"Gana dinero en bolsa.- Marco Garrido"

Este año cumplo 40. Ya más cerca de los 60 que de los ansiados 30…

Ayynss!! Si supiéramos hace 20 años, lo que sabemos ahora!!

2 Me gusta

Hace 20 años no podías indexarte y poco menos que obedecer a “Pepe el de la sucursal”.

Asi es. Haber vivido crisis gordas como la del 2001, 2008 y la que llevamos incubando desde el inicio de la pandemia, y de la cual no vemos todavia el final, te hace ver las cosas de forma diferente.

Yo empece en el 89 asi que me estrene con una, ni siquiera la recuerdo, y van 3 grandes desde entonces.

Tengo en mente siempre este grafico para ver las cosas con distancia y una perspectiva diferente.

Evolucion del SP500 desde 1928.

image

Cual es la conclusion?

A largo plazo, la renta variable es rentable

2 Me gusta

Lo se, lo se.

Riña cariñosa y bien recibida :smiley:

Se aproxima 2029, la madre de todas las crisis…

Muy buenos gráficos!!

1 me gusta

Voy a hacer mi propia reflexión. Nunca habrá nada más rentable que la renta variable, porque si en algún periodo la Renta Fija lo fuera, como es percibida como un menor riesgo por los inversores, estos traspasarían todos su dinero a la RF, y la RV dejaría de existir.
Como las empresas siempre entrañan mayor riesgo, han de dar una mayor rentabilidad, y de hecho, es la única manera que los inversores arriesguen su capital.

5 Me gusta

El interés compuesto en la inversión en bolsa. Como alcanzar la independencia financiera.
Si partimos de 30k para invertir, vamos añadiendo 8k cada año y si conseguimos una rentabilidad media anual del 19%, en 15 años llegaríamos al primer millón de euros.

“Gana dinero en bolsa”. Marco Garrido.
Disponible en el siguiente enlace: https://lnkd.in/e48evnVw

2 Me gusta

Hola, ha lanzado amazon oferta flash de mi libro en versión kindle, por sólo 4 euros.
Disponible en el siguiente enlace: https://amazon.es/dp/B09KNGJN8V/

Un saludo

1 me gusta

Veo dos problemas. Esa rentabilidad no la ha logrado ni Warren Buffett, el mejor inversor de la historia.

En España, ahorrar 8.000€ al año, con un salario medio de 12.000€ netos, no parece muy realista.

2 Me gusta

Yo no la veo tan difícil, por ahora la supero. Y los facultativos estamos por encima de 60 k anuales. Hasta un celador de hospital, la categoría más baja supera los 15k. Todos mis amigos con carrera están por encima de 35k

Yo empecé el primer año con 20k, he ido metiendo estos años hasta aproximadamente 80k, tras nueve años tengo más de 300k, tampoco quiero dar cifras exactas, pero ya lo he comentado varias veces, mi rentabilidad media está por encima del 22%. Y Buffett la tiene parecida pero durante 50 años!!! El matemático Simons tiene un 67% durante 18 años!

Warren Buffett el pasado sábado: rentabilidad anual del 21,6% en los últimos 50 años

Greenblatt por encima del 30% durante 16 años

La media de Buffett de 50 años es mucho mejor que la de Jim desde 1998. Deben tenerse en cuenta periodos similares para hacer comparaciones.

  • Buffett es hábil invirtiendo, pero su secreto es el tiempo. Así es como funciona el interés compuesto.

  • Lo que no hizo Buffett en 80 años de inversor:
    1. No se dejo de llevar por el endeudamiento.
    2. No cedió al pánico y no vendió durante las 14 recesiones que ha vivido.
    3. No mancilló su reputación empresarial.

  • La primera regla del interés compuesto es no interrumpirlo nunca innecesariamente.

  • El interés compuesto funciona mejor cuando a un plan le puedes dar años o décadas para que crezca.

  • Invertir con éxito requiere un precio a pagar que entraña convivir durante un tiempo con la volatilidad, el miedo, las dudas, incertidumbre y remordimientos, todo lo cual es fácil pasar por alto hasta que lo estás gestionando tú, en tiempo real.

  • Guárdate de seguir ejemplos financieros de personas que juegan a un juego diferente del tuyo.

1 me gusta

Ya quisiera yo la de cualquiera de ellos durante 15 años!

1 me gusta

Será en Andalucía, porque yo de mis amigos raro es el que llega a 40k, y eso antes de todos los impuestos…

Lo de Simmons es una gran mentira. De hecho, su fondo auditado ni siquiera bate al SP500. Eso si, es un vendehumos de primera.

Los últimos años han sido buenos, no digo que no se pueda repetir, pero ojo con sobrevalorarse a uno mismo, porque en 50 años con esa rentabilidad, cualquiera acabaríamos siendo el más rico de España, y eso, ya sabemos que no va a pasar…

1 me gusta

No es así, he trabajado en pais vasco y en Madrid también y los sueldos son parecidos, mayor aún en Bilbao en hospitales públicos.Tus amigos no te habrán dicho la suma de guardias y productividad. Está publicado, míralo.

Pues no sé de dónde lo sacas. Todo lo que he leído es parecido a la información que he puesto. Además, es multimillonario,no creo que sea de sueldo de matematico