Euroseas LTD, Naviera marítima

Buenos días, soy bastante nuevo por el foro, y de momento estoy muy contento con lo que he ido viendo en muchos de los post que he leído y por el feedback que he ido recibiendo.

Tal y como comenté en algun que otro post, soy bastante nuevo en este mundillo (Desde Noviembre 2024) y aún no se mucho sobre valorar acciones.

El caso es que, al poco tiempo de empezar, me vi un video donde se establecían unos “valores” en Finviz que normalmente, si se cumplen suelen ser buenos negocios, como digo, no tengo ni idea pero sería algo así:

Hace un tiempo, empecé a mirarme Euroseas LTD, que es una naviera que se dedica al transporte marítimo de carga, y está llevado por una família de Atenas (Grecia) Pittas, ya llevan varias generaciones.

Yo he ido entrando en varios momentos, y tengo un PMC de 39.41$, actualmente está cotizando a 51.41 $ y lo que me llama mucho la atención es que tiene un PER 2.77

Otra cosa interesante, es que hace poco, en marzo hicieron un Spin Off “Euroholdings LTD” con un ratio de 1 acción de Euroholdings por cada 2.5 de Euroseas.

Yo invierto en esta acción en Scalable Capital, me aparecen ambas compañías pero aún no se puede comerciar sobre Euroholdings, aunque ya he recibido mi primer dividendo.

Por otro lado, Euroseas que es la matriz, paga un buen dividendo, poquísimo payout ratio y es que tiene un PER 2.77

Además, están construyendo 2 barcos mas que esperan finalizar para Q4 2027

Mirando la presentación de resultados, parecen impresionantes, y de hecho, el 5 de Agosto presentan los del Q2.

Lo último que me gustaría comentar, es lo que ponen al final de la presentación.

Y es que , segun el último parrafo marcado en amarillo, ellos mismos indican que creen que la acción vale 74.8 $ y actualmente cotiza 44.52(Ha pasado un tiempo de esto, ya cotiza a 51.41)
Y me gustaría, si alguno de vosotros que teneis mucho mas conocimiento que yo, me ayudarais a entender mejor este pequeño analisis, si no he tenido cosas en cuenta, o si por el contrario, parece una gran empresa a la que seguir/invertir.

Actualmente, yo tengo invertido un 7% del total de mi cartera, con un rendimiento del 29% contando dividendos, que han sido 2.
image

Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Las navieras son cíclicas y muy complejas. Importante la parte del ciclo donde están. Personalmente no invierto en cíclicas por mala experiencia en petroleras que compre porque otros hablaban maravillas de ellas o la llevaba Cobas. Poco más puedo decir.

Despues de quemar watios de neuronas.

Hacer compras flirteando con la quiebra.

Comprar y rezar. No poder añadir si se van muy abajo,porque puedes perderlo todo;Niet.

Eso se lo dejo a los valientes de Cobas y cia.

Que va,que, que invierta en cíclicas SPM!

1 me gusta

Buenas, pues no me lo pintais muy bien la verdad :smiley:

1 me gusta

Este debate ya lo hemos tenido con las tanqueras. No son buenos negocios, pero sí infravalorados. Unos salieron muy bien, y otros muy mal.

¿Estaríamos dispuestos a invertir una parte importante de nuestros ahorros o el 100% en ella? ¿ Merece tanto la pena?

2 Me gusta

Las cíclicas el per bajo es muy mala señal.

¿Has mirado a Topships @Slythh8 ?

No se cual es, por?

Porque solo cotiza una quinta parte de su patrimonio neto.

1 me gusta

No te sientas mal por los comentarios que aqui ponemos. Todos los presentes llevamos ya unos tiros pegados y hemos pasado por la aventura de las ciclicas: Petroleras, bancos, constructoras…. Pero hay un sector especialmente picante y bombeado en redes como son las Navieras y Tanqueras.
Por mucho que digan, no controlan la oferta y si se construyen barcos en relativamente poco tiempo. Ademas dependes del precio spot del comercio mundial que fluctúa mas que bitcoin. Cargadas de deuda y gestionadas generalmente por gente de la mar, piratas y personajes peculiares.

per tan bajo puede ser:
A) que los beneficios están en pico de ciclo
B) que efectivamente esta muy infravalorada.
C) ajustes contables que hay que mirar con mucho detenimiento y eso lleva tiempo y neuronas

No operes por lo que digamos aqui, pero si estas empezando es un sector en el que salvo me digas lo contrario hay que tener un conocimiento muy profundo como para invertir.

4 Me gusta

@Slythh8 , aquí estamos para disentir y aprender unos de otros.

El consenso genera malos precios.

El que otros inversores estan de acuerdo con tu tesis,no significa que es la acertada. Me atrevería a decir que las grandes oportunidades surgen cuando,poco piensan como tu ;Michael Burry.

Todas tienen sus sufridos accionistas ,las tankeras y navieras tambien. De ciclicidad extrema, si sabes comprar abajo y vendes en el pico puedes hacer mucho dinero. Dicho lo anterior ,a mi ya me coge con unos cuantos años para tanta adrenalina y sustos.

Prefiero perder pasta en NVO,QQQ3 o CSU. No es recomendación, es lo que hago…

Si te decides a entrar comenta tus andanzas por aqui. Si pierdes pasta ,eso es lo de menos ,lo importante es la formación que vas adquiriendo…

Un saludo!

3 Me gusta

No no, si pasta tengo metida

Es la que tengo un +27% y es por ello que pregunto porque tengo muy poca experiencia y no se si ya esta en la cresta de la ola, o por el contrario le queda recorrido

3 Me gusta

@Slythh8 si has obtenido plusvalías y no sabes si la acción es buena o mala, has tenido simplemente suerte.

Antes de invertir, se debe comprender el negocio.

Se trata de una crítica constructiva.

2 Me gusta

Si, justo es lo que busco, ir aprendiendo de gente que sabe mucho más que yo. Gracias.

Tienes toda la razón. La mayoría piratas.
Tengo un conocido que tenía un familiar capitan de la marina mercante. Llegó a Reino Unido para trabajar como capitán en la década de los años 50 del siglo pasado. Como era español, no le estaba permitido ir a los países soviéticos. El jefe de la naviera le dijo que eso no era problema. Al día siguiente tenía un pasaporte inglés.

Te puedes proteger con una stop loss.

A que precio la soleis hacer? Al pmc?

1 me gusta

Yo un 10%-20% por debajo del precio de mercado

Pero te refieres en un caso como el mio donfe ya tengo un 27% de rentablidad? O en general lo haces asi?

En general. En tu caso debes valorarlo tú…