Entrevista a Buy&Hold

En los próximos días entrevistaremos a Rafa Valera y Toni Aspas, de la gestora patria BUY&HOLD. Abro este hilo para que podáis hacer vuestras preguntas:

image

5 Me gusta

Aquí podeis ver más sobre su trayectoria y productos. Rafa es experto en Renta Fija corporativa, el mejor de España, y también tienen un fondo en Luxemburgo muy interesante.

Aquí su mejor presentación:

Captura de pantalla 2021-11-05 a las 12.24.53

Antes de nada me parecen unos gestores top tanto en RF como en RV que saben rotar, vender o cambiar de tesis cuando procede y sus números son extraordinarios.
Porque se salieron de Grifols?
Creen que llegaron a entender bien el funcionamiento de la empresa en todas sus divisiones? Su crecimiento vía adquisiciones no lo ven un tanto como huida hacia adelante sea como sea?

2 Me gusta

¿Siguen llevando vidrala en cartera? ¿Como ven el sector del vidrio en los proximos años? ¿Continuara con el crecimiento inorganico la empresa ahora que la deuda neta casi se ha quedado en 0?

1 me gusta

Primero que nada, enhorabuena sobretodo por su trayectoria y excelencia en la GESTION de sus carteras de Renta Fija.

Quizás sea redundante, pero me gustaría que nos explicaran su nivel de convicción a la hora invertir en RENTA FIJA. La verdad que, desde mi ignorancia, veo que tienen una tarea muy compleja. Me explico:

• Mercado con tipos próximos a cero o por debajo.
• Asomando el TAPERING
• Endeudamiento por las nubes (publico y privado)
• Duraciones cortas VERSUS riesgos elevados a poco que suban las rentabilidades
• Expansión monetaria no vista.
• Y como guinda inflaciones no vistas en muchos años.

Gracias por compartir su sabiduría en nuestro foro

Tirando como tiran los índices americanos… en qué países y sectores ven oportunidades?

Una muy sencillita: ¿Cómo nos hemos comportado los partícipes durante el COVID? ¿Hubo salidas generalizadas o más entradas?
En mi caso aproveché para aumentar, pero me pica la curiosidad por mis “compañeros”

Buenas:
Como participe de vuestro fondo de renta fija sólo tengo palabras de elogio por su gran trabajo. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado de bonos y los tipos de interés, ¿Creéis que es posible obtener rentabilidades positivas sostenibles en los próximos años sin aumentar demasiado el riesgo?

Saludos Cordiales.

2 Me gusta

Muy buena iniciativa esta entrevista! Como partícipes nos parecen muy buenos gestores y además siempre dispuestos a aclarar dudas.

En Twitter hicimos un par de preguntas y nos gustaría añadir una más si no es abuso:

En la noticia que adjuntamos, parece que el BCE está preocupado por el aumento de fondos de inversión, tanto de RV como de RF, ya que obviamente buscan la mejor rentabilidad y para ello invirtien más fuera que dentro de Europa, y más en deuda corporativa que soberana.

Tiene realmente el BCE motivos para preocuparse? Creen posible que se endurezcan las condiciones que regulan los Fondos de Inversión? Eliminarán algún día la ventaja de los traspasos entre fondos?

Adjunto noticia: El BCE alerta del riesgo sistémico de la gigantesca industria de fondos | Fondos y Planes | Cinco Días

Muchas gracias!!!

3 Me gusta

Preguntas respondidas, en breve tendremos el podcast en las Ondas!!

Adjunto listado de entidades que comercializan sus fondos. Los españoles (no lux), se pueden contratar directamente con ellos:

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0188004F&vista=18

Gracias a todos por las preguntas!!

4 Me gusta

Hola

Una pregunta

¿Cuál es la diferencia entre?

B&H Deuda
B&H Renta Fija
B&H Bond

Los veo muy parecidos y no veo las diferencias

1 me gusta

No sé si aquí encontrarás respuesta:

Si no, les preguntaremos directamente por fintwit.

1 me gusta

Gracias por lanzar la pregunta en twitter

1 me gusta

B&H deuda…menos duración de las emisiones , más conservador .

B&H RF versión española del fondo de la gestora y B&H Bond versión luxemburguesa . Si mal no recuerdo en la última comunicación trimestral se traspaso la cartera del RF al Bond.

Saludos

2 Me gusta

Son fondos que tienen su misión
, buenos cupones, pero es más parecido al High Yield. Para tenerlo en cartera pero con capacidad de aguantar volatidad en caso de caídas gordas de mercado. Marzo 2020 llego a caer -17%.

1 me gusta