Google, reinventando el Alphabeto

Por poner un poco de sesgo de confirmación al post :rofl::rofl::rofl:

Que seguro que las redes están inundadas de opiniones al revés, por eso esto es tan jodido :sweat_smile:

Pues mantengo lo dicho, y con ello no digo que Google esté acabado, solo digo que deben estar acojonados, y la propaganda para el uso de sus herramientas está apareciendo bastante cuando antes no aparecían por ningún lado.

Por otro lado, el artículo en cierto modo me da la razón, ya que los chatbots de IA van a sustituir las busquedas tradicionales:

“AI Mode no es solo un experimento: AI Mode se convertirá en una parte fundamental del funcionamiento de Google Search . A medida que los resultados impulsados por IA reemplazan a las SERP tradicionales (Search Engine Results Page), los anuncios comienzan a aparecer dentro de estos diseños conversacionales”

Ya lo dice aquí, las búsquedas serán reemplazadas, y ahí entra Chatgpt y otras.

1 me gusta

A quien no veo competencia de momento es a YouTube.

2 Me gusta

Antes buscábamos en Terra, nos comunicábamos con el messenger, descargábamos música y películas por emule…
Ahora búsquedas por Google, pagamos suscripciones a netflix, Amazon, hbo…

Chatgpt y demás IAs acabarán sacando versiones de pago con poca publicidad, con menos, sin nada…

El ingenio humano es infinito y más cuando se trata de sacar dinero, si no que se lo digan a hacienda

1 me gusta

Todos los días, todo el año, hay personas que se depiertan y se levantan para trabajar y crear algo nuevo. Algo diferente. Esas personas hacen avanzar la tecnología y cambian la forma de vivir, de trabajar y del ocio.

3 Me gusta

Que la IA en un cambio de paradigma para una parte del negocio de Google, parece una obviedad.

Ahora, me sorprende un poco que se hable de Google como si fuese absolutamente ajena a esa tecnología…Es decir, aquí no hablamos de un Nokia obviando una disrupción. Es posible, que Google sea puntera en IA (por no entrar a valorar si es la no1 mundial, que podría ser, o la no5 que tbien)

Yo no tengo capacidad para saber si están acojonados o frotándose las manos, la verdad. El tiempo dirá.

Para mí, sigue siendo una de las 3 empresas que yo elegiría para tener los próximos 10 años. Aunque 1) casi siempre me equivoco y 2) como la llevo en cartera reconozco que no soy neutral…

Google desplomándose después del comentario en 5,4,3,…:rofl:

2 Me gusta

Puede que la IA le cause daño a sus búsquedas pero tienen buenos ases en la manga

Recomiendo verlo entero para comprender el nivel de avance y los verdaderos retos de la conducción autónoma.

Tras mi aventura empresarial he podido contemplar como google es prácticamente omnipresente en toda la infraestructura de internet. Es el DNI digital de medio mundo, email, etc, etc. pero también infinidad de servicios que a un coste ridículo proporcionan un valor inmenso al desarrollador.

3 Me gusta

Para muchas cosas ya es indispensable. La más importante: la publicidad.

Muchísimas mas de las que imaginamos. Y lo cierto es que la mayoría lo ofrecen a un coste irrisorio.

Posiblemente sea la empresa que más innovación ha traído al mundo en la última parte. Mucha mas que ciertas instituciones destinadas a lo que antes se llamaba investigación

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13456489/07/25/openai-desafia-el-imperio-de-alphabet-y-planea-lanzar-un-buscador-online-con-ia-para-competir-con-google.html

Muy buenos resultados de Google:

Tuvimos un trimestre excepcional, con un sólido crecimiento en toda la empresa. Somos líderes en la vanguardia de la IA y los envíos a un ritmo increíble. - Sundar Pichai, CEO

Ingresos +14%
*Búsqueda de Google y otros +12%
*Anuncios de YouTube +13%
*Red de Google -1%
*Google Cloud +32%
EBIT +14%
*margen 32% (32)
Ganancias por acción (EPS) +22%

3 Me gusta

A priori brutal.

Como un bicho del tamaño de gugel puede crecer a 2 dígitos. El cloud 30 y tantos por ciento…

Brutal es poco.

Margen del 32%, i+d a toda máquina.

2 Me gusta

Es tremendo. Viene a confirmar lo que pretendía explicar antes. No es Google contra la IA. Google es pura IA.
Tampoco perder de vista, que Google no obtiene ingresos directos por las búsquedas orgánicas (aunque es obvio que le da tráfico para colocar anuncios). Es decir, no es incompatible perder cierto tráfico y seguir creciendo a doble dígito en ingresos. Es su capacidad de colocar anuncios pagados con buen resultado para el anunciante lo que importa

4 Me gusta

Evolución de los revenues del Cloud (CAGR de 35% en dicho periodo)

6 Me gusta

Brutal. La pregunta es cuántos años quedan de upside??

Emilio, si lideran IA y lideran cloud (y por liderar no necesariamente digo que sean los primeros o los unicos)…para mí en los próximos 5 años hay que estar en estas. Los vientos de cola soplan en esa dirección…

En Google cloud parece que siguen fuertes. Habrá que seguir vigilando como la IA interfiere en Google Search. No tengo posición en esta gran empresa debido a esas incertidumbres…