Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

https://x.com/alex_Xpert/status/1929421171155480940

Rorh IRA. de 1700 usd a 5B. 0 impuestos.

Como ,el fisco estará rabiando…

3 Me gusta

Vaya crack!

Eso si, luego en EEUU una vez lo sacas del IRA también te cascan un 30%, por eso muchos se van fuera a vivir.

1 me gusta

Con un colateral de 5B. en Paypal (pe), te darán un crédito de 500m. imagino.

Vamos te lo dan mas fácil que a mi. Y los créditos no pagan, ni patrimonio.

2 Me gusta

Estamos en una tiranía fiscal
Urge una modificación que establezca cantidades mínimas eximidas de declaración en un determinado periodo de tiempo como hay en multitud de países

El problema de las tiranías sin tanques, como la que tenemos, es que a nadie le preocupa (salvo algunas excepciones como nosotros). Si escuchas las conversaciones de la mayoría de las personas son sobre fútbol, la playa, el bar, las fiestas y temas personales. Casi nadie habla de economía, de los impuestos confiscatorios, de no poder hacer con tu dinero lo que te plazca, de la deuda estatal, etc; ni siquiera hablan del apagón o de la riada.
Los políticos lo saben y aplican la frase de Aldus Haxley de que no hay mejor cárcel que la que no tiene muros pero cuyos reos no saben que viven en una.

3 Me gusta

Con los hijos hay que compartir como prosperar A PESAR de Hacienda.

4 Me gusta

Siempre e intentar ser un ejemplo para ellos.

1 me gusta

Otra multa más:

1 me gusta

Mi hijo ya sabe bien la importancia del dinero físico. Una mini caja fuerte y cash on hand. Cuando llegue el momento… Cuenta en IbB.

1 me gusta

He leído la noticia completa de El Economista. Es un truño clickbait de manual.

Compartir cuenta con hijo/a no pasa nada. Por otro lado, para que haya delito, el fraude tiene que superar los 120.000 euros.

4 Me gusta

No debe haber mucha gente en España capaz de defraudar 120.000€ al Fisco. Y menos con salarios de mil y pico euros.

1 me gusta

Delito para los no doctos es penal.

Penal significa carcel.

No conozco a nadie que tuvo cárcel y pagó. Mal negocio para el Estado. El Estado quiere que pagues ( la multa) y sigas pagando,año a año, el montón de impuestos que hay que pagar.

1 me gusta

La donación a menores de edad esta exenta en un 99,9% ( o algo parecido).

Cuando el menor deja de ser menor y hace lo que le da la gana, que pague como los demás. Es lo que hay. Y es justo.

2 Me gusta

A los zurdos no le gusta que heredes ni dones:

https://x.com/hora25/status/1931780767668900009?s=46&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A

2 Me gusta

Los zurdos y los diestros que tienen secuestrado al Estado, con sus mamaderas, quieren que les dones a ellos (en el fondo)

La partitocracia es un invento moderno para vivir de PM, sin dar un palo al agua en tu vida .

2 Me gusta

“Hacienda multará a los contribuyentes que compartan una cuenta bancaria con sus hijos, y también a aquellos que compren chuches a sus hijos, por donación encubierta”

2 Me gusta

El click bait ya pasa al capítulo de comedia desenfadada.

Ya no saben que payasada publicar despues de Hacienda…

1 me gusta

Si todo cierto. Y como en mis ramas de estudio (y afición) entra la fiscalidad, procuraré optimizar fiscalmente para que no pague absolutamente nada (trámites aparte).
El pobre tiene una desgracia enorme, desciende desde sus abuelos de seguidores de Anxo. Ellos no lo sabían, eran ganaderos o conductor de camión… Pero todo fue ahorro y trabajo duru.

Que somos asturianos, paraíso fiscal. Pero su otra rama es de León, que son otras condiciones. O más lejos si fuese menester.

La caja fuerte la ponía de metáfora de formación.
Otra es que estamos en plena negociación de su convenio colectivo para el trabajo en el pueblo en el verano y cuando acabemos las obras de la casa :grin:
Será mucho más que una paguina sin rascar bola, condicionada al ahorrar y al trabajo duru.

Pd. Comimos el finde con unos amigos. Con su crío que está malcriandose a marchas forzadas. Pues ya tiene una paga, discutiendo con el padre y llamándole hijo puta por un enfado.

3 Me gusta

No hay peor educación para un hijo que darle una paga semanal.

Me alegro enormemente de que mis padres no me la dieran, aunque fuera el único de mis amigos que no tenía, y la hubiera destinado al ahorro. Me ha hecho mucho más duro y resistente a las crisis.

4 Me gusta

Terrible, yo si tengo un hijo tan “precoz” me da un parraque!

2 Me gusta