Empresas Increíbles que no cotizan

Abro este hilo para hacer comentarios sobre empresas espectaculares que no cotizan, y de las que no tendría duda en comprar acciones si salieran a bolsa. Mi favorita probablemente sea Lego. Me resulta tan increíble que no entiendo como no le ha surgido competencia en los últimos 30 años:

1 me gusta

Según me comenta @LLMN , comprar una edición especial y conservarla 20 años, puede ser un activo refugio incluso mejor que el Bitcoin…

2 Me gusta

Ikea, Hijos de Rivera, estoy flipando con lo de LEGO

Ojo a este que en 10 años vale más que un Bitcoin:

El Halcón milenario ya se subasta a precio de Ethereum:

1 me gusta

Mars, Ferrero, Mercadona…

1 me gusta

Ferrero, vaya pedazo de Marketing…

1 me gusta

El TOP Ten USA:

image

2 Me gusta

Orona.

1 me gusta

Buen negocio, mucho cash flow recurrente. Los ascensores siempre se estropean “como por arte de magia”…

1 me gusta

Victorinox, con sus navajas suizas.

Compró Wenger en su día, que sacó una navaja suiza que incluía hasta una terminal Bloomberg…

1 me gusta

Yo últimamente veo a estos crecer hasta en la sopa y empecé a fijarme en ellos por el fervor con el que mi señora me mandaba a comprar pañales y toallitas al Primor…

https://www.primor.eu/content/4-quienes-somos

Mi sentido arácnido lyncheano me hizo mirar…pero no cotizan.

1 me gusta

A mi me gusta esta pero nunca me puse a ver las cuentas ¿? Indirectamente la lleva algún PE.

1 me gusta

La Computación Cuántica tiene mucho futuro.

SpaceX!

Sin lugar a dudas una empresa que debe valer mas de 100 billons y según Morgan Stanley podría valer 1 trillon si saliera a bolsa algún día.

Actualmente debe ser un agujero negro de dólares pero han conseguido bajar el costo de los lanzamientos espaciales con su Falcon 9 y su variante compleja Falcon Heavy.
image

La forma en que consiguen bajar los costes es digna de una película de ciencia ficción.

Lanzamientos de 2021 por tipo de cohete. Solo el imperio Chino ha superado a la compañía. Pero los cohetes chinos NO SON REUTILIZABLES.
http://www.spacelaunchreport.com/log2021.html

Sin embargo SpaceX aspira a bajar aun mas los costos mediante el proyecto Starship.

Con este vehículo SpaceX pretende bajas el costo a menos de 100 USD/Kg!!

Una infografía de los avances

Por ultimo esta Starlink, otro proyecto que pretende nada mas ni nada menos que ofrecer internet de forma global con calidades de internet por cable, algo revolucionario para la industria del internet satelital tristemente celebre por la latencia y baja calidad.

Actualmente llevan mas de 1700 satélites lanzados y operativos.

En fin. Creo que SpaceX es un firme candidato a ser una de las compañías mas valiosas del mundo.

4 Me gusta

Es una locura. Ojalá saliera a cotizar por 100B, no dudaría en comprarla ni por un momento.

Han visto la película de “Don’t look up”?? Ahí sale lo que pueden llegar a ser.

En mi opinion, si bien Dont look up es una satira no me parece que haga una critica valida sobre las “mega corporaciones” tratandolas de empresas que no investigan bien lo que desarrollan, o que no hacen peer review.

De hecho una empresa privada esta especialmente interesada en que sus productos funcionen, ya que de lo contrario esta perdiendo mucho dinero.

Y en el caso especifico de SpaceX se conoce que el grueso de su capital es aportado por el propio Elon Musk, en dicho caso, mayores incentivos a hacer bien las cosas.

Han sido objeto de propaganda los “fallidos” intentos de SpaceX testeando sus prototipos de Starship, pero es que justamente son eso, prototipos. Y de hecho en tan solo tres años pasaron de esto.

image

a esto

Diagrama de Gantt del programa Starship

La NASA por otro lado hace poco lanzo el telescopio espacial James Webb, proyecto que demoro mas de 20 años en completarse.

Creo que SpaceX a conseguido muchisimos avances en muchos menos tiempo y con menos presupuesto.

2 Me gusta

De 500 a 9660 millones. Para que luego nos quejemos de Calatrava!!

1 me gusta

El problema no eran los cohetes (se utilizó el cohete europeo Ariane que es de los más fiables). El problema era la falta de financiación y complejidad técnica. No podía fallar nada porque después del lanzamiento no es posible una reparación dada la distancia donde se ubica el telescopio (orbita alrededor del punto L2).

Por otro lado, con los precios por kilogramo del Falcon Heavy, podría uno pedir un entierroen el espacio (con ataud y todo).

Conozco personalmente a un señor que era miembro de la NASA, en concreto un antropólogo que vive su jubilación en Benicàssim.
Le daba pena que el estado americano había gastado ingentes cantidades de dinero en desarrollar nuevas tecnologías y que luego se las apropiaban las empresas privadas como la de Elon. Le dije que era normal. Y lo mismo pasa con muchas farmacéuticas y el desarrollo de nuevos tratamientos.