Si solo puja una sola persona es que hay gato encerrado; y, si hay más pujadores, el precio sube
Yo la última que pujé acabó por encima del precio de Mercado…
Ha hecho mucho daño Internet.
Parece que al mercado no le han gustado los resultados.
¿Cuántas marcas en el mundo se pueden permitir vender menos y aumentar beneficio??
Me gusta que el Mercado vaya al revés. Si fuera 100% racional, nunca saldríamos de pobres.
Nuevo lanzamiento
Elon Musk dice que la IA y la robótica va a traer la abundancia, que todos seremos ricos sin trabajar.
Ricos, ya lo somos ; todos ± comemos y tenemos asistencia médica de calidad.
Pero no todos los ricos ni rices pueden comprar un Rolex, un Ferrari, un Picasso o un bolso Birkin…
El restaurante es el Kronenhalle (en Rämistrasse 4, Zúrich), uno de los más legendarios del mundo por combinar alta gastronomía con una impresionante colección de arte original.
Historia resumida
-
Fundado en 1924 por Hulda y Gottlieb Zumsteg. Empezó como un restaurante tradicional cerca de la Ópera de Zúrich.
-
Durante la Segunda Guerra Mundial y la preguerra, Zúrich era un lugar neutral y refugio para muchos intelectuales y artistas que huían de los nazis. El Kronenhalle se convirtió en un punto de encuentro clave para escritores, músicos, actores y pintores.
-
Hulda Zumsteg era famosa por su hospitalidad y generosidad: nunca dejaba que nadie se fuera sin comer, incluso si no podía pagar. Muchos artistas, estudiantes o exiliados comían allí y, a cambio, regalaban dibujos, gouaches o pinturas como forma de agradecimiento o “pago”.
Su hijo Gustav Zumsteg (que tomó gran protagonismo tras la muerte de su padre) era un gran amante del arte y la moda. Fue amigo de muchos artistas (a través de sus viajes a París y conexiones con galeristas como Aimé Maeght). Empezó a colgar obras de su colección personal en las paredes desde los años 40, y siguió recibiendo regalos de los artistas.El arte en las paredesHoy el restaurante funciona como un verdadero museo en el que se puede comer:
-
Obras originales de Marc Chagall, Joan Miró, Pablo Picasso, Georges Braque, Pierre Bonnard, Henri Matisse y otros.
-
Hay una sala llamada “Chagall”, y obras de Miró dedicadas expresamente a la familia Zumsteg.
-
Gustav dejó en su testamento que ninguna pintura puede ser retirada mientras el restaurante exista.
Artistas como Miró enviaban obras con dedicatorias (por ejemplo, un gouache para Hulda diciendo que el Kronenhalle era un “pays de rêve” —país de sueños—).
Otros detalles
-
Famosos clientes habituales: James Joyce (tenía su mesa fija), Federico Fellini, Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Max Frisch, Friedrich Dürrenmatt, etc.
-
La cocina es clásica suiza y francesa (destaca el rösti, ternera a la Kronenhalle, etc.).
-
Sigue abierto y gestionado por la Fundación Hulda y Gustav Zumsteg.
En resumen, no es que todos los cuadros sean literalmente “pagos de comidas”, pero sí una mezcla de generosidad de la dueña + amistad y regalos de artistas que convirtieron el local en un lugar único donde el arte y la buena mesa van de la mano.
Puedías comer gratis en el Kronenhalle de Zurich , ya hace como 100 años. Pero tener la colección de cuadros de sus paredes,es otro cantar.
Visita obligada la próxima vez a Zurich…
Parece un Tesla, no??
550.000 € para el primer Ferrari de 5 plazas. A priori no me gusta mucho, pero si me regalan uno, no diré que no.
Muy bonito, pero los precios son poco lonchafinistas. Me quedo con un buen McDonald’s, y el resto lo meto al Monstruo:
Puedes tomarte bocata mortadela en el parque y un expreso en el Kronenhalle
Aquí la noticia
Parce que al mercado no le ha gustado mucho
De momento vale la mitad que un piso en Madrid (550k) y ya tiene lista de espera hasta enero de 2028…
Vamos a ver como van las ventas.
Parece una vulgaridad woke, a mi entender. Me recuerda a Jaguar.
Esas llantas son horribles ugh.
Lululemon, Disney, Amazon, Budweiser, Nike, Porsche…ahora Ferrari (recemos para que Hermes se salve) han caído en la trampa de lo “woke”. Son muy grandes pero, reciben mucha presión desde lo alto y, al final se dan cuenta del error; pero, lo pagamos los accionistas.
No le gusta a Luca, aunque tiene razón en que eso los chinos no lo copiarán…