Geopolitica

Si es que Ana tiene alma lonchafinista

1 me gusta

Que asquerosa es la política…Maduro enemigo y ahora amigo a cambio de petróleo…en fin…

Esta Guerra no es solamente culpa de Putin…ha faltado clase política en Europa como la que viene faltando desde hace tiempo…no tendríamos que haber llegado hasta aqui…USA contenta con Guerras lejos de su territorio…luego van de hipócritas lamentando la guerra, por favor …

1 me gusta

La relaciones internacionales funcionan así, mal que le pese a más de uno las relaciones son anárquicas e interesadas o forzadas. Lo que pasa es que el “buenísimo” instalado en política impide ver el bosque a los profanos o lo que es lo mismo hacer análisis adecuados.

A mí lo que me cuesta creer es que en toda Europa no haya nadie que entienda que esto es “un tablero de ajedrez” y mover las piezas tiene consecuencias, muy pocos lo dicen claro pero la política internacional es algo muy, pero que muy delicado y nada tiene que ver con la que se hace a nivel interno, lamentablemente los que saben de esto son apartados cuando no apestados, ese es el nivel. Me choca ver este vídeo de alguien que pone en balance el papel que juega Europa y no haga reflexionar a la gente. NO se trata de dar la razón a nadie, como antes comenté se trata de mantener el equilibrio.

Y al otro lado del -atlántico:

1 me gusta

Fluye el gas hacia Europa.

Al final habrá presidentes con 100 años…

Para quien tenga inquietud sobre relaciones internacionales, una introducción buena en este podcast:

Si alguien le da por oír el podcast anterior, en 15:30 habla del equilibrio, antes habla de cosas bastante interesantes como el sujeto país “egoísta”. El punto es el equilibrio, si se rompe se acabará por restaurar, lamentablemente creo que es así.

1 me gusta

Pero puede salir muy caro esa restauración…

En efecto, tan caro que hay que andar con mucho cuidado, si se escucha con atención, no solo este podcast sino cualquier otro más o menos serio de política internacional se verá que la misma no tiene ni de lejos nada que ver con la interna o incluso con la política exterior, en tanto en cuando entendido el país como ente “egoista” y relaciones con vecinos dentro del caos, dice guerra permanente o guerra de todos contra todos. Vamos que el asunto político al que estamos acostumbrados en política interna nada tiene que ver con la relaciones internacionales, eso es algo que a las personas normales se les escapa, pero a los políticos no debería y menos si están bien asesoradlos y se dejan asesorar.

Ahí va otro ejemplo:

1 me gusta

Otra pieza que se mueve:

1 me gusta

Nada como tocarle el bolsillo a los oligarcas para que Putin busque acabar con la Guerra. Me parece que no quieren volver a la antigua URRSS.

1 me gusta

Como han cambiado las cosas en poco tiempo.

Daría lo que fuera por tener políticos así:

1 me gusta

Haha.

1 me gusta

Dan miedo cuando se ponen a decir algo que “no va a suceder”…

Por otro lado se nota que no han estado en Argelia, un Estado que lleva 40 años en Guerra contra Marruecos.

1 me gusta