Entrevista a Víctor Alvargonzalez

El próximo día 2 de Junio entrevistaremos a Víctor Alvargonzalez, de Nextep Finance, para hablar de Macroeconomía, consejos de inversión y el futuro de Españizuela. Podeis ir dejando vuestras preguntas!!!

5 Me gusta

Buenas tardes.
Le escribe aquí alguien que le sigue desde los tiempos de Expansión tv y un gran admirador del trabajo que realiza.
En primer lugar quería preguntarle, lleva usted tiempo hablando de una gradual retirada de los bancos centrales a la hora de monetizar deuda, con un futuro que pinta a subidas de los tipos de interés, aunque no a niveles muy elevados, ¿no cree que un mercado como el español no podría verse beneficiado por el excesivo peso de la banca en su indice?
Por otra parte, ¿si tuviera que escoger un fondo para un recién nacido con un horizonte de 20 años cual escogería?

¿Cree que tras los felices años veinte nos espera nuevamente otro crack?

Un saludo y un placer poder escucharle.

4 Me gusta

Cree que dentro de 20 años habrá fondos.
Cuantos FI hay en Argentina, ahora… de esos que ganan dinero algún año…

Mi pregunta es como ve España en 10 años, y si cree que deberíamos empezar a invertir en Fondos en Luxemburgo y poner el dinero en Bancos suizos o extranjeros.

3 Me gusta

Saludos D. Victor de un lector asiduo a sus cartas.
¿Piensa que en los próximos años el progreso económico/social de Asia ex-Japón va a ser más potente que en el resto del mundo? ¿por qué? En caso afirmativo que porcentaje asignaría en su inversión de RV a esta zona geográfica?
Gracias.

3 Me gusta

En su actual empresa de asesoramiento “Nextep Finance”, cual es su cliente tipo, o dicho de otra manera que patrimonio mínimo y características debería de tener cualquier cliente para que le saliera a cuenta contratar sus servicios.

2 Me gusta

Usted en su tarea de asesoramiento, como lleva el apartado de “CONFLICTO DE INTERESES”, ¿vive exclusivamente de sus clientes?

2 Me gusta

Como ve usted a futuro “EL CAPITALISMO POPULAR” y su generalización en la sociedad española.

1 me gusta

Nosotros en casa tenemos verdaderos problemas para conocer no solo el dígito, sino sobretodo lo que incluye cada capítulo del coste final de los productos financieros en general y de los fondos de pensiones y de inversión en particular.

Seguramente lo que está debajo del TER tiene su miga, pero ya en referencia al resto, nosotros los perejiles con las incidencias detectadas, podríamos escribir un libro.

Usted ¿Que tal lleva esta tarea?

3 Me gusta

Buenos días.
Sigo a Víctor Alvargonzalez en los medios desde hace años, desde que estaba en profin. Y recuerdo que me gustaban mucho sus entrevistas y consultorios de fondos de inversión.

Ahi va mi pregunta: ¿Es tarde para invertir en un ETF del eurostox 50?

También tengo una duda sobre mercados emergentes en general o asiaticos es particular: Durante muchos años he tenido un pequeño porcentaje (10% de los fondos) en emergentes, pero el año pasado lo quité, porque considero que con el MSCI world y el S&P500 ya invierto en empresas con exposición a Asia y emergentes. ¿Que le parece? ¿Merece la pena, teniendo en cuenta el binomio riesgo/beneficio, invertir en fondos emeegentes o asiáticos?

Muchísimas gracias

3 Me gusta

¿Hubo entrevista?

1 me gusta

Grabamos el día 17, al final por motivos de agenda de Víctor, hubo que aplazarla. Aún hay tiempo a alguna pregunta de actualidad sobre la cumbre España-Biden…

Pregunta para Víctor, si cree que todavía hay gasolina para que siga subiendo las bolsas y que piensa de la subida de la inflación es coyuntural o es algo más.
Un saludo

3 Me gusta

Emilio, te veo muy preocupado con ese tema. 100.000 euros por cuenta y titular están asegurados.

El problema no es si están o no asegurados. Sino si pueden o no ser expropiados o expoliados en según qué países estén.

La seguridad jurídica de la UE es muy alta.

1 me gusta

En la zona Euro no se puede legalmente.

2 Me gusta

Ya hemos vivido en carnes propias la quiebra de Banco Madrid y Esfera. De momento, el FOGAIN ha respondido, pero porque eran entidades muy pequeñas. Los 100.000€ por partícipe no están depositados en ningún sitio…

Se imprimen si hace falta…sino Italia y Francia vendrían detrás.
No malgasten el tiempo en pensar en desgracias, la mayoría de las cuales jamás ocurrirán. Diversificar si, incluso con broker foráneos, prudencia si, pero miedos los justos.

Fondos comprados aquí con derecho Luxemburgués como Amundi, depositarias en otro país. La diversificación puede ser muy amplia.

3 Me gusta

Ojo, que puede salir un Madoff en cualquier sitio, incluso en los lugares menos pensados. Como dice @JOSELUIS, miedos los justos.

1 me gusta