Grifols, una gran empresa en problemas

En 3 palabras que diría Jesulín “trampa de valor”.

1 me gusta

Cuando después de estrujar el balance…poner el efectivo en carrusel en todas las cuentas …el FCF es negativo y el Cash se desploma…ponte en lo peor.

https://twitter.com/GothamResearch/status/1763473724374974812

Grifols es como Constellation pero al revés. Leonard cobra 1 CAD al año y a los Grifols se les acabaron las ideas. Pero estan en ello.

espanya ens roba…pero nosotros hacemos lo que podemos…

1 me gusta

Presentan cuentas sin auditar… ufffff.

1 me gusta

Después de estar quebrados, bajo lupa y revolver Roma con Santiago, no consiguieron la firma de un auditor. Un triste auditor!

Ya pueden ir sacando la chequera para sostener el valor. Que dinero hay, que no se diga, pero no en el lugar correcto,que sería el Balance de GRF…

1 me gusta

Pese a la protesta de grandes inversores internacionales como BlackRock y el fondo soberano de Noruega y el reciente ataque bajista, la farmacéutica desvela que ha pagado 22 millones de euros a sus consejeros ejecutivos y altos directivos en 2023.

2 Me gusta

Porque Berkshire (ni CSU), no tienen acciones tipo A y B.
Osea ,la famiglia saca a bolsa un buen negocio.Hemoderivados.
Venden la vaca, obtienen liquidez en la IPO .
Y después con unas acciones que aún con minoría ,controlan el consejo de administración…
Osea, como seguir ordeñando la vaca ya vendida…
Lo siguiente ya te lo puedes imaginar…
1.-Préstamos de cientos de millones . A miembros del consejo.
2.-Dividendos si todavía queda algo de caja.
3.-Seguimos pensando como tangar a los accionistas (los otros)

Osea, eso de entrar en una acción con control por minoritarios es una invitación a llamarte gilipollas…si compras esa acción.

6 Me gusta

Otro -15% hoy. No sé si valía 0, pero tampoco parece que valga mucho más:

Vale lo que la familia esté dispuesta a sostener el precio.
Hasta ahora prefieren el efectivo a las acciones, osea a ver como evoluciona.

Cuentas sin firma de la auditoria al estilo Chino.

Parece que utilizaban la caja como banco familiar al estilo FTX o Binnance donde sus ceos acabarón condenados a multas/fianzas millonarias o ya mismo en la trena.

3 Me gusta

Mucho value patrio metido en Grifols cuando el Management se sabe que era todo menos limpio y competencial desde hace tiempo. No sé Rick pero yo pienso mal y no suelo hacerlo mucho. O hay mucho engañado, mucho torpe inversor o mucho “untado a mordidas”.

2 Me gusta

Dice el refrán: “piensa mal y acertarás”.

Hay intereses ocultos. Es un asco de país.

¿En qué cabeza entra apoyar la empresa con las mentiras y falsedades que ha habido? Encima malas praxis.

2 Me gusta

"Esto provoca que la ratio de deuda varíe de 6,3 veces ebitda (consideran un endeudamiento de 9.416 millones) hasta 8,4 veces.

Cuando el río suena…

2 Me gusta

Cuando se entorna el carro, todo son caminos.
Dicho asturiano

Lo dije, lo repito y repetiré “Grifols es una trampa de valor de libro”. Lo que no sé es que hacen todavía con acciones los value hispanos dentro como Besintfond y Bestinver bolsa etc.

2 Me gusta

Con insiders tramposos,además.
Un negocio envejecido hacen el resto…

2 Me gusta

Los del Pino siempre en la obra con la carretilla empujando.
Los Grifols siempre en política…

A partir de 5 veces Ebitda me enseñaron en el colegio que era lo mismo que estar quebrada.

3 Me gusta