
La vivienda se revaloriza o no …AMZN,ITX ,se revaloriza mas ,esta claro. Además ,ni tiene comunidad, ni derrama, ni IBI, ni imputacion de renta, ni seguro (y paro!)

8 Me gusta

Las acciones, de momento, no te las okupan tampoco… :rofl:

4 Me gusta

Las españolas hace tiempo que estan bien okupadas por las puertas giratorias

6 Me gusta

image

2 Me gusta

Hoy 26 de octubre de 2021, Biden sigue de Presidente de los Estados Unidos de América, Sánchez haciendo de las suyas, y Hacienda sin pagarme el exceso de retención del año 2020…

2 Me gusta

Adelante con el piso!!

2 Me gusta

Lo de este país es un robo a mano armada, y sus víctimas aplaudiendo y votando a sus ladrones

Por cierto, que la cosa empieza a ponerse interesante

3 Me gusta

Pues ojalá cierren el Grifo. Mejor ahora que cuando la deuda sea el 200% del PIB.

5 Me gusta

Toda ayuda va a ser condicionada al mix subida de impuestos/recortes. Intentarán ocultar la realidad mientras nos cuentan medias verdades vía TV, al igual que seguirán nombrando embajadoras del feminismo y otros para llenar la buchaca su clan familiar, amantes, amigos etc.

Pensiones más bajas, cotizaciones más altas etc.

5 Me gusta

Estoy esperando a la embajadora del feminismo en Irán: he cogido una sillita para esperar

1 me gusta

Estás en Irán? En Teherán, con 250k al año, no se tiene que vivir mal. Habrá hasta novias sin Burka…!

1 me gusta

Para mi el jamón ibérico es una línea roja.

3 Me gusta

Y una buena copa de Ribera (Rioja tambien vale).

3 Me gusta

La gente “normal” compra e invierte en vivienda y “alquila” acciones. Las vende a la mínima.
Los megapastosos al revés:
Tienen casi toda la pasta en AMZN,ITX o TSLA … y viven (o alquilan) un chavolo de 40 mil usd (Elon Musk).

3 Me gusta