No había leído esta entrevista a Estebaranz por parte de Galician Investor. Me ha parecido muy interesante. No todo el mundo puede hacerse millonario vendiendo cursos a 1.000€. Mis respetos:
Extraigo lo más interesante:
“Pero una cosa que me gusta recalcar, es que tratemos de aprender de gente con un track record probado o profesionales, ya que últimamente abundan los vendehumos.”
" De forma adicional, yo realizo un curso donde todo aquel que quiera avanzar y profundizar un poco más está invitado a realizarlo. Empezamos desde un nivel más básico, hasta alcanzar un nivel profesional, donde podéis ver como piensa, analiza y gestiona un gestor profesional."
“La acción que más me gusta son las de True Value, que cotizan aproximadamente a 24€ por acción, jejeje”
Te enseña a analizar los pdf de las empresas, luego el creérselos o no ya depende de cada uno, viendo cómo va su fondo ni él mismo sabe seleccionar empresas. Por otro lado opino que es un gran divulgador y seguramente un estupendo profesor, yo veo sus vídeos y tengo simpatía por él. Añado que conozco a gente que ha hecho su curso.
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Nadie quiere que sus fondos vayan mal.
Solo unos pocos consiguen destacar.
Te invita a realizar el curso, previo pago esas son invitaciones y lo demás tonterías.
900€ el año pasado costaba, luego a leer pdfs y a luchar a ver si bates al MSCI World anualizado
No levanta cabeza el True Value Compounders. -40%. Una pena, porque prometía mucho:
35 millones bajo gestión y unos 5.000 partícipes.
No se puede estar en misa y replicando.
Tres fondos+ cursos + YouTube solo ganan ellos.
Cuando no sabes quién es el primo de la partida de poker.
Aquí un primo con Nagarro a 90
No está tan lejos, puede que recupere al año próximo. Si las ventas van bien, claro…
Nagarro puede subir o bajar pero lo que no es ético, al menos para mí, las horas que echa Estebaranz en monetizar y muy bien, vía cursos y YouTube mientras los fondos de inversión se desangran.
Todos tenemos algún Nagarro en cartera.
Totalmente de acuerdo, que deje los fondos y se dedique al YouTube y los cursos
Yo soy fan de sus vídeos y el tío me cae bien (su imagen pública)
Se gestor es muy complicado y más aún si intentas acertar con empresas de pequeña capitalización, a parte de estudiarse los Guidance creo yo que hay que tener otro tipo de información que no está al alcance de cualquiera
Esta la lleva True value y True Value compounders
Todas estas van a desaparecer, las Nagarro etc
Todo lo que sea teletrabajo desaparecerá
Lo absorberán las grandes como Microsoft, Oracle, Dassault…implementarán con IA sus programas y eliminarán a las empresas intermediarias y competidoras, por otro lado todos los chavales hoy en día piden Teletrabajo, si puedes hacer el trabajo en casa comiendo Doritos su trabajo lo puede hacer una IA
Muy de acuerdo. Invertir en IA que genere dinero es invertir en Microsoft y alguna grande más.