Y el PP, esperando en el banquillo a saquear…
Compra, Pide Prestado, Muere.
Larry Ellison nunca ha pagado impuestos sobre su fortuna de $200 mil millones de Oracle.
• Nunca vende (sin ganancias de capital)
• Pide prestado contra acciones (préstamos libres de impuestos)
• Muere (los herederos obtienen una base elevada)
Cuando las acciones tokenizadas se integren con DeFi, esta estrategia de multimillonario estará disponible para todos.
Si, Larry Ellison moviera su residencia fiscal a España,por lo menos pagaría el 2,5 % de patrimonio a no ser que tuviera ORCL a nombre de una sociedad patrimonial…
Sin ser multimillonario también se puede implementar y vivir de la pignoración continua.
Y la herencia que dejas? No será un lío para los herederos? Habrá que dejar las instrucciones para que no entren en pánico al saber que el yayo tenía deudas.
Y hay que dejar leer el testamento a todos los herederos,para ver si hay que cambiar algo,como hace Buffett.
De insultarte,que te insulten en vida…
Si si, lo tengo claro.
En mi caso los herederos son conocedores del patrimonio porque yo lo enfoco como un patrimonio familiar generacional. En cualquier caso no veo problema de deuda cuando utilizas pignoración dado que la misma siempre va a estar cubierta con los activos.
De todos modos otra de las premisas del protocolo familiar es la aceptación de la herencia a beneficio de inventario.
Esto es brutal.
En Francia los ladrones se llevan 95 mil euros y el currela 39 mil 500.
En Rumania para llevar a casa 35 mil,solo hay que pagar 61 mil,todavia.
Bulgaria mejor.
Y Suiza la campeona absoluta…
Por eso Rumania ,si que va como 1 cohete.
Es aterrador. Si esto no es comunismo de facto no se que lo puede ser.
Pero luego al trabajador le sale todo gratis.
Al que de verdad le sale todo grátis es al que cobra del Estado…
La pregunta es: ¿se redistribuye justamente la riqueza, o se beneficia/penaliza a una parte de la sociedad en beneficio/perjuicio injusto de otras partes de la sociedad?
La respuesta no es sí o no. Es más bien una cuestión estadística.
Si a un empresario que está todo el día trabajando y arriesgando su dinero, no le queda casi nada después de pagar impuestos, te dirá que no (aunque pueda estar equivocado por estar en un sector no rentable).
Si le preguntas a un persona por cuenta ajena que trabaja duro todos los días y no llega a final de mes, también te dirá que no…
…
Yo tengo amigos empresarios que están contentos. Pero claro, son uno de cada 100, los que tienen empresas grandes y ya ganan dinero de verdad.
España encabeza la pobreza infantil por la mala operativa desde la administración, es decir, porque el dinero no llega donde debe ni a tiempo, llega donde no debe y donde debe llega poco o nada y mal. Fuentes oficiales de Europa.
Las ONGs y chiringuitos varios, muchas de ellas(no todas) son como partidos políticos, me siguen…
Un pequeño ejemplo…
paro que sino se satura el servidor.
Dicho todo lo anterior, un servidor colabora con una ONG en conciencia. Investigué y me parecía que mi dinero sería productivo al máximo con ellos, sobre todo con la infancia y la mujer en Asia.
Nosotros también desde 2010.
La de Vicente Ferrer, junto con Cáritas es la única seria.
Los primeros 250€ son deducibles al 80% en el IRPF.
En realidad, si pones 50€, les llegan 250€.
Alguien dijo el hermano del amado líder?
Esos criterios de hacienda ad hoc para el muchacho van a costar al erario público muchos cientos de millones de € de evasores fiscales.
De hecho tengo ganas de leerlos completos.
Interés meramente informativo.
Interesante análisis de Varsavsky:
El sueldo neto mediano en España, es decir el que te pone en el percentilo 50 o sea que el 50% de los españoles gana menos y el 50% gana más, es de unos 1500 euros netos al mes y a ese nivel tan común y tan pauperrimo, el estado se queda con el 51%. Aquí va el análisis.
En España, el trabajador que está justo en la mitad, el que cobra el sueldo mediano, no el mínimo, gana 2.028 € brutos al mes en 14 pagas.
La empresa paga 37.365 € al año.
De eso, el trabajador recibe 23.300 € netos Y el Estado ya se ha quedado con 14.065 € solo en nómina: cotizaciones e IRPF.
Pero la historia no termina ahí.
Cuando ese trabajador gasta lo que le queda, en alquiler, luz, gasolina, supermercado o bares, paga otros 4.742 € en IVA e impuestos al consumo.
Resultado anual:
•El Estado se lleva 19.200 € en total (el 51,4 % de lo que cuesta el trabajador).
•El trabajador se queda con 18.558 € reales para vivir.
Mensualmente divido por 12.
•Coste empresa: 3.114 €
•Neto en mano: 1.942 €
•Estado en nómina: 1.172 €
•Estado cuando consume: 395 €
•Lo que realmente le queda al trabajador para vivir: 1.546 €
Por cada 100 € que cuesta un trabajador medio,
→ El trabajador disfruta 49,7 €
→ El Estado se queda 51,3 €
Y aún hay quien dice que “bajen los impuestos” es un eslogan liberal.
No. Es simple justicia: hoy, el Estado gana más que quien trabaja. Y el sueldo que te pone en el 50% de lo que se gana en España es una miseria. La mejor manera de que aumente tu nivel de vida no es solamente que te aumenten el sueldo porque por encima del sueldo mediano el gobierno se queda cada vez con más impuestos. La mejor manera es que bajen los impuestos a los trabajadores. Es que el estado sea más eficiente en su gasto. Menos chiringuitos de enchufados, menos corrupción, más dinero en tu bolsillo.
Bueno y luego están los cientos de impuestos que no ves en el día a día, indirectos o tasas variadas
Hace un tiempo hicimos un cálculo somero en la página amiga por un informe y creo nos salía+70%.
Pagas en el combustible, la luz, el gas, los plásticos, si fumas o bebes… Incluso habría que incluir los indescriptibles dchos de Co² de la UE.
No los paga la empresa, te los repercute.
También vemos por ejemplo los vehículos, que se encarecen respecto a otros países por tasas, impuestos o aranceles.
Hay mucho … Mucho escondido.
Pd. Puso el ejemplo en otro hilo de la Hilux. Rebuscando más países desarrollados o Japón, no es fácil encontrar el precio exacto.
Pero rondan los 30k€ en países desarrollados, sobre 2xk€ en emergentes.
España 43.560€.
Impuestos.
No más preguntas si señoría.