"Gana dinero en bolsa.- Marco Garrido"

¿Laboratorio Danes? a precios de hace 4 años, pero PER 40.

1 me gusta

Muy buena empresa. Hacen los ingredientes y los sabores como el limón para los yogures o miles de otros que se venden en la industria, con rigurosos controles de calidad y altos márgenes.

1 me gusta

Si, ahora está corregida, no creo que se ponga más barata. Lo del per es que han invertido y el bpa ahora ha caido, pero es muy buena para largo plazo, tiene wide moat de costes de sustitución, margenes altos, retornos también, etc.

1 me gusta

De un plas te doblan los beneficios por la adquisición que hicieron y por aumento de ventas, etc. y el per se te viene a la mitad. Con el covid cayeron ventas, debe de tirar y con la adquisicion, más.

1 me gusta

A cuanto esta la corona Danesa respecto al euro?

1 me gusta

Un euro equivale a 7,4 Coronas. Pero está fijo. El cambio no varía.

1 me gusta

Vendo Leonardo con +20% y entro en Matson.
Una máquina a precio de ganga.

El ratio PER de la compañía es de 5,6 y el EV/EBITDA de 3,2. Su retorno sobre los activos (ROA) de 28,13%; mientras que el retorno sobre el capital de los accionistas (ROE) alcanzó 70,56%.

Para el cierre de 2021, los ingresos totales de Matson aumentaron un 64,7 % a 3.925 millones de dólares.El ratio Deuda Total / Patrimonio para el último trimestre fue de apenas 36,87%; lo cual es relativamente bajo.

2 Me gusta

Leonardo 4 días y +20%. :clap::clap::clap::clap::clap:

En menos de un mes, es que la tenía para corto plazo aprovechando noticias del conflicto. Como he visto que no tiraba en los últimos dias, pues a vender y reinvertir en otra. Forma parte de mi estrategia, unas para corto medio plazo y otras para largo. En Sayona estuve 6 años y tengo otras con grandes rentabilidades para largo plazo que llevo 7 y 8 años , como Indutrade, Idp Educatión, etc.

3 Me gusta

Espectacular Sanlorenzo spa, el astillero de yates italiano. +11% y ya acumulo un 80% en algo menos de un año. Ya no la veo barata.

4 Me gusta

No será por las ventas a oligarcas rusos…

Sabeis elegir compañías para invertir con ventajas competitivas amplias y duraderas? Conoceis la ventaja en costes? Asian Paint, un 25.000% de rentabilidad en los últimos 20 años.

En el libro "Gana dinero en bolsa ". Marco Garrido, explico las ventajas competitivas más potentes que puede tener una compañía para que la competencia no pueda llegar a restarle cuota de mercado . Y con muchos ejemplos reales de empresas que poseen este fabuloso foso.
Enlace a amazon

https://lnkd.in/ekHSWuKp

1 me gusta

Impresionante Neometals, +10% y roza los 2 dólares.

1 me gusta

Energy Fuels anuncia los resultados de 2021, incluidos los beneficios netos, una sólida posición de efectivo y una posición líder en el mercado de uranio, tierras raras y vanadio de EE. UU.
Sus acciones llevan una revalorización del 330% en los últimos 5 años.
"Gana dinero en bolsa " Marco Garrido.
De los mejores libros en inversiones y valores.

1 me gusta

No crees que se puede estar acercando el fin de ciclo para las mmpp? Les ves aún recorrido?
O mejor virar hacia utilities y consumo defensivo de cara a la próxima recesión??

1 me gusta

En los metales que comento junto al uranio, no veo aún equilibrio entre oferta demanda, pienso que hay recorrido a medio plazo, hay que seguir la evolución. Después diversificar entre consumo defensivo y alguna desconocida en otros nichos de mercado como lujo, tecnología Big data, dispositivos médicos de gran patente, etc

Un indicador nos lo dará la tasa de crecimiento de ventas de coches eléctricos a nivel mundial junto a la oferta de litio, nickel, cobalto, cobre, paladio. Las proyecciones de ventas siguen siendo buenas.

Salvo recesión según “expertos de varios sectores de materias primas” para ajustar oferta demanda y que se resientan los precios puede llegar hasta finales de 2023. Queda margen.
Iremos viendo pero no parece estemos a fin de ciclo en el sector.

1 me gusta

No se como esta la situacion y como va a evolucionar esto en el futuro, nadie lo sabe, pero ese camino hacia consumo defensivo y farmas, no tanto hacia utilities, hace tiempo que lo inicie.

1 me gusta

Ahora entraríamos en el debate de si diversificar y completar con consumo defensivo, con lo cual es casi imposible batir al mercado, o concentrar para intentar batirlo con el riesgo de hacerlo mejor, o mucho peor que el mismo…