"Gana dinero en bolsa.- Marco Garrido"

Podríamos hacer otro, pero con cierta temática preparada. (Aplicaciones de hidrógeno, materias primas, nichos de mercado, etc.)Ya te contactaré y lo hablamos.

3 Me gusta

Cuando queráis.

1 me gusta

Gracias, ya hablamos.
Un saludo

Las ventas mundiales de coches eléctricos crecieron un 108% en 2021, con China acaparando más de la mitad del mercado.

Una empresa australiana bien posicionada es Neometals, tiene reservas de varios metales necesarios para la fabricación de baterias del coche eléctrico y está proyectando una planta de reciclaje de metales.

Neometals acelera los planes de reciclaje de litio de Mercedes-Benz. La empresa ha avanzado en las conversaciones con Mercedes-Benz para construir una planta de reciclaje de baterías de iones de litio de 2500 toneladas al año en Alemania. Esta empresas junto a otras del sector es analizada en mi libro " Gana dinero en bolsa".

Grafico de cotización de las acciones de Neometals.

2 Me gusta

Qué te parece BYD?? Lo malo es que es china…

Pues la miré en su momento, junto a Xpeng, Li Auto y Nio que también son Chinas y las analizo en el capítulo 12 del libro. Ya comenté que cuidado con las empresas Chinas, que debido a las regulaciones y leyes antimonopolio, el gobierno dá señales que impactan en todo el mercado y pudieran afectar también a este sector. También China tiene el problema histórico de ir aumentando la inversión en activos fijos con una pésima productividad. Este sector es muy competitivo y está lejos de ser rentable. Además, veo que los beneficios son aún muy pequeños y las acciones se encuentran muy sobrevaloradas.
Yo hice entrada en Xpeng y Nio en Septiembre de 2020 , tenía muy buena pinta el crecimiento en ventas, pero cuando ví la especulación brutal que tuvo las acciones, que pasaron de los 20 a los 74 dólares, junto a los últimos informes lejos de beneficios netos, decidí salirme con beneficios. No veía claro el tiempo necesario para la rentabilidad de la compañía y además, cada vez más compañías entraban en la fabricación de coches eléctricos. No veo ninguna ventaja competitiva duradera en este sector.
En estos momentos , la mejor que veo del sector es Tesla, pero carísima. No estoy en ninguna del sector y creo que no entraré ni en el corto ni medio plazo.
Veo más interesante invertir indirectamente en el coche eléctrico, a través de mineras de cobre, litio, nickel, metales necesarios para la fabricación de baterías y donde muchos paises compran a empresas australianas y canadienses. O semiconductores, empresas como Taiwan. Fabricantes de baterías de litio, etc, así no te expones directamente a empresas Chinas.

2 Me gusta

Hola, a partir de hoy 15 de Marzo, Amazon lanzará una oferta con una duración de una semana, de mi libro " Gana dinero en bolsa" de Marco Garrido en versión kindle por sólo 3,9 euros.

Disponible en el siguiente enlace:
https://amazon.es/dp/B09KNGJN8V/

Un saludo

Nuevo máximo histórico para Neometals, saludos

2 Me gusta

Hola, aunque parezca extraño, tengo la cartera rozando máximos históricos incluso con estas correcciones por el conflicto. Explicación: Pues lo tengo todo muy diversificado, (ya lo comenté en l podcast ) llevo años con muchas compañías minera de litio, oro , cobre, nickel,(Neometals, Allkem Limited, Sayona Mining, Chalice, Kirkland Lake Gold, Karora Resources…) y algunas de uranio (Energy Fuels, Denison Mines), que también están en fuerte demanda, ahora muy alcistas. También llevo varias farmas (Regeneron, Pfizer, Merck, Cardinal )que no están muy penalizadas por estas incertidumbres, otras compañías de defensa que estaban infravaloradas y las compré hace unas semanas, junto a otras compañías que he comprado en los últimos meses en corrección y empiezan a recuperarse algo en el corto plazo. Mis últimas compras han sido:
Facebook, Epam Systems, Lockeed Martín, General Dynamics, Northop Grumman y Leonardo spa. Las dos primeras están a muy buenos precios y las compré hace un par de semanas muy corregidas, las de defensa siguen infravaloradas y están muy alcistas. Sigo con liquidez esperando nuevas oportunidades. Adidas se me escapó tras los resultados, si vuelve a los 170, compraré. Un saludo

4 Me gusta

Para ser correcto en la valoración de la cartera hay que contar la liquidez, si no se distorsiona mucho.

Liquidez tengo aproximadamente un 15% del total de cartera. Unos 50k. Pero es muy variable en el tiempo porque hago rotaciones cuando lo veo oportuno. En estos dias comentaré mis mejores posiciones y últimas rotaciones, junto a empresas que tengo en el radar y en breve las compraré si llega a mi precio planteado. Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias por compartirlo en el Foro.

Marco,

qué opinión tienes sobre las royalties de oro? Llevas Franco-Nevada o la sigues?

Saludos

No estan mal, tienen ventajas para el inversor que no quiera estar horas y horas dedicado a investigar y estudiar compañías mineras. El riesgo está más optimizado porque diversifican con múltiples acuerdos en distintos paises y suelen generar flujos de caja variables, pero menos volátiles debido al mejor comportamiento frente al ciclico del metal, aunque el oro es menos cíclico que otros metales (el precio es alcista en el largo plazo, aunque podamos detectar comportamiento cíclico en el medio plazo) que invirtiendo en mineras de forma individual. Pero a mi me gusta descubrir mineras juniors , seniors que están en las primeras fases de desarrollo o en producción y presentan resultados espectaculares en grado y reserva.
Franco Nevada, desde que la conocí, la he visto cara y por ello no la tengo en cartera, en su momento la estudié. Ahora hay otras compañías con potencial cotizando a mejores precios como Northen Star Resources , Karora Resources…

2 Me gusta

Hola, tal como comenté hace unos dias, voy a exponer gran parte de mi cartera y los últimos movimientos:
Mis posiciones en cartera con mayores revalorizaciones, la mayoría compradas hace varios años:
Dollar General
Hologic
Idp Education
Indutrade
Karora Resources
Northen star Resources
Kirkland Lake Gold
Allkem Limited
Neometals
Chalice Mining
Merck
Pfizer
Cardinal Health
Oz Minerals
Proeduca Altus
Qualcomm
Taiwan Semiconductor
Wesdome gold mines
Sayona Mining
Sanlorenzo Spa
West African Resources
Shake shack
Xpel
Restaurant Brands
Dominos Pizza
3M
Air Products
Plug Power
Inmode
Unilever
Ebay
Getinge
Covestro
Regeneron

A parte, tengo otras participaciones , compradas hace menos de un año:
Facebook, Epam Systems, Lockeed Martín, General Dynamics, Northop Grumman , Leonardo spa, Piscines Desjayaux, Energy Fuels , Denison Mines, y algunas más.

Como podreis comprobar, tengo muchas del sector minero,principalmente de litio, cobre, nickel, vanadio, oro y uranio (Karora Resources,Neometals, Northen star Resources,Kirkland Lake Gold,Allkem Limited,Neometals,Chalice Mining,Oz Minerals, Wesdome Mines,Sayona, Energy Fuels, Denison Mines ) varias del sector de dispositivos médicos y farmacéutico (Pfizer, Merck, Regeneron,Cardinal Health, Getinge, Inmode, Hologic) industriales (3M, Indutrade, Xpel,) de educación (Idp Educatión,Proeduca Altus) tecnológicas, tiendas y restaurantes, defensa, quimicas( Air Product, Covestro) , lujo, semiconductores(Qualcomm y Taiwan).

Mi cartera tiene actualmente 75 valores ( muchos valores los he citado anteriormente), pero es muy variable porque no todos son para largo plazo. De vez en cuando hago algunas rotaciones en el medio plazo , sobre todo, en las de caracter más cíclico. Vendo algunas que vea muy sobrevaloradas o ya le vea poco recorrido y los beneficios los vuelvo a reinvertir en otras que vea a buenos precios y/o mantengo una parte en liquidez, 10-20%, esperando nuevas oportunidades.

Algunas de las empresas que tengo en el radar para ir incorporándola a mi cartera (esperando si llegan buenos precios): Stryker, Danaher, LVHM, Hermés, Loreal, Coloplast, Adidas, Etsy, Microsoft, Amazon, Adobe, Amplifon, Pernod Ricard,…

Mis últimas rotaciones:
Me hicieron Opa en Neo Lithium y las vendí con muy buenas rentabilidades,también vendí Lithium Américas para no estar tan expuesto al litio y recoger beneficios para seguir diversificando. Las compañías farmacéuticas desarrolladoras de vacunas y de test de diagnóstico tambien me dieron buenos beneficos (Biontech, Vaxart, Fulgent Genetic, etc). Parte de esos beneficios los he reinvertido en las compañías citadas anteriormente de defensa , en Facebook y en Epam Systems.

En mi libro, explico con mayor extensión las distintas estrategias que llevo a cabo y mis criterios de compra a buenos precios via análisis fundamental. Analizo sectores en auge para esta década y muchas compañías , algunas las llevo en cartera y otras son de las que tengo en el radar. En el índice,vereis temas del litio y oro, donde también se definen muchas mineras de varios metales, desde las más sólidas que reparten dividendos, hasta otras Juniors con gran potencial para los próximos años.

Saludos

5 Me gusta

Excelente cartera, enhorabuena!

1 me gusta

Gracias, a mi me va muy bien tal como te comenté en el podcast. Es muy importante adelantarse, sobre todo en los valores cíclicos. Muchas de las mineras que comento las llevo desde 2015-2016 y se pueden apreciar las rentabilidades de triple dígito. La diversificación también la veo muy importante, por cada valor que me sale perdedor, llevo varios ganadores y muchos con grandes rentabilidades. Hay que saber cuando cortar pérdidas en esos casos y volver a reinvertir. El resultado neto sale muy positivo si los ganadores superan el 70-80% de la cartera. En estos casos, la quiebra de una empresa no se nota en el conjunto.

No es cachondeo pero estilo Peter Lynch versión Trebujena 2.0. Hay que tener mucho conocimiento, sabiduría y control para lidiar con tanto, yo no sería capaz. Agradecido por las aportaciones tam valiosas. Aunque me muevo muy poco actualmente, me gusta controlar no sea que me llegue una herencia inesperada de un tío en Cuba o similar. Pasión por la bolsa.

Es así y lo comento en el prólogo del libro. Estoy muy influenciado por la filosofía de Peter Lynch, he ido ampliando la cartera en los últimos años y cada vez me va mejor. Las ponderaciones son algo distintas, evidentemente en la mineras junior o empresas que aún no están en beneficios siempre invierto un porcentaje algo inferior a otras más consolidadas. Un saludo

3 Me gusta

Mucha suerte @Trebujena . Estaremos atentos de su evolución y esperemos que le vaya fenomenal!!