Entrevistas Q&A - Preguntas de los qualitiers

¿Si vienen curvas fuertes, venderán Tesla?

1 me gusta

Tesla no puede faltar…

En The Montley Fool la siguen recomendando (los árboles no crecen hasta el cielo).

1 me gusta

Hola Brian, primeramente muchas gracias por tu disposición y tiempo para contestar las preguntas que te planteamos los foreros inversores anónimos de este joven pero creciente foro en español.
Es un lujo :slight_smile:

Aquí van mis preguntas:

  • ¿Qué opinas del dividend growth investing? ¿Crees que es mejor o peor respecto a una estrategia de invertir en compounders? ¿Por qué?

  • ¿Qué ratios o partes de un análisis fundamental consideras importantes para añadirlo a la cesta de elementos para tomar la decisión de invertir? Por ej. el ROE, ROA, Facturación, etc… ¿Por qué?

  • ¿Qué consejos y orientación te gustaría dar a los inversores que comienzan a invertir?

  • ¿Cuando crees que toca vender la acción compounder y cuando no? Hay corrientes que no creen en el Buy and Hold.

  • ¿Qué tiene Tesla que Volkswagen no tiene?

Espero que estés disfrutando en respondernos.
Un saludo

5 Me gusta

Excelentes preguntas, sobretodo la de TE$LA…

Está claro que Brian es un Fanboy de Musk.

1 me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Dividend Street


Este mes me gustaría hacer una entrevista a los inversores de Dividend Street. Si no conocéis su blog os lo recomiendo. Hay análisis de empresas realmente buenos.

Abro este hilo para que les formuléis preguntas.

3 Me gusta

Excelente David! Hacen unos análisis muy bien estructurados que me gustan mucho!

Dado que entiendo les gustan principalmente empresas dividenderas, yo les preguntaría si ven valor fuera del dividendo. Es decir, si contemplan la inversión en empresas de mucha calidad que no repartan dividendos, como puede ser Google.

Gracias

1 me gusta

Conocía la web y la verdad que los análisis que hacen están trabajados así que desde aquí les mando mi felicitación y agradecerles que se presten a la entrevista así como a @davidblanco la iniciativa.

Lanzo algunas preguntas:

  • ¿Por qué invertir en dividenderas crecientes frente a invertir en otras alternativas como las empresas compounder o de alto crecimiento?

  • ¿Muerte al PER o viva el PER?

  • ¿Cuando creéis que hay que vender un valor dividendero?

  • Dentro de poco igual hago alguna compra pequeña. Aparte de Altria, Coca Cola y AT&T que las llevo, cuales creéis que se están poniendo a tiro por precio en estos momentos?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Saludos

3 Me gusta

¿Cómo otorgan los pesos a las empresas de alta rentabilidad y bajo crecimiento (tipo T, D, PM, MO, KHC…) con las de baja rentabilidad y alto crecimiento (tipo V, MA, SHW, DHR, ROP, CTAS…)? ¿Tienen un target de RPD y crecimiento?

4 Me gusta

Enhorabuena por su Blog. Tienen análisis muy interesantes.

MI pregunta: ¿Descartan empresas como AWR, por tener un dividendo muy bajo, aunque lleven 66 años incrementándolo?

Gracias.

1 me gusta

Una pregunta “muy sencilla”: ¿Cuándo salimos de la empresa?
-Deja de dar dividento una vez, dos…
-Las cuentas no cuadran (aunque podrían)

  • Recortan dividendo
    Dejo estos supuestos como ejemplo, pero la respuesta está abierta, por supuesto.
2 Me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Adrián de Librestado

A finales de este mes hemos pactado realizar una entrevista para nuestro canal de Youtube con Adrián, de Librestado, la plataforma que promulga una vida independiente y libre, alejada de los amigos de lo ajeno y de los tipos impositivos extraordinariamente altos.

Abro este hilo para que podáis hacer las preguntas que consideréis oportunas con total Libertad, valga la redundancia.

image

6 Me gusta

¡Madre! Promete la entrevista.

1 me gusta

En su blog trata casi todo lo habido y por haber, así que es complicado. De fiscalidad, tipos de rentas y tipos de tributación es una maravilla de leer (llevo mucho tiempo en él).

Un especial más específicamentededicado a IF o expatriados fiscales con un pequeño patrimonio :grin:
Yo me centraría en países “amables” con la rentas de capital, jubilado+cartera, gestionar las carteras como SL, Sicav o individualmente si hay que cotizar (incluso con la familia)…
Así me quita trabajo de pensar si me toca la Bonoloto :grin: :grin: :grin: :grin:

5 Me gusta

¿De cuanto hablamos? ¿100.000€? ¿1 kilotón de €uros??

¿Países Tax Friendly? ¿O países ultra seguros??

1 me gusta

Uff el tema patrimonios tiene tela… Y depende mucho de cada uno.

Suponiendo por ejemplo países donde podamos irnos jubilados (con convenio para cobrarla que imagino casi todos, otra cosa son los convenios de cotización). Vendiendo el patrimonio ESP, pues entre casas, ahorros de una vida, carteras, a lo mejor alguna herencia… de 500k€ para arriba.

O bien para ejercer alguna actividad. Incluso la propia gestión del Patrimonio.
Personalmente yo le he dado muchas vueltas al tema de crear una estructura similar a mi SICAV. Darla de alta, cotizar (supones irte relativamente joven y no jubilado, o compatibilizarlo) y asignarte un sueldo. Eso en unos países.
En los no-dom cambia
En Latinoamerica puede que vivas como un general con poco, pero ojo el dinero fuera mejor…

En mi caso con un niño de 8 años eso es lo prioritario, su Universidad si llega y no tiene que estar atado a ESP ya sería un punto de inflexión. Objetivo 2031 :joy: :joy: :joy:

Es que hay tanta casuística. Y cada día puede variar.

2 Me gusta

Complejo el tema y muy personal. Lo más cercano Portugal a tiro de piedra, país Latino amigable a día de hoy.

3 Me gusta

A ver que países nos recomienda. Al final, uno por encima de todo necesita seguridad si hablamos de patrimonios de 6 o 7 cifras.

En Latam se puede tener los órganos, pero la cartera en USA, como decía Kostolany. La vida allí es mucho más cara que en España, salvo que quieras vivir mucho peor…

Bermudas? Cayman? Allí tendría sentido una empresa de gestión patrimonial.

3 Me gusta

Bahamas justo a tiro de piedra de Miami como hizo Sir Jhon Templeton.

2 Me gusta