Buenos días, soy bastante nuevo por el foro, y de momento estoy muy contento con lo que he ido viendo en muchos de los post que he leído y por el feedback que he ido recibiendo.
Tal y como comenté en algun que otro post, soy bastante nuevo en este mundillo (Desde Noviembre 2024) y aún no se mucho sobre valorar acciones.
El caso es que, al poco tiempo de empezar, me vi un video donde se establecían unos “valores” en Finviz que normalmente, si se cumplen suelen ser buenos negocios, como digo, no tengo ni idea pero sería algo así:
Hace un tiempo, empecé a mirarme Euroseas LTD, que es una naviera que se dedica al transporte marítimo de carga, y está llevado por una família de Atenas (Grecia) Pittas, ya llevan varias generaciones.
Yo he ido entrando en varios momentos, y tengo un PMC de 39.41$, actualmente está cotizando a 51.41 $ y lo que me llama mucho la atención es que tiene un PER 2.77
Otra cosa interesante, es que hace poco, en marzo hicieron un Spin Off “Euroholdings LTD” con un ratio de 1 acción de Euroholdings por cada 2.5 de Euroseas.
Yo invierto en esta acción en Scalable Capital, me aparecen ambas compañías pero aún no se puede comerciar sobre Euroholdings, aunque ya he recibido mi primer dividendo.
Por otro lado, Euroseas que es la matriz, paga un buen dividendo, poquísimo payout ratio y es que tiene un PER 2.77
Además, están construyendo 2 barcos mas que esperan finalizar para Q4 2027
Mirando la presentación de resultados, parecen impresionantes, y de hecho, el 5 de Agosto presentan los del Q2.
Lo último que me gustaría comentar, es lo que ponen al final de la presentación.
Y es que , segun el último parrafo marcado en amarillo, ellos mismos indican que creen que la acción vale 74.8 $ y actualmente cotiza 44.52(Ha pasado un tiempo de esto, ya cotiza a 51.41)
Y me gustaría, si alguno de vosotros que teneis mucho mas conocimiento que yo, me ayudarais a entender mejor este pequeño analisis, si no he tenido cosas en cuenta, o si por el contrario, parece una gran empresa a la que seguir/invertir.
Actualmente, yo tengo invertido un 7% del total de mi cartera, con un rendimiento del 29% contando dividendos, que han sido 2.

Gracias y un saludo.