Fuente de ideas. Alexander Farman (Edgewood)

Continuando la discusión desde Fuente de ideas. Copiando a los mejores gestores:

Seguimos copiando a gestores con un gran historial, hoy quiero hablaros de Alexander Farman-Farmaian, alguien no muy conocido en nuestro país, al menos no se suele hablar mucho de él ni de la gestora donde trabaja.

Mr Farman es gestor AAA por Citywire, donde podemos leer una breve reseña de su persona:

Alexander Farman-Farmaian nació en Teherán, Irán en 1965. Asistió a la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en economía. Alexander comenzó su carrera en 1988 con W.P. Stewart & Co Inc, donde fue analista y administrador de carteras. En 2006 se incorporó a Edgewood Management, donde gestiona varios fondos de renta variable estadounidenses.

https://citywire.es/manager/alexander-farman-farmaian/d2349?periodMonths=12&sectorID=592

Alexander actualmente gestiona para Edgewood una cartera concentrada de grandes empresas de EEUU bajo el siguiente mandato, sacado de la web de la gestora:

The Edgewood L Select – US Select Growth fund pursues long-term capital growth through a portfolio of 22 stocks of predominantly large-sized companies that are distinguished by their financial strength, levels of profitability, strong management, and ability to deliver long-term earnings growth. The Fund aims to purchase companies that trade at substantial discounts to their fair value with the belief that, over time, the stock prices of companies it deems to be high quality will rise to reflect the true value of the underlying company. The Fund’s performance is typically compared with the S&P 500 Index over a full-market cycle. The S&P 500 Index is for comparison purposes only and is not the official benchmark of the Fund. The fund is unlimited.

http://www.edgewoodlselectfund.com/

Es decir, empresas con solidez financiera y crecimiento de sus beneficios, compradas por debajo de lo que consideren el fair value (¿a quién le interesa comprar por encima de fair value?)

La gestora Edgewood fue fundada en 1974 y gestiona en la actualidad más de 45 billions (americanos) de dólares, es una gestora propiedad 100% de sus empleados

Since its founding in 1974 Edgewood Management has continued to grow our assets and client base while maintaining the same customer service we dedicated to our original high net worth clients. We manage approximately $46.6 billion (as of 09.30.20) on behalf of: individuals, family groups and institutions, including endowments, foundations, sovereign wealth funds and pension plans.

Básicamente lo que hacen es concentrar en unas pocas empresas que consideran mejores que la media del S&P500 para superar al índice, nuestro hombre de hoy, Alexander Farman-Farmaian tiene 33 años de experiencia en gestión a sus espaldas, aunque “sólo” lleva 14 de ellos gestionando para Edgewood, donde es gestor, socio y vice-presidente. Esta es la evolución de los últimos 14 años de la cartera del Edgewood frente al S&P500:

Entrando en materia sobre la cartera y las empresas que la componen, porque aquí hemos venido a copiar, estos son los principios de selección de activos:

Edgewood utilizes a multi-factor investment process designed to identify opportunities not fully reflected in market valuations. A combination of internally generated proprietary research and a refinement of externally sourced information are used to determine those companies that display:

• Record of consistent earning power
• Earnings growth rate in excess of the S&P 500
• Dominant market position or proven strength
• Attractive fundamental financial valuation
• Superior management
• Management/Insider ownership
• Industry growth rate in excess of GDP growth

La gestora como hemos visto está establecida en EEUU desde los años 70 pero ha llegado a Europa recientemente, al menos en este caso nos dan la opción a los europeos de poder invertir en esta estrategia si nos interesa, ya que la gestora Carne Global Fund Managers (Luxembourg) S.A. lo trajo a Europa, si os interesa este es el enlace a la ficha en Morningstar de la versión europea del fondo Edgewood L Select:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KWH

En la última ficha de su página web se puede ver el último informe y las posiciones al completo de su cartera, donde añadieron Danaher con un 2% de peso, quedando englobadas segun su afectación por el covid:

A cierre del 3T de 2020 estas son las posiciones, con la recién incorporada Danaher y como comentario, una de sus posiciones S&P Global ha adquirido otra de sus posiciones, IHS Markit, así que actualmente tendrían 21 posiciones en realidad

EMPRESA TICKER PESO
PAYPAL PYPL 6.40%
VISA V 6.30%
FACEBOOK FB 5.60%
AMERICAN TOWER AMT 5.30%
NVIDIA NVDA 4.90%
ILLUMINA ILMN 4.80%
INTUITIVE SURGICAL ISRG 4.80%
AMAZON AMZN 4.60%
INTUIT INTU 4.50%
ADOBE ADBE 4.50%
SNAP SNAP 4.30%
ESTEE LAUDER EL 4.30%
EQUINIX EQIX 4.10%
S&P GLOBAL SPGI 4.10%
ALIGN TECHNOLOGY ALGN 4.10%
NIKE NKE 4.00%
MICROSOFT MSFT 4.00%
IHS MARKIT INFO 3.90%
CME GROUP CME 3.50%
NETFLIX NFLX 3.30%
ALPHABET GOOGL 3.00%
DANAHER DHR 2.00%

Gracias por leer, aquí Mr Farman-Farmaian nos envía un saludo y nos muestra su cartera para que podamos copiarla indiscriminadamente:

Recuerda: Esto no es una recomendación de inversión, es una fuente donde copiar ideas de inversión, y las ideas prestadas son a menudo las más peligrosas. Estas ideas son sólo el primer paso.

12 Me gusta

En Renta 4, hay que escoger su variante “Z”, con TER de 1.05%, porque si contratáramos el A, nos meten un 1,90%.
Edgewood L Sel Us Select Growth I Eur Z
LU0952587946

3 Me gusta

Menuda pedazo de cartera. Siempre he dicho que la cartera define más a un inversor o gestor que sus palabras. La cartera y la gestión de la misma.

2 Me gusta

Gracias por poner el ISIN aquí Fernando, la verdad por 1.05% de TER si contamos custodia de 0.25% adicional queda en 1.30% que no está tan mal vistas muchas alternativas

1 me gusta

Según Morningstar, 18,59% anualizado, una bestia, el Sr. Farman.

Me aparecen unos gastos del 1,90%, muy altos. Aunque con ese tacar récord, ¿a quién le importa??

1 me gusta

Muy buena idea. Voy a abrir cuenta en Renta 4. Voy a diversificar brokers. Ahora uso ING y XTB.

1 me gusta

@emgocor , ¿gastos de 1,90%?

2 Me gusta

Eso dicen los chicos de Morningstar:

Eso lo dicen porque ese no es la clase del fondo barato, en renta 4.
Ese es el LU0304955437, es decir Edgewood L Sel Us Select Growth A Eur.
Pero no, al que yo me refiero es al Edgewood L Sel Us Select Growth I Eur Z

Mismo fondo, clase barata.
LU0952587946
1,05%

1 me gusta

¿Cuál es la diferencia entre clase barata y cara? Gracias

Pues he cometido un error.
En renta 4 hay cuatro clases del mismo fondo.
El que yo puse no es contratable.
En su lugar hay uno, y aún es más barato, en cuanto a TER, 0,98%
Edgewood L Sel Us Select Growth I Eur D
LU0304956328
Sin embargo, tiene unos gastos de gestión de 1,40 %.
No me aclaro.

En R4 te ponen si no todoas, si la mayoria de clases del fondo listadas, lo que no quiere decir que sean contratables

1 me gusta

Sí, el primero que puse, el Z, no era contratable. Hacen lo mismo en el broker.
Lo que no entiendo en el caso del D, el desajuste de comisiones y gastos.

A ver si podéis averiguar cual es contratable y con las comisiones más bajas.

1 me gusta

De las distintas clases contratables en Renta 4, la única en que dan cifras claras tiene un TER de 1,90 %.
De las otras clases contratables la suma de custodia y gestión no encaja con el TER.

¿ISIN? Thanks.

Ahí,
LU0304955437

1,90% TER

De todas formas, @Cas_portfolio, quizá lo mejor fuese llamar a la oficina y preguntar por esa disparidad de comisiones en el mismo fondo y su significado.
Yo no es que le ponga muchos reparos por la comisión, pero tampoco me enamora. En cualquier caso, agradezco la idea de inversión.

1 me gusta

No conocía a este gestor, gracias @DanGates

Parece que la distribución de pesos en las posiciones las tiene bastante equilibradas, el top 4 con más peso está entre un 5-7%, un tronco base amplio con la mayoría de posiciones entre 4-5% y las menos ponderadas entre un 2-4% del peso total de cartera. no hay un peso relativo demasiado alto en unas y demasiado bajo en otras.

1 me gusta

Lo pregunto en Renta 4. Les he escrito un mail.

Mañana me paso en horario de mañanas. A ver si hay suerte y me regalan una vajilla o algo para justificar las comisiones.

2 Me gusta