Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Cada vez se ve mas como una “fatiga del contribuyente”.

Los hay que ven con alivio lo de tirar por la calle del medio y no pagar.

No es que no tenga la gente que leer y entender folios de notificaciones, es que a los embargados se les suele dejar (mas) tranquilos…cuando no por imposibles.

Pagar es un acto voluntario y mucho mas delicado de lo que nos creemos.

Entre que la propiedad se la quede el okupa o el Estado ,los hay que dudan y prefieren embargo+okupacion.

1 me gusta

De momento sin respuesta alguna. Me va a tocar interponer una queja en el Defensor del Pueblo.

Normalmente el defensor del pueblo frente al silencio administrativo no hace nada, ni el centra, ni el autonómico. Salvo que sea algo sonado woke pasan. Mucha suerte.

Sobran, son chiringuitos inútiles al servicio del poder y poco más salvo temas de racismo, género, …

2 Me gusta

Gandhi consiguió la independencia ,con una especie de resistencia civil pasiva.

Hay gente que abiertamente dice ; que rellene papeles SPM.

1 me gusta
3 Me gusta

Un buen lonchafinista no paga impuestos:

2 Me gusta

Está claro que no existe la separación de poderes

3 Me gusta

Desde mi punto de vista, se está llegando a un nivel de expolio al trabajador, que no es asumible. Quién quiere trabajar por 3500€ para pagar más de 2.000€ en impuestos??

4 Me gusta

Nos olvidamos de los papeles,del programa de contabilidad y TPV , el asesor .Al final hay que reservar algo para los inspectores que van a comisión y también quieren irse de vacaciones.

La inseguridad jurídica .El BOE últimamente ni levantándose a los 4 am. te da para leerlo, no digamos entenderlo. Faltan los boletines locales y el google traductor.

Un mundo con papeles 0 (no digamos impuestos 0) es el paraíso.

3 Me gusta

https://twitter.com/frdelatorre/status/1666381752208617472

1960 páginas…el manual de este año. Despues de leerlo hay que entenderlo.

3 Me gusta

Aquí un buen resumen para pagar el mínimo:

4 Me gusta

Kelme, una empresa quebrada, teniendo como principal acreedor a la Agencia Tributaria, ahora triunfa en un país como China:

2 Me gusta

Cuidado con llegar a la independencia financiera

3 Me gusta

Casi nada. 3,5% para fortunas de más de 10 millones. Le sumas la inflación, y en 10 años, todo forma parte del Estado.

4 Me gusta

Hacienda tambien “sabe” lo que es el interes compuesto :joy: y aplicado a los impuestos, con endeudamiento a tope, es una bicoca

4 Me gusta

A un 3,5% está absorbiendo todo el rendimiento del capital. Invertir para pagar impuestos.

3 Me gusta

El sistema tributario español es simplemente extractivo. Ya no se trata de tributar por las rentas, sino por el capital (aunque sea un pasivo).

2 Me gusta

Eso ya se hizo en Noruega, y poco a poco fueron saliendo las fortunas. En Francia lo intentaron, y luego se inventaron lo de que si vivías en una Isla, ya no contaba…

2 Me gusta

Impuesto temporal de 2 años,que se puede prorrogar por causas solidarias los próximos 200 años.
Además, se les pondrá una pulsera a los pastosos,ya fichados para que no se les ocurra escapar.

2 Me gusta

Lo que me llama la atención es lo de “declarar” joyas,antiguedades,pieles,arte,zapatos y bolsos.
Osea que tendrán que ir al notario a que de fé que el bolso Birkin (pe), no es de la hija o la nieta .
Jaime Botín estará contento de declarar su Picasso (que Patrimonio no le permite vender ,por otra parte).

3 Me gusta