Eurofins Scientific, como forrarse con Labs

En Quality and Alpha nos gusta analizar empresas, pero lo que más nos gusta de todo es forrarno$$ con ellas. Un sector que actualmente ha visto un repunte impresionante por los tests y ensayos para el Covid, han sido los laboratorios.

image

Hace años hice una inversión Value en Gilead, porque a priori estaba infravalorada y su cash era casi mayor que lo que capitalizaba. Craso error, si hubiera invertido en Eurofins hubiera compuesto al 25% anualizado, casi como Apple:

Si os fijáis su capitalización aún no es muy grande, solo 14.000 millones de €uribors, por lo que tiene margen para multiplicar por 10 en el próximo decenio.

La sede de Eurofins se encuentra en Luxemburgo, y tiene más de 800 laboratorios por el mundo certificados para realizar con las máximas garantías de higiene y seguridad ensayos tanto de tipo farmacéutico, como de la industria alimentaria, los cuales no solo son imprescindibles, sino dada la burocracia actual a que nos enfrentamos hoy en día en Occidente, cada vez hay más requisitos sanitarios y de ensayos.

Los ingresos crecen a un ritmo endemoniando, como podeis ver en la gráfica anterior. La deuda es de aproximadamente 2.000 millones, una cantidad razonable, aunque algo alta para mi gusto, pues supone 10 años de beneficios. El margen es reducido, y el ROE también, por lo que son sus puntos más negativos.

El Precio sobre Beneficios también es algo alto pese a crecer por encima del 20%.

En resumen, una excelente empresa con un gran crecimiento y mucho futuro, aunque con márgenes reducidos, que deberían ampliar en un futuro. Cosa que sería probable, si se reduce el número de laboratorios y se centra en mejorar los actuales.

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

7 Me gusta

Estas empresas lo que tienen es un MOAT descomunal, porque nadie va a hacer los tests del Covid o de productos de alimentación con un laboratorio Chino, por muy baratos que le salgan…

2 Me gusta

Como sabe @emgocor, el primer PCR que me hice , el 21 de mayo pasado fue el día que compre mis primeras EUROFINS.

Solo tuve que averiguar la empresa que fabricaba los PCRs.

Recuerdo que ya la tenía mirada superficialmente,pues es un sector muy atractivo.

Un 35% mas arriba parece que el viento de cola esta empezando:
1.-Los virus antes no se podían practicamente detectar. Un señor ,inventó una especie de amplificador del ADN ,Kary Mullis (Nobel en el 93,gran amante del surf,LSD y las juergas).
2.-Los de Eurofins sacaron sus PCRs (muchos ante el gran número de falsos positivos dicen que no sirven para nada),sus test de anticuerpos y lo que vendrá.
3.-Aunque los test tienen una utilidad dudosa…a nadie lo meten en la carcel por pedir un PCR o anticuerpos.

Esta industria esta empezando…antes de coger un avión, antes de ir al hospital,al optar por un trabajo que requiera contacto con gente,etc.

Ahora se pone interesante la cosa con las diferentes cepas…y los bichos que tendrán su número como las añadas de los vinos;COVID 19,COVID 21,SARS 22…

1 me gusta

Son un poco promocionales estos chicos de Eurofins …vamos que no tienen abuela;una red flag ,

Pero es que tienen unos números de infarto…

.

Desde nuestra oferta pública inicial en la bolsa de valores francesa en 1997, los ingresos de Eurofins han aumentado un 35% cada año (en promedio compuesto) a más de 4.500 millones de euros en 2019. Hemos logrado un crecimiento sostenible constante para nuestros accionistas comprometidos, que siempre han alentado que pensemos a largo plazo, no a corto plazo. En los 20 años desde nuestra OPI de 1997 hasta octubre de 2017, el precio de nuestras acciones se multiplicó 290 veces, un aumento promedio anual (CAGR) del 33%. Durante la mayoría de los largos períodos desde su OPI, Eurofins ha sido la acción con mejor desempeño en Europa, superando a nuestros pares y los mercados e igualando lo mejor de las acciones de tecnología y biotecnología de EE. UU. Durante el período de 20 años entre su OPI y octubre de 2017.

3 Me gusta

Los chicos de Morningstar le dan 30€ de precio objetivo. No parece que les guste mucho, y no le ven ninguna ventaja competitiva…

Cuando Apple fabrique los PCR ,la vendo.

2 Me gusta

En realidad el precio objetivo lo ponen en 50$, 30$ es el precio de compra que les da Singer Morningstar.

En Topdividendos la valoran en 508,91€ nada mas… un poquito dispares las valoraciones

No estarán teniendo en cuenta el Split 10 a 1 que hizo el año pasado.

1 me gusta

No puedo comprender tal disparidad de precios. ¿Como se hacen los análisis para que salgan precios tan distintos? Alucino.

La pregunta sería si los análisis sirven de algo…

Nadie se hizo rico siguiendo los análisis de nadie.
El analista que piensa más allá de unos trimestres,pasa a gestionar a toda mecha.
Si nos fijamos ,los análisis:
1.-Son más positivos DESPUES de que sube la cosa.
2.-Casi nunca son de vender o infraponderar.
3.-Los análisis se inventaron para que la gente tradee y las compañías amplíen capital, emitan bonos,etc…y no lo vas a hacer con uno que te pone una nota negativa.

Como dice Terry, no hace falta “cocinar” los libros;nadie los lee…ni mirar los análisis…no sirven para nada.

7 Me gusta

Me equivoqué por 1 día…esto se pone interesante. Además,los politicos mas tontos de la historia al timón. El coctel perfecto.

Detrás de cada vacuna,viajecito,resfriado, “me encuentro raro” …la pruebecita.
https://www.eurofins.com/media-centre/press-releases/2021-02-11/

Eurofins launches a new CE marked serological assay for the identification and quantification of antibodies to SARS-CoV-2. This ELISA kit can support vaccination campaigns by confirming the success of a vaccination and monitoring the antibody levels over time.

Vaccination against COVID-19 is a critical element in the fight against the pandemic. The spike protein covers the surface of the SARS-CoV-2 virus and is responsible for attachment and invasion of human cells. All currently approved vaccines use the spike protein to train the immune system to detect and neutralise this virus.

1 me gusta

Between the Initial Public Offering on 24 October 1997 (€1.83) and 30 June 2020 (€558.6), Eurofins’
share price has multiplied by 305x, an annual average increase of 29% (against 3% for the SBF
120, 3% for the CAC 40, 6% for the S&P 500 and 9% for the NASDAQ over the same period).

Ya vamos por 448X, desde 1997 mas dividendos.
Y la fiesta solo ha comenzado.
Parecido al SAN & TEL.

3 Me gusta

Un 305 bagger. Aquí hay que invertir en tests, papeles y burocracia…

448X me sale a mi.Da igual .
Y el negocio bueno empieza ahora.
Estan comprando a la competencia.
Testear el agua,el aire,las plantas,los animales, los humanos…

1 me gusta

Se están convirtiendo en la mayor red de laboratorios del mundo.

La clave será cuánto tiempo aguantan bajo el radar de inCompetencia. Capitalizando una decena de billion aún pueden hacerse pasar por small cap…

1 me gusta

Suma y sigue. Qué rabia da hablar de estas y ver como siempre siguen caras…

1 me gusta

Dio buena entrada hace 2 años…ahora ya esta en el radar.
Ahora un buen puesto de ojeo y a esperar otra oportunidad.
Las buenas piezas ya las tenemos localizadas…solo queda que se pongan a tiro.

2 Me gusta

https://www.eurofins.com/media-centre/press-releases/2021-04-28/

Resultados de una recién incorporada al MSCI Q&A.

4 Me gusta