Geopolitica

No se necesita a nadie para nada, en españa hicimos coches de gasógeno cuando hizo falta, la cuestión es que españa de momento no necesita hidrógeno porque tiene gas. El asunto del hidrógeno es político de la UE, así que sin unión me dirás tú para qué vamos apostar por el hidrógeno siendo este más caro si los demás a la primera de cambio queman carbón.

NUCLEARES NO GRACIAS. Así, en mayúsculas. Tiene años este lema y yo lo suscribiré hasta que me muera. Por otro lado, el problema de la energía en mi opinión es político, sería raro que diera con la solución quien genera el problema. La política mal que nos pese no tiene visión más allá del periodo electoral y así no llegaremos lejos. Es eso lo que queremos exportar, cortoplacismo.

@Cas_portfolio Se saca a concurso, y se hacen concesiones de explotación a x años. Nada nuevo
@inmunizado Tendremos gas pero el precio al que se paga actualmente no ayuda a que las industrias sean más competitivas ni a que los de a pie tengamos mayor cash flow a final de mes. También tener gas supone ser dependientes de países dictatoriales.
En cualquier caso, como en otras cosas, el estado es claro beneficiado de la subida de precios y en parte el causante.
En fin, mucha tela que no resolveremos nosotros

¿A concurso? Cualquier empresa puede solicitar la actividad y empezar a producir. ¿Se sacan a concurso las empresas de azulejos? ¿ O la cogeneración eléctrica?

Ya, pues mientras no haya algo más barato, sea hidrógeno u otra cosa no tenemos otra opción económicamente mejor.

Esto suena a autarquía “democratica” pero ni las democracias son lo que dicen ser ni podemos esperar que todo el mundo adopte el punto de vista democrático, hay que acostumbrarse a ver que el mundo no se rige por la reglas de occidente, podrá gustar o no, pero así son las cosas y cuando antes se entienda esto mejor.

Estoy de acuerdo, vivo desde hace muchos años en Dubai, aquí hay un plan, vision 2040, y estoy muy seguro de que lo conseguirán, si no al 100% será al 80%. Pero lo importante es que hay un plan a medio plazo, una hoja de ruta. España y Europa andan desde hace años cazando moscas,regulando según la dirección del viento de hoy sin importarle la de mañana. Coches eléctricos, cierre de nucleares, políticas woke, resiliencia (más les valdría llamar a sus planes antifrágil a lo Taleb)

3 Me gusta

Tienen un plan, y una pista de esquí en el desierto…

¿En 2040 dejaran de contratar trabajadores indios a precio de esclavos?

Qué bien iría el mundo si todo el mundo estuviera de acuerdo en esto :+1:

Jajaja, sí, a lo Xanadú!

Bueno, el salario no difiere mucho de algunos temporeros en España u otros sitios de Europa. Y como casi todo, también esto ha mejorado, un salario de un trabajador medio de la construcción suele estar por encima de 600 euros, con vivienda y comida.

2 Me gusta

Pues si que ha mejorado. Cuando yo estuve allí, cobraban 100$ los esclavos. Aunque los europeos, también éramos esclavos, pero conduciendo 4x4…

1 me gusta

Me alegro que hayan mejorado las condiciones, porque lo que había hace unos años, era bastante injusto e indigno.
En Europa y USA también se dan casos de exclavitud laboral.

En Cuba la gente cobra 28 dólares al mes.
Eso es igualdad como en pocos paises.
600 usd mas vivienda y comida parece bastante mas que 28.
Pero claro, unos crean riqueza (para otros,ahí esta el problema) y los otros aprietan el puño en alto.

Dicho esto, yo creo que los sueldos altos son buenos para todo el mundo.

4 Me gusta

Cuando toda la riqueza se la quieren quedar unos pocos (zares, multinacionales, gobernantes, reyes, dictadores, etc), aparecen los comunistas… y llegan al poder.
Los egoístas (los pocos que se quedan con la riqueza lo pierden todo).

Cuando los comunistan gobiernan, gobiernan con dictaduras y el pais se empobrece más todavía.

Al final debe haber un equilibrio justo en el reparto de la riqueza.

2 Me gusta

Asi es.
Elon Musk genera envidia como pocos.
Inventó como 2 o 3 industrias que dan trabajo a miles de personas…muchos de ellos con salarios dignos.
Lo que no se le perdona es que tenga como 140 mil millones mas de dinero que el que escribe (pe).
Un tema que levanta pasiones como poco.
La gran desigualdad es el precio que tenemos que pagar porque unos pocos se deslomen a trabajar y arrastren al resto.

3 Me gusta

No veo yo nada que impida a nadie ser como Elon, ancha es Castilla que hay para todos.

ah! que no es fácil… ya decía yo.

1 me gusta
1 me gusta

Lo que nos faltaba, otra película de Clint Eastwood sobre la Guerra de Corea…

1 me gusta

“La revolución se trata de mantener a los pobres pobres, pero con esperanza. Porque los pobres son los que votan por nosotros, son los que nos dan el poder” Hugo Chávez

No hay que ser astronauta para triunfar en política. Con el dinero de los ricos ,comprar el voto de los pobres.

El deseo del ser humano es vivir del Estado sin trabajar. Hay que obligar al rico a que pague!

Pero los pobres son esenciales en cualquier “revolucion”

4 Me gusta