Entrevistas Q&A - Preguntas de los qualitiers

Para mí sin duda es un inversor al que respeto mucho y al que merece la pena leer con atención.

Yo le preguntaría de qué fuentes de conocimiento ha bebido y cuáles son las que más han influido en su forma de invertir.

Gracias

2 Me gusta

Me uno al reconocimiento hecho por los foreros anteriores, gran inversor y mejor persona.
Mi pregunta: cuando y como empezó a interesarse por el mundo de la inversión.
Otra: es Buy and Hold casi al 100%

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras palabras, responderé a las preguntas con mucho gusto!

3 Me gusta

Esto no es una pregunta exactamente, pero estaría bien crear el ‘Loser Index’. ¿Te ves con tiempo para ir metiendo dividendos a mano? :smile:

1 me gusta

La verdad que ahora mismo no puedo por problemas técnicos :sob: Tengo que cambiar el disco duro y el cable del disco duro del macbook porque no me funciona, y en el pc del trabajo tenemos bloqueado el Google Drive…así que estoy “confinado del Google spreadhseets” temporalmente.

Pero es algo que podemos empezar a preparar, dejando en un hilo la lista de candidatas y luego se pasa a una hoja. O si alguien sabe de algún programa como las carteras virtuales antiguas de Google Finance sería lo ideal.

4 Me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Brian Feroldi


Hemos mantenido una conversación con los amigos de The Motley Fool (El Stock Advisor más famoso del planeta) , y el superinversor Brian Feroldi ha accedido a contestar unas preguntas a su Comunidad preferida de inversores de habla Hispana.

Así pues, abro este hilo para que podáis decirnos que os gustaría preguntarle a Mr. Brian sobre todo lo relacionado con inversión.

image

La entrevista la haremos en inglés, aunque aquí las preguntas y respuestas las traduciremos al español. Así que mejor todo en la lengua de Cervantes.

8 Me gusta

¿Cual es su faang favorita ? ¿Porque razon?

1 me gusta

Quién no lo conozca puede leer el siguiente hilo.

Un inversor que ha obtenido altas rentabilidades. Un lujo que haya accedido a ser entrevistado.

4 Me gusta

¿Si vienen curvas fuertes, venderán Tesla?

1 me gusta

Tesla no puede faltar…

En The Montley Fool la siguen recomendando (los árboles no crecen hasta el cielo).

1 me gusta

Hola Brian, primeramente muchas gracias por tu disposición y tiempo para contestar las preguntas que te planteamos los foreros inversores anónimos de este joven pero creciente foro en español.
Es un lujo :slight_smile:

Aquí van mis preguntas:

  • ¿Qué opinas del dividend growth investing? ¿Crees que es mejor o peor respecto a una estrategia de invertir en compounders? ¿Por qué?

  • ¿Qué ratios o partes de un análisis fundamental consideras importantes para añadirlo a la cesta de elementos para tomar la decisión de invertir? Por ej. el ROE, ROA, Facturación, etc… ¿Por qué?

  • ¿Qué consejos y orientación te gustaría dar a los inversores que comienzan a invertir?

  • ¿Cuando crees que toca vender la acción compounder y cuando no? Hay corrientes que no creen en el Buy and Hold.

  • ¿Qué tiene Tesla que Volkswagen no tiene?

Espero que estés disfrutando en respondernos.
Un saludo

5 Me gusta

Excelentes preguntas, sobretodo la de TE$LA…

Está claro que Brian es un Fanboy de Musk.

1 me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Dividend Street


Este mes me gustaría hacer una entrevista a los inversores de Dividend Street. Si no conocéis su blog os lo recomiendo. Hay análisis de empresas realmente buenos.

Abro este hilo para que les formuléis preguntas.

3 Me gusta

Excelente David! Hacen unos análisis muy bien estructurados que me gustan mucho!

Dado que entiendo les gustan principalmente empresas dividenderas, yo les preguntaría si ven valor fuera del dividendo. Es decir, si contemplan la inversión en empresas de mucha calidad que no repartan dividendos, como puede ser Google.

Gracias

1 me gusta

Conocía la web y la verdad que los análisis que hacen están trabajados así que desde aquí les mando mi felicitación y agradecerles que se presten a la entrevista así como a @davidblanco la iniciativa.

Lanzo algunas preguntas:

  • ¿Por qué invertir en dividenderas crecientes frente a invertir en otras alternativas como las empresas compounder o de alto crecimiento?

  • ¿Muerte al PER o viva el PER?

  • ¿Cuando creéis que hay que vender un valor dividendero?

  • Dentro de poco igual hago alguna compra pequeña. Aparte de Altria, Coca Cola y AT&T que las llevo, cuales creéis que se están poniendo a tiro por precio en estos momentos?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Saludos

3 Me gusta

¿Cómo otorgan los pesos a las empresas de alta rentabilidad y bajo crecimiento (tipo T, D, PM, MO, KHC…) con las de baja rentabilidad y alto crecimiento (tipo V, MA, SHW, DHR, ROP, CTAS…)? ¿Tienen un target de RPD y crecimiento?

4 Me gusta

Enhorabuena por su Blog. Tienen análisis muy interesantes.

MI pregunta: ¿Descartan empresas como AWR, por tener un dividendo muy bajo, aunque lleven 66 años incrementándolo?

Gracias.

1 me gusta

Una pregunta “muy sencilla”: ¿Cuándo salimos de la empresa?
-Deja de dar dividento una vez, dos…
-Las cuentas no cuadran (aunque podrían)

  • Recortan dividendo
    Dejo estos supuestos como ejemplo, pero la respuesta está abierta, por supuesto.
2 Me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Adrián de Librestado

A finales de este mes hemos pactado realizar una entrevista para nuestro canal de Youtube con Adrián, de Librestado, la plataforma que promulga una vida independiente y libre, alejada de los amigos de lo ajeno y de los tipos impositivos extraordinariamente altos.

Abro este hilo para que podáis hacer las preguntas que consideréis oportunas con total Libertad, valga la redundancia.

image

6 Me gusta