Empresas caníbales

2 bestias, FICO y MSCI.
Los accionistas de Novo, Mastercard , tampoco tienen muchos motivos de queja.

Una cartera con esas caníbales ,destrozan a los índices…

3 Likes

Llevo Qualys :+1:

1 Like

Si os fijais, la mejor es Novo con diferencia. Ni una sola acción emitida y -18% de acciones que van directamente al bolsillo del accionista. Una gestión impecable que NADIE se atreve a hacer.

3 Likes

A mi no me importaria llevar esa cartera, aunque paguen poquitos dividendos.

1 Like

Fico ha emitido casi tanto como ha recomprado. Supongo que será para pagar con Stock Options a la ejecutiva.

Si os fijáis solo hay 3 que no han diluido al accionista con emisiones. Y de esas 3, solo una que haya recomprado. Entonces, ¿los resultados son casualidad o un efecto de la política??

1 Like

https://twitter.com/finchat_io/status/1755278966553018827

1 Like

@Quixote1 ¿piensas que sigue siendo buen momento para comprarla? No lo entenderé como recomendación de nada. Gracias.

Yo es que ORLY, la tengo @Cas_portfolio , desde hace años y me despreocupo.
Estas que llevan una política canibal tan agresiva ,creo que hay que tenerlas para siempre.
Son las que hacen máximos históricos con mucha frecuencia.

ROIC 50%, creciendo ventas al 11%. Es dificil no hacerle un 20% anual REAL , a largo plazo. En estas no tenemos dividendos ,2 retenciones y 2 cambios de divisas…los españolitos (entre otros) nos lo llevamos todo neto.

2 Likes

Ojo, @Cas_portfolio , que yo llevo casi un año sin tocar la cartera y tengo ahí un dinerillo para añadir ,pero veo el mercado USA un poco desmadrado.

Pero nadie sabe en que y cuando parará esto!.

2023 y lo que llevamos de 2024
image

i500 en € 32%
BRYN, Berkshire en euros 27%
Fundsmith clase T 23%
CSU en euros 74%

image

En lo que llevamos de año

i500 7%
CSU 13%
BRYN 12%
Fundsmith 9%

2 Likes

Los nuevos máximos actuales, serán los suelos del futuro y el fomo lo impulsará para que los JP Morgan y Cía hagan caja cuando decidan que proceda. La verdad es que la verticalidad de EEUU de los últimos 4 meses asusta pero no estamos invertidos para adivinar el futuro a corto/medio plazo.

4 Likes

Realmente a veces no somos conscientes de que las bolsas no suben o bajan en sí, es el efecto comparativo con respecto a lo que tomes de referencia para medir su desempeño (vaya galimatías he soltado, casi podría ponerme a vender cursos :joy:) es decir, miramos en dónde no ha que mirar

2 Likes

Vaya @Quixote1 qué envidia. Me alegro de verdad.

Podemos patrocinarte un curso, si quieres…

1 Like