Geopolitica

No veo de que manera un solo individuo cambie la política de todo un país, salvo casos excepcionales. Desde luego yendo a depositar un voto en la urna, no…

Seguimos bien.

https://www.elmundo.es/economia/2022/04/01/62473a87fc6c833a448b4570.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

jeje ya estamos comprando dinares en breve, madre mía cómo está Europa nos pegan por todos los flancos, y no es para menos con el nivel de política que nos traemos.

Esta nos la hemos buscado solitos.

Pues ahí tenemos nuevo podcast geopolítico:

2 Me gusta

Poder tener un audio propio con Oscar Vara en un hilo de geopolitica es un lujo al alcance de pocos.
Muy entretenido ha estado el audio, sobre todo la parte que hablan de España y su futuro.
Grande @emgocor .

3 Me gusta

Gracias! Un lujazo que Óscar se prestara, y además se mostró siempre muy amable y dispuesto pese a su agenda. Otros ni te contestan directamente…

1 me gusta

Seguimos para bingo.

1 me gusta

Ya prácticamente hemos tocado fondo en política exterior. Sólo nos falta un evento como el de Argentina con las Malvinas para certificar el desastre.

1 me gusta

El problema es dónde aplicamos la política exterior, ni siquiera sabemos el nivel de posición que tenemos en la relaciones internaciones ¿es español? ¿es europeo? qui le sait? Es una especie de batiburrillo localista y continental con la aquiescencia de USA, vamos que ni siquiera tenemos clara la posición en el tablero pues entonces cómo vamos a mover las piezas.

Europa no sabe exactamente dónde está y ni siquiera sabe que existe, es exactamente una península de Asía que emerge desde los Urales hasta Finisterre → Eurasia. Sin embargo parece que no sabemos leer un mapa, tuvimos un siglo XX de terribles guerras y no aprendimos absolutamente nada de ellas, al contrario las fuimos cerrando en falso y de vez en cuando emergen antiguos conflictos para agitar nuestras mediocres conciencias, nuestros esquilmados bolsillos, y lo que es peor, el odio entre nuestros vecinos. Y aunque no sabemos solucionar nuestros problemas en Eurasia sin embargo somos embajadores de modelos “democraticos” de esos que arreglan todo por todo el mundo, algo insólito, que visto desde dentro parece muy bueno pero los que nos ven desde fuera no sé si ríen o lloran pero desde luego no nos pueden ver como modelo, hagan cuenta de esto. Para exportar algo tiene que funcionar y si vamos como pollos sin cabeza no podemos ser modelo de nada ni para nadie.

3 Me gusta

Vamos a ver si la política energética europea está dictada por una señorita que ni tiene la mayoría de edad cómo es la Greta poco nos pasa!

2 Me gusta

Esto ya es puro pitorreo no me extraña que las películas de Cantinflas no tengan ninguna repercusión actualmente

No se puede explicar mejor.
Mis dies.

A ver, España es un Estado soberano, y como tal debe hacerse respetar, primero en Europa, con una posición determinante. Ahora mismo, lo máximo que generamos es indiferencia o ridículo, principalmente porque cada vez tenemos menos peso, y el peso se mide en €uros, no nos engañemos. Hay que hacer subir el PIB y estar al nivel de Francia o Alemania, para poder tener voto de verdad en el Parlamento.

Después, a nivel internacional, pues si las grandes potencias son USA y China, pues hay que estar a su lado. Es más fácil hacerse la foto en Cuba o Venezuela, pero es que nos aportan poco a nivel de relaciones comerciales, y al final el modelo a seguir es el de un país serio y que hace negocios, no el de una República bananera que todo lo arregla con subsidios.

4 Me gusta

Creo que don Emilio pide mucho ,cuando la política económica de este país desde hace muchas décadas es el pobrismo .El pobrismo nos salvará hay que machacar al rico y hay que machacar al que quiere prosperar y si todos somos pobres y comunistas pues nos irá de fábula.
Pero lo más grave de todo es que los que podían tirar del carro en su mayoría ya se fueron del país

2 Me gusta

Al fin y al cabo somos hispanoamerica en Europa, y a eso es a lo que nos parecemos…y cada dia mas.

1 me gusta

Noticia.

1 me gusta

Ojalá se confirme. El lunes BABA a 300!!

Vaya documento.

https://www.revista5w.com/temas/conflictos/los-cadaveres-de-la-retirada-rusa-53946

2 Me gusta