Entrevista a David Osuna, CFO de 480- La $CSU del BME Growth?

Exacto.

Pero los indexados nunca fueron una opción clara. Hasta ahora

1 me gusta

Cierto. Cuando conocí en persona el value investing en aquella comida con Marco Lanaro lo de los indicies era aun un misterio para mi. Y como siempre decia Parames que estaba caros…

Quien iba a pensar que empezaba la mejor era para invertir en calidad e indices de la historia :rofl:

Hay que pensar que podíamos haber acabado en la SSS

5 Me gusta

Los indexados , aparecieron en 1976, con John Bogle.

Decían que estaba loco.

P. Lynch decía que TODOS podemos batir al asanpi.

Con el correr de los años se vió que es una gran mentira. Solo rotar en otra divisa ,es como un 5 o 7% dependiendo de lo que te cobre el broker. Despues viene el hachazo fiscal.

Osea, despues de impuestos y a largo plazo, nadie sin el factor suerte iguala al asanpi.

Claro , en los 2000, Warren Buffett ,reconoció el poder de los indexados.

Hace poco vinieron a Europa (el continente donde ganar dinero es como pecado).

Y España como siempre va a la cola. Ahora estamos viendo que el asanpi gana por goleada a los fonditos…

Osea, lo de los indexados esta empezando.

Y dentro de 10 o 20 años,empezaran a sacar alabanzas de los apalancados, como el monstruo QQQ3.

No es recomendación,Dios me libre. Es mi opinión…y ya sabemos .Opinión (como el ojete) ,todos tenemos 1.

5 Me gusta

Por cierto,hoy comentan que los abogados atrapados en la mutualidad de la abogacía como que no se pueden retirar.

Gente con 70 años ,tienen que seguir ejerciendo pues los 400€ mensuales de la mutualidad no les da para comer (todos los días, digo).

Un escándalo lo de las mutualidades y la gestión estilo Torrente…

2 Me gusta

Rentabilidad media,ojo. Ni siquiera compuesta.

Y claro a pagar, por todo el mondongo. No por el capital dispuesto anualmente.

El triste asanpi ni es motor de nada , ni pamplinas. Solo multiplicó el dinero de sus “mutualistas” X4 , en los últimos 10 años.

Liquidez diaria. Si vendes un poco, pagas un poco. Y no, los gestores del asanpi, no piensan jubilarse ni hay porqué cambiarlos. Para un 0,07%. anual , que cobran…

Mil eurillos mensuales metidos en el asanpi durante los últimos 10 años. Unos 280 mil a fecha de hoy. Se puede reembolsar un 5% anual , osea 14 mil al año ( que a su vez puede crecer un 10% anual) y , probablemente el asanpi ,sobreviva al “mutualista” y quede algo sustancial a la viuda & hijos.

No es recomendación, y los mutualistas pueden invertir donde quieran…faltaría.

1 me gusta

Ahorra, invierte y protégete, dicen…

Justo estaba leyendo sobre las mutualidades en el libro de Munger. En el mejor de los casos te roban un 6% sobre el Índice compuesto durante 30 años…

2 Me gusta

Recordemos que las Mutuas son “sin ánimo de lucro” pero los que están al timón se lo llevan crudo y luego te dejan en medio de la tormenta con el timón solo, ni siquiera con piloto automático, sonar y scanner.

Pagará alguien por la mala gestión? No creo.

2 Me gusta

Es que cuando llevas tiempo invirtiendo en fondos de gestion activa, y por muy buenos que sean mantener una rentabilidad constante por encima del World es muy complicado.

Que se lo digan este año a Terry Smith y Peter Seilern.

Y te das de frente con la realidad.

Al menos me queda la tranquilidad de haber empezado con los indexados, para mi hija, que con 9 años tiene toda la vida por delante para componer, descomponer y hacer lo que quiera, o no tocarlos y seguir aportando.

Eso ya es faena mia.

De momento uno de los mensajes que le estoy dando es que sus fondos indexados son como sus huchas, pero que aumentan su tamaño con el tiempo.

A ver si le cala el mensaje

2 Me gusta

En ese 6% negativo no nos olvidemos que tambien actua el interes compuesto, en sentido contrario al que interesa, claro.

1 me gusta

Un 6 % a 30 años es mucho.

Después habrá que ver la liquidez y la transparencia…

No es fácil.

3 Me gusta