Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

¡Cómo valoráis la propuesta de creación Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE)? ¿Hay que salir del las petroleras y gasistas a toda prisa? ¿Tienen recorrido a partir de ahora?

2 Me gusta

No he leído demasiado. En este comunicado las eléctricas están bastante contentas.
La descarnonización será un proceso lento. No creo que sea motivo suficiente para vender de forma acelerada petroleras y gasistas en mi opinión. Hay gas y petróleo para rato.

Yo ya salí de Repsol hace dos años, afortunadamente porque suponía una parte importante de mi cartera. A mi todo lo que lleve siglas con dos SS, me da pánico, así que cuanto más alejado mejor…

En España tienen recorrido, sin duda, pero a la baja. Ya perdí mucho dinero con Telefónica. No me volverá a pasar.

1 me gusta

No sé, será una carga para por ejemplo Repsol, Enagás, etc, durante mucho tiempo. Las eléctricas claro que están contentas.

2 Me gusta

No he llegado a profundizar lo suficiente para valorar bien la medida. Me cuesta creer que una medida así tenga un impacto excesivamente profundo en el mercado energético español pero lo cierto es que no tengo una opinión lo suficientemente formada.

Donde hay más políticos de consejeros y de qué partido?? En las eléctricas o en Repsol??

Buena pregunta…

Aunque Josu viene de la política, cuando entró en Repsol, estaba haciendo un doctorado en Harvard. Os aseguro que le da cien vueltas a Pepiño Blanco…

1 me gusta

Desde luego a Josu no se le ve contento:

2 Me gusta

Es que tiene razón. Es una vergüenza. Ahora todo el que tiene Diesel ha de pagar la fiesta de las renovables?? Si tengo Diesel no es por gusto, es porque no me puedo permitir un Tesla de 100.000 €, o un Panamera eléctrico.

1 me gusta

Para lo cual tampoco es necesario un master :smiley:

Mis posiciones en los sectores gas/petroleo son Enagas, RDS y Valero, que no representan mas de un 7%…

Tampoco son los sectores que mas me atraen

1 me gusta

Yo tengo Repsol y Enagas, principalmente porque quería entrar al futuro sector del hidrógeno con buenos dividendos durante el tiempo de espera. Ahora no sé si vender o mantener…

1 me gusta

Valero, la mejor refinería del mundo.

1 me gusta

Personalmente conservo Repsol, aunque solo las Scrip Dividend, puesto que si las vendo tributaría por el 100%.

También conservo mis Iberdrola, puesto que gano un 130%, y tampoco me apetece vender y pagar al Fisco por no hacer absolutamente nada, más que darme trabajo con los papeles y programas informáticos que no van bien.

Yo lo que no tengo claro es que Enagas sea la empresa adecuada para este futuro.

Bueno, ENAGÁS hace algo para estar en el futuro del hidrógeno. El problema es que Iberdorla, por ejemplo da un dividendo después de impuestos del 2.84% y eso ahora que ha bajado. Poco para mi cartera. De todas formas, estoy considerando vender mis valores españoles. Este país no da estabilidad ni seguridad jurídica. Cualquier día tienen otra idea…

1 me gusta

Me viene al cerebro lo que pasó con las Renovables en la épcoa de Zapatero. Mucho pequeño inversor en huertos solares fué a la ruina por los cambios regulatorios posteriores, de los que solo salieron sin perder las grandes empresas como Iberdrola. Y no hablo por lo visto en la tele, sino que conozco un caso cercano a mi persona, de alguién que vió un chollo seguro. Ese alguién trabajaba en una Entidad Financiera, compró terrenos en La Mancha, el crédito a él, por ser quién era, le salió muy barato pero había que devolverlo…el final de la película se lo imganian.

2 Me gusta

Otro robo más auspiciado por el Estado. Te garantizaban el precio del kwh por Ley para que invirtieras. Hasta que cambian la Ley…

1 me gusta

Bueno, es que la estafa del estado fue mayúscula. Si lo que hizo el estado con las renovables lo hace un particular, hubiese pasado muuuuchos años en la cárcel. Pero muchos. Ríome yo de la salida a bolsa de Bankia en cuanto a mentiras, manipulación, folletos falsos, etc…

Un amigo juez nos contaba que es que un gobierno no puede hipotecar a los gobiernos posteriores…en fin. Al final, la verdad del barquero es que muchos particulares pudieron entrar en un negocio lucrativo, pero al final las grandes eléctricas le dieron la vuelta a la situación.

Yo tengo una pequeña inversión en un huerto solar de aquella época con más gente. Lo único bueno es que de momento se paga solo y cuando venza el crédito dentro de unos años, algo pillaremos.

3 Me gusta