Entrevista Q&A VIII - Adrián de Librestado

Coming soon…

:busts_in_silhouette: Preguntas de los qualitiers .

2 Me gusta

Ya disponible en las mejores SALAS!!!

Líberate de Papá Estado!!

4 Me gusta

Gran entrevista a una página referente en todo lo que tiene que ver con planificación fiscal (al menos en la información básica y conocimiento de opciones)
… Carreteras, sanidad… ¡Anda ya!!
Impuestos… Paga el que se queda :grin:
Ahí, me gano para el resto de la entrevista.
Calentito:

Siempre he hecho una cuenta, lo sé, lo sé, siempre con números :joy: :joy:… Un pobre por su trabajo recibía 950€, pero el coste eran 15xx€ empresa. De ahí consumo 21%, gasolinas 70%, luz, gas…+40% impuestos, ibi, basuras, agua etc. etc. etc.

Interesante la idea que comparto, o hay que confundir residencia, con vacaciones, con bróker, con banco… En un mundo globalizado, sin coincidir plenamente con el anarcocapitalismo de Anxo hay que reclamar mayor libertad.

Sin buscar mucho, en la plataforma “fácil” de alquiler, Abril en Croacia (100-500€), Mayo en C. Rica 500€, Junio en Malta 500-600€… Con Wifi, cerca de la costa y playa.
Luego ya residirás o montaras tu negocio donde quieras.
¿Un añito en Chipre?

¿Malta?

Bróker internacional con su tarjeta de crédito en muchos casos y:
El Mundo es muy grande.

6 Me gusta

De haber cambios, pienso que deberían ser progresivos en el sistema.

De todas formas, la UE dice que estamos dentro de un espacio teórico de libre circulación de personas y capitales, y por otra parte hay que informar al fisco si uno tiene más de 50000€ depositados en un país de la UE.

Del posible mundo ideal ancap a la realidad aplicable hay un trecho y si la sociedad no está capacitada para entender cosas tan simples como que el modelo de pensiones no es sostenible, ni Rallo con la capa de Superman en sus shows va a cambiar esto.

Lo de Bono de ser cierto, cumple el lema de “todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Aunque cuando se trata de robar, da igual el color.

O uno guarda la cabeza, comulga con el status quo y es un ciudadano diligente y hace sus deberes, o la alternativa es salir a otros destinos donde le den una bienvenida más cálida como extranjero que la que tu propio país te ofrece habiendo nacido en el mismo.

En cualquier caso me parece interesante saber que dado el caso para los inversores existen alternativas como la de Librestado donde en un momento dado podamos dirigirnos a resolver dudas o realizar algunas operaciones dentro de la legalidad y el derecho.

5 Me gusta

Malta buen destino, y cerquita. Ese apartamento 2 habitaciones, 800€, un pelo caro…

1 me gusta

Pero es para vacaciones (¿viste el enclave?)… Un ejemplo al azar :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

Si no te cobran plusvalías y muchos las rentas por dividendos, Sucesiones, Donaciones, Patrimonio… Eso cunde bastante. :joy:
O bien irse ya jubilado. La cosa es saber que hay opciones en esto, legales e incluso necesarias.

3 Me gusta

Prefiero Cádiz…y pagar hasta un 21% de los rendimientos. Muchas razones, estar en casa, idioma, servicios sanitarios etc…

2 Me gusta

Canarias, al menos ahorramos en el IVA…

2 Me gusta

Lanzarote me pido.

2 Me gusta

Para aquellos que salen a hacer deporte con los cascos, los que se aburren en largos viajes en coche o para los que quieran hacer más llevadera su pesada jornada laboral, ya tenéis también disponible la versión podcast de la entrevista.

Para escucharlo en Spotify:

En cuanto se actualice en Ivoox os pasamos el enlace también.

Estamos aprendiendo, iremos mejorando.

Esperamos que lo disfruten…

1 me gusta

Yo conozco a 1 que vive en un cuarto lavadoras ampliado.
Amplia terraza con vistas a Adeje y el sur de Tenerife.
Por esa chabola paga 350 € al mes ,todo incluido.Todo.
IVI,agua,luz,alcantarillado,seguro,A/C (no se necesita),Calefacción (idem),comunidad,IVA,IGIC,

Ah, basuras,se me olvidaba;incluido.

El inquilino tiene 5 hijos repartidos por diferentes países de Europa y debidamente cuidados por sus respectivas madres.
A veces el paraíso fiscal low cost esta en tu casa.

4 Me gusta

Tenéis que subirlos a google podcast. Gracias por el curro de todas formas👍

2 Me gusta