Geopolitica

Espero no levantarme nunca y escuchar que han detonado una bomba atómica.

1 me gusta

Me, idem:

26.000 hay en el mundo, pese a que se comprometieron a no fabricar más desde Hiroshima.

Pistas:

1 me gusta

Cuando estudié la carrera de derecho en la universidad nos preguntaron si pensábamos que si las armas nucleares eran legales o ilegales, teniendo en cuenta que pueden destruir numerosos bienes privados y matar muchas vidas de civiles inocentes.

La respuesta a día de hoy por la Corte Internacional de Justicia es que SON LEGALES. (Ojo, no confundir con la Corte Penal Internacional de la que EEUU no quiere saber nada e incluso promete sanciones a los Estados que participen en el tratado de dicho tribunal).

Que sean legales no significa que se puedan usar en cualquier caso según la Corte Internacional de Justicia. Solo se podrían usar en el caso de elevadísimo riesgo de desaparición del propio Estado que se defiende.

3 Me gusta

La cuestión y esto está bien discutirlo con un letrado, ya no es si es legal o no, es si existen leyes internacionales viables, entendiendo de lo poco que he estudiado de relaciones internacionales es que es el caos el que reina más allá de cada frontera y en el nivel país, es poder de la fuerza y su influencia. Y no hay más desde el punto del realismo clásico.

Yo despues de saber que en pocos años ,los nazis eliminaron cerca de 6 millones de almas por el solo hecho de ser judios ,por pura envidia.

Después de eso, cuando nos acercamos al abismo , ni leyes,ni tribunales penales internacionales , incluso dudo que Dios (si existiera ) pudiera consentir tal atrocidad.

Fué hace poco, unos 80 años , en la civilizada y erudita Europa.

Desgraciadamente en la sin razón todo puede ocurrir.

Solo nos queda rezar…

2 Me gusta

En efecto, no obstante la sinrazón se puede evitar con la diplomacia y la búsqueda de equilibrio de poder, algo que a estas alturas el siglo XXI ya deberíamos haber aprendido. La anarquía en relaciones internaciones es inevitable y es el equilibrio lo único que sirve. No buscar el equilibrio y esquivar la diplomacia es rascar en la herida y no sirve.

Cómo interpretar esto:

Hay que intentar abonar el terreno para abrir alguno tipo de negociación. De producirse será lenta y difícil, pero hay que intentarlo.
Los Rusos 90.000 bajas entre muertos desaparecidos y heridos no recuperables para el combate. De Ucrania se dice que en las últimas ofensivas victoriosas han tenido como consecuencia sensibles o alto número de bajas.

image

Si esta todo inventado. En un extremo tenemos a Suiza,en el otro Argentina…

1 me gusta

Esto también tiene miga:

Erdogan es muy astuto .
Es el hub entre Rusia, Asía, Europa .
Turismo médico, escala de rusos que entran- salen de Europa.
Está en la OTAN , coquetea con Rusia .
Realpolitik de manual .

No sé a que espera la UE para gastarse miles de millones en investigar el hidrógeno y crear una fuente alternativa.

1 me gusta

Igual lo veo yo. Pragmatismo político, algo de lo que lamentablemente se padecen carencias.

El hidrógeno está ahí falta abaratarlo y poder manejarlo de forma eficiente. Esto es algo que no se consigue en dos días y menos en una unión europea tan poco cohesionada.

No se necesita a la UE para apostar por el hidrógeno. Y tampoco tiene por qué ser malo que la UE no esté cohesionada. Seamos nosotros quienes lo hagamos e invirtamos, si nos sale bien ya se unirán el resto de países.
Desde luego lo que no tiene sentido es que con la que está cayendo no se sienten los políticos a hacer un plan estratégico para el futuro energético del país. No he escuchado a ningún político hablar de las centrales nucleares

3 Me gusta

Solo hacen planes cuando hay elecciones al año siguiente. Así es imposible implementar una política energética de largo plazo, que es lo que necesitamos.

¿Una empresa pública española? ¿Una empresa privada como Repsol?

Por cierto, bienvenido al foro.

1 me gusta

No hay huevos a montar una hidrogenera!!!