FERRARI, Il commendatore del carro

P911 parece que hoy ha aguantado bien el strike de presentar resultados, a ver el lunes.

1 me gusta

¿Cuánto vale una empresa que tiene más demanda que oferta??

¿Cómo calculas el FCF?

Si lo pensais, el valor terminal es infinito.

La cuestión es cuánto tiempo eres capaz de mantener esa situación. Porsche también tiene más demanda que oferta, sin embargo su marca se posiciona en otro espectro.

Ferrari es pura elite, no solo has de poder pagarlo sino de ser aceptado entre su comunidad, algo solo posible para unos pocos.

Les gustará este analisis al respecto.
Como me gusta testear mis ideas, saque el tema de un Xiaomi vs Panamera vs Roma y preguntaba a hombres “pollavieja” ¿de verdad te comprarias un Porsche o Ferrari si un Xiaomi cualquiera se lo puede fundir? Y una respuesta que me diero fue: los ricos seguiran comprando Porsche o Ferrari porque el resto no pueden, sino apple no venderia un movil. Touché

Sobre el valor terminal, la duda es cuanto tiempo seras capaz de aguantar el valor de la misma. Y yo mismo reflexiono mucho al respecto y por eso habia sido siempre reacio a invertir en lujo, me cuesta gastar y no lo aprecio, pero sobre todo me parecia un retail con ínfulas. No son pocas las marcas que se han dilapidado su marca por no entender como gestionarla. Creo que ya es claro que hay una elite empresaria europea que ha entendido a la perfección esto, en algo teniamos que destacar y protegen con uñas y dientes su marca. Largo plazo, control de la empresa y ser fieles a su espíritu.

Lo curioso con el lujo es lo que nos contaba Un profesor de industriales: “Es mucho mas dificil construir un opel corsa que un Ferrari”. En un corsa si te equivocas en 100€ empiezas a perder dinero, en un Ferrari… solo hay que hacerlo bien, no barato.
Y entendiendo esto, es decir, que lo unico que una marca de lujo ha de hacer es hacerlo muy bien y olvidarse del precio, ya tenemos un sector ganador y con una ventaja de marca.

Mi entrada en Porsche va por esta linea. Creo que su margen de subir precios es amplia, y tienen en las clases altas juveniles un nicho amplísimo. En todos los informes que he leido hacen un notable esfuerzo de remarcar que su marca es el motor de la empresa. Cotiza a 16 veces con 4% de dividendo…creo que algo de recorrido tiene.

Y acabo estas lineas pensando que el calculo de los FCF puede uno simplificar a la erronea pero implacable perversion de usar un multiplo de 20 a 30 veces segun el ROICE y el crecimiento en ventas. No es muy formal, pero me vale

2 Me gusta

Porsche nunca estuvo en la F1.
Eso es importante IMHO.

Algo parecido me pasó con Mercedes.

Compré acciones en 2016 a 56€ cada una. Más allá del dividendo cobrado, la rentabilidad ha sido entorno al 5% anual, pese a ser una marca que yo considero de excelente cálidad.

Pero claro, Mercedes vende coches, Ferrari, no.

1 me gusta

Un Ferrari es una obra de arte. Mientras mantengas esta esencia, será como un Bolso de Hermes, una pieza de valor inigualable.

Buen vídeo.

Gracias.

1 me gusta

¿Qué opinan de Aston Martin como marca? ¿Vende exclusividad?

1 me gusta

Lo que pasa que no es lo mismo, P911 es Porsche “a secas” mientras las acciones de Mercedes group al igual que las de Volkswagen o Porsche holding llevan dentro todo un saco de morralla que las penaliza

1 me gusta

Hay demasiadas como Aston Martin. La propia Mercedes, Massetatti, Lamborghini, McLaren, Pagani…

2 Me gusta

https://twitter.com/DalmauParera/status/1786344049311424525?t=pxB8UbPz6gBgWCsqYewgpA&s=19

Grande Ferrari, ojalá más marcas hicieran lo mismo

Da igual si esos coches a duras penas ruedan por la ciudad, son trofeos, quien compra uno de esos suele tener un Bentley para uso diario

2 Me gusta

Los ricos o millonarios no necesitan dar muestras de su riqueza

Eso no es un coche.

Es arte.

2 Me gusta

Más cerca del Ferrari:

En ING nos encanta darte nuevas alegrías. Por eso, queremos informarte de que, el pasado 06-05-2024, te abonamos 16.1 euros en tu cuenta, correspondientes al dividendo de FERRARI NV.

Una noticia positiva y con la que deseamos que tu experiencia en bolsa siga siendo la mejor para ti .

4 Me gusta

Que retencion tienen los divis spaghetti?

26%. Un atraco:

2 Me gusta

Lo del eléctrico parece que no va con ellos:

Eso si, los Ferrari de menos de 200.000€ ya es cosa del pasado. Ahora, por menos de 500.000€ no te dan ni las llantas.

1 me gusta

Eso hace un ruido terrible, en 15 años estará mal visto, será una horterada de puretas así que los sacarán eléctricos y son suv mejor para que los compren las mujeres y vendan el doble.

Tengo acciones de Australia y nunca me han retenido nada de los dividendos.
Por cierto, ¿a qué se debe la bajada de hoy de Ferrari?
Gracias

The company announced an adjusted EPS of EUR 1.95, which was EUR 0.07 below the analysts’ estimate of EUR 2.02. Revenue for the quarter was EUR 1.59 billion, missing the consensus estimate of EUR 1.66 billion.

1 me gusta