Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Que seas residente fiscal en Paraguay no quiere decir que seas residente FISICO.
Creo que viene la interpol a dejar por escrito que estas alli y .
Después puedes coger el avión e irte a la playa o donde quieras.
Tambien ayuda que mi amigo ni es Shakira ni es famoso . Un humilde viejete que pasa desapercibido mas bien.

2 Me gusta

Ni tengo nada que ver con Paraguay ni apruebo actitudes insolidarias .
No creo que pudiera vivir fuera de España.
Y lo que pago es bastante poco en comparación con lo que recibo de este gran país.

3 Me gusta

Hay una cosa que no entiendo, se supone que si resides mas de 183 días en España, da igual que tengas residencia fiscal en Paraguay u en otro país; se supone que tienes que tributar aquí. O, ¿es que es de otra manera?

1 me gusta

Un residente español al hacerse paraguayo tiene que notificarlo a la embajada para que agentes consulares vayan a tu domicilio y corroboren la residencia física.Entre otras cosas porque tu pensión española esta exenta de retencion.
Otra cosa es que residas mas de 183 dias al año en España ,entonces serías residente de facto español.
Esto al padre de Messi se lo miran con lupa (pe), el resto de los mortales estarían cometiendo fraude de ley.

3 Me gusta

Tenemos algún ilustre forero residente en Bolivia y es así. Aunque yo montaría el Campamento Base en Andorra o San Marino, y así, todos los qualitiers que quieran se pueden pasar 183 días al año.

1 me gusta

Ojo a los 183 días y con los convenios de doble imposición. Aunque pases más de 183 días fuera de España, la AEAT va a seguir rebuscando por si tienes la mayoría de intereses económicos aquí. Antes de ir a otro país a vivir, asesoramiento del bueno.
Aquí dejo los convenios suscritos por España:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Fiscalidad_Internacional/Convenios_de_doble_imposicion_firmados_por_Espana/Convenios_de_doble_imposicion_firmados_por_Espana.shtml

3 Me gusta

Es muy importante el concepto de “vivienda permanente a su disposición”, para tener en cuenta la residencia.

1 me gusta

Claro…un amigo que te empadrone es lo suyo
Y si, si tienes una estructura empresarial aqui no dejaran que dejes de pagar aqui…asi como asi .
Pero si tu dinero esta afuera y no tienes nada aqui…veo dificil que tengas problemas.

1 me gusta

Bufff, veo que Paraguay , Belice no firmo nada con España…
Mauritania, Mauricio y gran parte de Africa tampoco.

1 me gusta

Muchas veces no tener convenio es peor que tenerlo. Si hay convenio te acoges a sus normas y estás jurídicamente protegido.

1 me gusta

Eso no sirve. Tienes que tener una vivienda a tu disposición (y demostrarlo con documentos).

Tienen convenio hasta con Kazajstán, para que no te escapes…

1 me gusta

Si, una vivienda en alquiler creo que anda por los …2.251.270 Gs guaranies.
No es fácil ,no.
Es mucho mas complicado que hacer el 720,d6,130,190,110 y el IVA.
Creo que hay abogados en Paraguay tambien…
Y conocidos tambien…
No viven en Paraguay pero tienen la residencia fiscal…

1 me gusta

Conozco a quien reside en Portugal y tiene o pide justificante de todo, incluso alquila bicis municipales y paga con VISA para justificar su residencia por si acaso. De momento la hacienda vizcaína no le ha pedido nada tras cambiar de residencia hace dos años a Lisboa.

Va y viene como el Ave Fénix. Un jugoso plan de pensiones es el responsable.

4 Me gusta

Que paguen “los ricos”.

7 Me gusta

Teneis el artículo completo?? Hay que averiguar cuanto gastaba este héroe sin capa!!

2 Me gusta

lonchafinista a tope

2 Me gusta

Brutal:

https://twitter.com/guguelito_/status/1441708475264876549?s=21

1 me gusta

@emgocor En el tema de las estafas a la hacienda pública con el tema del IVA intracomunitario, se han visto muchos casos.

1 me gusta

No sé. Supongo que habrá un porcentaje, pero tratar a todos sus clientes como delincuentes de antemano…

Yo cuando he exportado, todo han sido problemas siempre para traer €uros a España.

2 Me gusta