Elecciones general y política

Muy bueno esto. La única y la mejor manera de reducir el gasto público:

¿A quién vais a votar próximas elecciones?

  • PSOE
  • PP
  • Txapote - Nulo
  • VOX
  • SUMAR - PODEMOS
  • Otro - No voy

0 votantes

En Francia, ya dan ganadora a Le Pen:

Claro que los accionistas de estas empresas es justo lo que pensaban hacer con el dinero, luego las empresas votan con los pies y nos lamentamos:

1 me gusta

El Impuesto de Sociedades ya es un impuesto “espesial”.

El jarro de agua fría con las expectativas ha sido total. Cuando el Ministerio de Hacienda presentó su propuesta de la ‘tasa Tobin’, la aspiración era recaudar unos 850 millones de euros al año. En 2021, apenas se ingresaron 296 millones. Así que el objetivo para 2022 se rebajó a 372 millones de euros .

He revisado las propuestas/programas de los distintos partidos para ver quién hace referencia a esta tasa Tobin que vino como todo, sin saber cómo. Pues no he visto nada, si alguien lee algo al respecto que lo comente.

2 Me gusta

Los impuestos “temporales” siempre llegan para quedarse. Hasta que sale uno nuevo.

Yo no pienso dar un solo céntimo de Tasa Tobin a España. Hay otros países para invertir más rentables y donde no te maltratan tanto.

Este señor Presidente ya!

1 me gusta

ANCAP no violencia.

Planificación, lean a Hayek:

Cita de wikipedia:

“*Von Hayek argumenta que en una economía planificada no puede ser ni el pueblo ni sus representantes (el parlamento) los que lleven a cabo la planificación, localización, y distribución, tanto de recursos como de bienes producidos, sino que esa tarea recae sobre un grupo pequeño de «planificadores» (técnicos o economistas), grupo que, bienintencionado o no, será incapaz de obtener y procesar toda la información necesaria para llevar a cabo la tarea como se espera o en forma eficiente”
Fuente: Camino de servidumbre - Wikipedia, la enciclopedia libre

2 Me gusta

Toda planificación global trae miseria y va en contra de la libertad, limitando al ser humano en sus parcelas de pensamiento/opinión pública, decisión e innovación.

1 me gusta

Esta nos la van a clavar y puede tener graves consecuencias Peajes en carreteras: cuáles serán de pago y cuáles serán gratuitas en 2024

Cómo irá la gente a trabajar al Polígono de matalascañas?? En burro?? O eso emite también CO2??

Lo que cobra más fuerza es la famosa viñeta. Si quieres circular, a parte del impuesto de circulación, la ITV, y el distintivo medioambiental, ahora otra pegatina más para evitar la enésima multa.
No me parece la medida más injusta, puesto que si no quieres pagar el mantenimiento de la carretera, pues no las usas y punto, mientras que ahora las financia todo el mundo. Pero que nos devuelvan antes la parte de IRPF que nos corresponde claro.

Sigue soñando!

El estudio para este peaje se encargó hace como 9 años, un amigo trabajó en ello. Otra cosa es que se haya ido retrasando hasta que la UE nos obliga

Yo creo q con el impuesto a hidrocarburos ya pagan el mantenimiento y lo q haga falta pero con la entrada del coche eléctrico se puede llegar la implementación de peajes.
Lo mejor es el sistema de viñeta aunque de primeras parezca injusto, aplicar el pago por km va a generar una serie de derivadas de las q nos vamos a arrepentir, y eso que en mi caso sólo usamos las autovías para viajes de ocio

1 me gusta

Viajar con el coche se va a acabar convirtiendo en un lujo, a parte de un gasto desproporcionado por todos los costes aparejados que lleva.

Cuando Henry Ford inventó el modelo T, era visto como un símbolo de Libertad, por su bajo coste y capacidad de dotar a todo el mundo de movilidad.

1 me gusta

Será progresivo pero es así, símbolo de libertad para mí si lo utilizas para viajar por pueblos como la Alberca, Elantxobe, Frías, etc… recomiendo “la olla podrida” plato típico en Frías.

2 Me gusta