Entrevista Javier Navarro, experto en Renta Variable española

La semana que viene entrevistaremos a Javier Navarro, gestor del Fondo Esfera I Fundamental Approach, experto en Renta Variable Española y Macroeconomía, con más de 30 años de experiencia en los mercados.

image

Podeis echar un vistazo a su Fondo aquí:

https://fundamental-approach.com

Creo que es una buena oportunidad para preguntar sobretodo por empresas del Ibex y del Continuo.

Hagan juego, señores!!!

5 Me gusta

Hola Javier, nos alegra que se haya recuperado del Covid-19 y agradecerle el tiempo dedicado a la entrevista, que esperemos haya disfrutado.

Me gustaría plantear algunas preguntas:

  • ¿Cuales cree que son las cinco mejores empresas españolas para invertir?
  • ¿Qué cree que ocurrirá con Inditex en el futuro?
  • Para el futuro, ¿Más Móvil o Telefónica?
  • Cual escogería: ¿NBI Bearings, CAF, Lingotes, o Nicolás Correa?

Muchas gracias de antemano por las respuestas :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Hola Javier, ahí va mi pregunta:
Como se centra en empresas españolas, quería preguntarle por Enagas un valor históricamente “hucha” con buen dividendo, crecimiento y cuasi monopolio aquí. Como ve actualmente el valor. Que piensa de la proliferación de Consejeros provenientes de la política en Enagas? Cree que aportan algo positivo o lo contrario?
Gracias y me alegro por su recuperación.

1 me gusta

Me gustaría saber si piensa invertir en Vidrala, Viscofán o Amadeus, y que opinión tiene de ellas.

Inditex??

Me voy a permitir dos preguntas:
La primera, global: ¿Cómo ve el negocio de la banca, de tanto peso en el Ibex?
La segunda: ¿Cree que la moda de la “inversión verde” está castigando en exceso a empresas como Logista?

1 me gusta

Esta es la cartera actual de su Fondo:

La Rentabilidad en el Año YTD es del 10,64%.

Ya que la lleva en cartera, alguna pregunta sobre ACS:

  • ¿Qué opinión tiene sobre la venta de Cobra a Vinci?
  • Me ha parecido leer que la estrategia de ACS está girando hacia la inversión en concesiones, aprovechando el dinero obtenido por las ventas…¿Qué opinión le merece?

Sobre Global Dominion ¿tienen cálculos de a cuanto ascendería el equity de la división de renovables dominion green teniendo en cuenta que a la ak dominion aportara 20 millones y de que apuntaron en la ultima call a que posiblemente haya una segunda ak?
¿Como valoran alterna teniendo en cuenta la valoración actual de holaluz con 100k clientes mas?
¿Ven posible que cumplan el guidance en el año 22 en vez de en el 23?
¿Estaríamos hablando una vez cumplido el plan de generar 100 millones de caja para una empresa con una cap actual de 700 millones y un valor de empresa de 600?
Sobre Vidrala. ¿Ven en el horizonte próximo oportunidades claras de inorgánico teniendo en cuenta que en un par de años la deuda tenderá a 0?
¿Les ven fuera de uk , iberia italia?

¿Como ven el futuro de miquel y costas y en especial de la planta de clariana? ¿No cree que el mercado no esta viendo el potencial de su rama industrial?

4 Me gusta

Mi pregunta:

Con toda la oferta que existe actualmente en los mercados (podemos acceder a mas fondos, etfs, acciones , derivados, … que nunca) en mas mercados (países, regiones, …) que nunca (vamos, el sueño de mis años mozos) y a unos costes tanto económicos como de accesibilidad razonables…
… ¡ es que tenemos el mundo a un “clic” !

¿por qué habríamos de fijarnos en el mercado español ? ¿por qué invertir aquí ?

Disclaimer: yo invierto en España, pero es para conocer tu opinión

por cierto , Emilio @emgocor , enhorabuena por las entrevistas, me tienes de fan incondicional :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta

Entrevista grabada. La verdad es que la he disfrutado mucho.

En breve en nuestro canal de Youtube, y en podcasts. Espero que os guste a tod@s!!

7 Me gusta

El próximo miércoles 19 de Abril estaremos en la charla en el Ateneo Mercantil de Valencia. Los que podáis acercaros, podeis inscribiros en el siguiente Link: