Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Hasta Messi está buscando formas de escapar de Hacienda:

Muy buena pinta

Tú inviertes y ellos se llevan su parte.

1 me gusta

Más se paga de IRPF en muchos casos y estando un montón de horas trabajando.

Adaptarse o morir.

Conozco a una persona que vive por trabajo en el extranjero. No sabía en qué invertir y compro un piso en Bilbao para utilizarlo como vivienda turística. Está situado céntrico, junto al ayuntamiento en Uribarri un barrio no top. Le saca mucha mucha pasta. Cada fin de semana le quedan 300 euros limpios, descontando limpieza etc. Ahora le quedarán menos y seguirá sin moverse. Si se da el caso de que no interesa, lo vende y se ha revalorizado un montón. Bizkaia tiene hacienda propia, no sé si será de aplicación dicha ley.

1 me gusta

Otra batalla perdida por Hacienda, que pagaremos los pobres:

2 Me gusta

¡Ah! La recuerdo de cuando era una defraudadora, criminal, insolidaria… todo esto, claro, presuntamente.

Hoy no lo es: a ver qué eco tiene la noticia

1 me gusta

Pagaremos todos con intereses y costas. Non peccata minuta.

1 me gusta

La GESTAPO era más elegante con sus métodos:

2 Me gusta

Pero viendo noticias como está
https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13926548/05/26/marco-adif-desde-2017-hemos-duplicado-la-inversion-en-alta-velocidad-triplicado-en-la-red-de-interes-general-y-multiplicado-por-siete-en-la-convencional.html

Entendemos porque hay que apretar.

21.000M€ de deuda, con más de 500M€ de interés, creciendo con un déficit resultados de 1.000M€ a 2.000M€ anuales…
Sumen Sepi, ICO, Sareb, empresas semi publicas del aparato de CCAA, Ayuntamiento, Diputaciones…

Cuando esa deuda el Reino de España la tenga que pagar al 5, al 6, al 8%
Nos entierra

1 me gusta

Parece que ZP tiene una SL en las Islas Vírgenes:

1 me gusta

Si eres político, las. hipotecas se pagan solas…

2 Me gusta

La corrupción es un mal endémico y va en perjucion de toda la sociedad. Es triste pero es así.

1 me gusta

Por fin tenemos un paraíso fiscal cuyo territorio es inmenso. Quien iba a decir que Rusia iba a pasar de ser el modelo comunista a ser un paraíso fiscal.
https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13933927/05/26/hacienda-mete-a-rusia-como-paraiso-fiscal-tras-captar-1753-millones-de-los-espanoles.html

1 me gusta

Si tuviera pasta, uno de los últimos lugares que no iría es Rusia. Ahí el dinero no está seguro.

Incluirán a Rusia por falta de colaboración (obvio).

1 me gusta

El dinero es lo que más seguro está. Se lo reparten entre la oligarquía que le toque…
Lo inseguro es tu vida :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Y con unas prestaciones claramente mermadas…

1 me gusta

Estos son los datos que da chatgpt. Otra cosa es el tema de la seguridad jurídica.
En Rusia, los tipos máximos actuales aproximados son:

Impuesto Tipo máximo
IRPF (personas físicas) 22%
IVA 22%
Impuesto de Sociedades 25%

Detalles:

• El IRPF ruso pasó de un sistema casi plano (13%) a uno progresivo. Desde 2025–2026 el tramo más alto llega al 22% para rentas muy elevadas. (TaxAtlas)

• El IVA estándar subió recientemente del 20% al 22% en 2026. (Trading Economics)

• El impuesto de sociedades estándar está actualmente en el 25%. (Trading Economics)

Comparado con España:

Impuesto España Rusia
IRPF máximo ~54% 22%
IVA general 21% 22%
Sociedades 25% 25%

La gran diferencia está sobre todo en el IRPF.

1 me gusta

Es que se mire por donde se mire, el IRPF es una estafa en comparación con sociedades, etc…

1 me gusta

Recibí notificaciónAEAT. Deseenme suerte. Todavía no he presentado la declaración de este año.

3 Me gusta

Pubrines. Pobrecitos. Hagamos un crowfunding para pagarles unas vacaciones y descansen de tan ardua labor…

Incrementos desmesurados de Patrimonio de cargos, familia, asesores…
Eso no toca hoy.
Justicia y Hacienda de lo más tocado en esta democracia

2 Me gusta