Geopolitica

Os dejo este audio muy interesante, al igual que el resto del podcast.

https://mobile.twitter.com/AlexfusteAlex/status/1500810626645602314

1 me gusta

Bien, que firmen ya la Paz por Dios!!

1 me gusta

Alucinante lo que están haciendo los rusos por cohesionar la UE. ¿Eurobonos en el horizonte?

1 me gusta

Venezuela y Eeuu quieren volver a ser amiguitos.

https://mobile.twitter.com/niporwifi/status/1501113222149062657

1 me gusta

Lo de bajar la calefacción no es ninguna tontería, en este video hay un momento donde hablan de ello.
A mi me ha sorprendido el ahorro que se conseguiría quitando un par de grados en las casas.

1 me gusta

Sentado en el sillón de mi casa hace en menos de media hora he jugado al ajedrez con un ucraniano y con un ruso, eso es el siglo XXI, si todo lo que se les ocurre a los políticos de uno u otro lado es que yo baje la calefacción y ellos decidan que otros se maten, por mi lo llevan claro… les pagamos para que nos arreglen los problemas no para que nos creen más. No voy a echar la culpa a nadie en este conflicto directamente, pero amigos aquí hay algo que no funciona bien y no es precisamente mi termostato el que lo va a arreglar.

Señores y señoras que pretenden mandar en este mundo de mierda que están creando, a mi me da igual si el gas es ruso o africano o americano, ni tengo nada en contra de los rusos, ni en contra de nadie, procuren arreglar sus diferencias con la cabeza y no a tiros que para eso les pagamos y dejen a las personas del mundo en paz, vivan donde vivan… antaño las guerras las libraban con un tablero:

Y perdió el ruso sí, pero aplaudiendo al americano. Tomen ejemplo tanto unos como otros.

1 me gusta

Me parece una broma de mal gusto lo de bajar la calefacción. Yo no la suelo poner casi nunca, y la verdad que no es algo de lo que me sienta orgulloso…

Antes me costaba 50€/mes y ahora si la pusiera el mismo tiempo, serían 500€/mes.

1 me gusta

https://mobile.twitter.com/FITrebelde/status/1501840827382906883

1 me gusta

La teoría está muy bien, pero yo o del frío no lo veo. Si padeces de hernia discal, te puedo asegurar que 2 grados menos pueden ser la diferencia entre levantarse contracturado y no poder ni caminar, o hacerlo en buenas condiciones.

3 Me gusta

Una de cal → otra de arena

1 me gusta

Nacionalizar McDonald’s?? Sería gracioso…

:woman_facepalming:

imagen

2 Me gusta

Los dos mensajes anteriores son camino de analizar uno de los supuestos orígenes del conflicto actual, aunque hay muchos otros. Me llama la atención la pasividad diplomática europea ante un conflicto de tal magnitud y calado para sus intereses. Es notable hace ver la falta de intento de acercamiento entre las partes, al contrario se potencia el enfrentamiento con un país en parte europeo y vecino nuestro, ademas de posible mercado de relaciones comerciales pacificas, algo que no me canso de reprochar a la clase política, curiosamente en este punto coincido con en muchos aspectos con el discurso que Pablo Iglesias hace en su podcast → más diplomacia y menos armas, el conflicto lamentablemente ya está ahí y europa en vez de echar más leña al fuego debe intentar mediar en la media de lo posible con las partes buscando rebajar tensiones en vez de aumentarlas, para que de eso ya tenemos bastante. Lamento todo lo que ocurre en todos los aspectos, humano primeramente, social, económico pero lo más lamentable es el político, pocos se salvan. Necesitamos políticos de altura y sobre todo lo necesitas las personas involucradas directamente en una triste guerra.

Raro es en mí coincidir con Iglesias, pero en este mundo tan raro ya me creo todo:

Qué reveladores esos colores. Hay buenos y malos??

No exactamente lo clasifico así, el segundo link sobre la carrera armamentística es algo de sobra conocido, hechos parecidos los hemos vivido y son recientes, el equilibrio es lo bueno, el desequilibrio es lo malo. Al final todo tiende al equilibrio, nada desequilibrado se sostiene de forma alguna. Cada uno que saque su conclusión, de las cosas que coincido con Iglesias es que esto requiere un análisis mucho más profundo del que hacen los medios.

Por otro lado y sin olvidar las pobres víctimas de la guerra, se habla mucho de la dependencia del Gas, bueno si no tenemos gas dependemos de Gas de uno u otro sitio, básicamente de donde haya gas y a ser posible cercanía, buen precio, disponibilidad. Y sin embargo tenemos Europa llena de gasoductos, uno de ellos sin abrir y con la aquiescencia germana para construirlo y se pide que bajemos la calefacción ¿Cómo explicar esto? Igual, petróleo, etc… hay muchas cosas que analizar aquí y una historia relativamente reciente que no podemos obviar. Urge terminar esta guerra y Europa no se puede poner de lado:

La carta de Paris:

Entre otras cosas dice:

“ Reafirmamos nuestro compromiso de arreglar las controversias por medios pacíficos. Estamos decididos a elaborar mecanismos para la prevención y solución de conflictos entre los Estados participantes.”

1 me gusta

1 me gusta