Elecciones general y política

La Suziedad es así. El otro día, en la Junta de Vecinos, de 300 personas, fui el único que votó en contra del pucherazo de adjudicar la obra de 3 millones a la única empresa que presentó el Presidente. También propuse mínimo dos empresas, y una señora mayor me dijo que era una barbaridad, como si ella hubiera hecho una sola obra en su vida, a parte de cambiar la cocina de su casa y la bañera por un plato de ducha.
Pero con esto hay que convivir, y tratar de ser feliz…

7 Me gusta

Espeluznante

En dos palabras, narcisista y psicópata.

1 me gusta

Narcisista,psicópata y atrincherado en el poder.
Dicho lo anterior , la astucia política del Presidente es innegable.
Veremos si Sanchez abandona el poder por medios exclusivamente democráticos.
Yo apuesto a que no.
“La dictadura de la democracia” ,se podría titular el libro de ciencias políticas.
Recordemos, que en Venezuela también se vota,tambien hay democracia.
Si el dictador que manda ,manda bien, de lo mejor que le puede pasar a un país.
Si es al revés, estamos mal.
En este país de momento están dando la cara los jueces…cojan palomitas y a ver en que acaba esta tragicomedia…

1 me gusta

Astucia o falta de conciencia, decencia y moral.
Leerse “Sin conciencia” de Robert Hare. Es alucinante.

A vueltas con los futuros peajes en España que se habló en este hilo hace unos meses. Que creeis que es mejor:?

  • Peaje por viñeta. Cantidad anual fija por tipo de vehículo. Premia a los conductores habituales ya que pagan lo mismo que los conductores esporádicos.

  • Peaje por quilómetro o por trayecto y por tipo de vehículo, con, entiendo una precio que disminuye al aumentar el número de quilómetros (pe. 0-100km/mes, 100-1000km/mes, 1000-10000km/mes). Aumenta la recaudación a costa de los usuarios habituales.

1 me gusta

Qué sentido tiene que pague el que no lo usa???

Debe un pensionista de 80 años financiar al que viaja con su Ferrari??

1 me gusta

El que no lo usa, no paga.
Solo pagan los que las usan.

1 me gusta

Ahora mismo pagan todos.

Yo estoy en contra de la viñeta, porque si hago un viaje al año, pago lo mismo que el que hace 365.

Además, si no tengo dinero, pues recorto de viajes, y si lo tengo, o mi actividad económica requiere transporte, pues entonces no me importa pagarlo.

Lo mejor es peaje facha francopantanos ,osea 0.
Pero claro,para eso necesitamos reducir de 600 mil políticos a digamos ,60 mil…
Y claro ,para eso en paises como Suiza,se necesitaría un referendum ,de verdad…

2 Me gusta

Aquí estamos en sintonía. La viñeta pagan “justos por pecadores” y el km usado pagan los usuarios.
Con descuentos para grandes usuarios, que creo que sería una medida para que camiones usaran la autopista y no pasaran por nacionales y regionales.

Pero como dice @emgocor , no es justo que paguen los que no tienen coche. Del agua de los pantanos se beneficia toda la región del pantano (la industria y el agricultor más que el simple habitante, es verdad) pero todos “beben”.

Yo es que estoy a favor de los peajes, por muchos motivos.

1.- Se gestionan mejor, se invierte más y son más seguras.
2.- Si no son rentables, pues se cierran.
3.- En carreteras secundarias si tiene que entrar el estado, pero no hace falta una autopista para ir a Cuenca.

Claro, lo que no estoy de acuerdo es que nos cobren los peajes para pagar 17 reinos de taifas o chiringuitos varios. Ese dinero debe revertir en las infraestructuras, no en más empresas públicas.

1 me gusta

Estoy de acuerdo pero en esa linea podemos seguir discutiendo AD ABSURDUM.
Los que no tienen coche y comen necesitan que los camiones circulen con su comida,medicinas,las ambulancias, los extranjeros,etc.
Es muy difícil cuantificar el usuario final en una infraestructura…

2 Me gusta

Siento discrepar @emgocor. Yo opino que viñeta y a correr. Si no apliquemos lo del pago por uso a todo…que pague la sanidad pública el que la utilice, que pague la Educación pública el que la utilice…se abre el melón :yum:

2 Me gusta

De acuerdo @xabi_arizti .
Pero gratis total como que no.
El sistema suizo es lo mejor EMHO.
Pagas el 10% pòr ir al médico,para que sepas , que grátis no hay nada…

2 Me gusta

Lo más razonable es el peaje blando portugués. Es pago de bajos importes por tramo utilizado.

La viñeta es menos justo si se usa poco el vehículo.

Lo más justo sería incrementar el precio de los combustibles (a más combustible quemado más kilómetros realizados y más desgaste de la vía). Pero con el coche eléctrico no interesa porque hay quien solo cargaria el coche en su casa a muy bajo coste usando placas solares.

También está la posibilidad de poner unos altos peajes en la periferia de España, y autovías gratis para ir al centro de España (es broma, pero así ha pasado durante décadas).

Yo soy partidario de poner bajos copagos a todo. La gente tiene que interiorizar que no hay nada gratis.

1 me gusta

Vaya, algo sensato. Ya puestos que cada uno pague por lo que usa. Si no usas ni educación ni sanidad un año que te devuelvan la parte correspondiente en la declaración de la renta, no?
Si no usas el tpte público que te devuelvan esa parte.

O al revés, si sales a la calle a pasear te cobran, si usas la playas públicas pues pagas, playas con peajes…

El caso es normalizar ciertas prácticas que según como se mire son ridículas! Por qué peajes en carreteras sí pero en sanidad no? O en educación? O en lascalles mismas?

No se habla de mayor eficiencia de impuestos, reducción de gasto en x o en y

Totalmente de acuerdo.

En Francia, primero pagas el médico, y luego te lo devuelven. Eso hace que nadie vaya y se gaste 300€ si no lo necesita de verdad, porque sabe que hasta dentro de 1 año o más no recupera el dinero.

1 me gusta