En la Salud y en la Enfermedad.- OFF Topic

Odile a mi me enseñó a desayunar salado.

Solo con eso mi vida cambió.

Lo hacía al revés, me sentía mal por las mañanas y no sabía porque.

S. Jobs no se quiso operar de un cancer de Páncreas benigno. Hay que ser muy valiente para solo confiar en las hierbas.

2 Likes

También dice muchas cosas que no son ciertas. Parece que si te quitas el azúcar, vaya a desaparecer el cáncer, y las células tumorales se alimentan igual de grasa y glucógeno.

1 Like

Muy interesante estos vídeos del canario meditador. Y lonchafinistas:

https://www.youtube.com/@meditaporelmundo

1 Like

Esto son los 7 factores de riesgo cardiovascular a vigilar según el Doctor Valentín Fuster:

@JOSELUIS

El doctor Valentín Fuster suele resumir el riesgo de infarto en 7 factores principales, muy centrados en el estilo de vida y los factores modificables. Los enumera con frecuencia en charlas y publicaciones divulgativas:

1. Tabaquismo
    Es uno de los factores más dañinos: multiplica el riesgo de infarto y acelera la aterosclerosis.

2. Hipertensión arterial
    La “asesina silenciosa”. Daña las arterias durante años sin dar síntomas claros.

3. Colesterol elevado (especialmente LDL)
    Favorece la formación de placas de ateroma en las arterias coronarias.

4. Diabetes mellitus
    Aumenta mucho el riesgo cardiovascular y suele coexistir con otros factores.

5. Obesidad (especialmente abdominal)
    Está ligada a inflamación crónica, diabetes, hipertensión y dislipemia.

6. Sedentarismo
    La falta de ejercicio regular es un factor de riesgo independiente, incluso en personas delgadas.

7. Estrés crónico y factores psicosociales
    Estrés mantenido, ansiedad, depresión o falta de control emocional influyen claramente en el riesgo cardiovascular.

:backhand_index_pointing_right: Mensaje clave de Fuster:
Más del 80–90 % de los infartos son prevenibles actuando sobre estos factores, especialmente desde edades tempranas.

3 Likes

Valentín Fuster nos deja tomar un par de buenos vinos al dia, sobre todo tintos.

El Departamento de Salud de USA quiere cambiar la forma en que comen los americanos:

Veo una gran oportunidad en el sector healthy food…

El healthy food es un mal negocio.

La gente come mucho menos, de cosas que no se les puede poner marca.

Muchos menos enfermos,by pass ,protesis de cadera-rodilla, diabetes,dietas, etc.

1 Like

10 baggers desde mínimos ya. Como Corify…

Lo que nadie quería en 2025 puede que funcione bien en 2026.

https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/FOGBR05KLW/cotizacion?marketID=es

1 Like