El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

A largo plazo…

Primero BRK.b
Despues i500.
El intratable S&P 500 ligeramente mejor que GARP.

3 Me gusta

Quality, y sobretodo GARP, combinados de una manera excelente tanto en Fundsmith como en Seilern.

3 Me gusta

USA supone apenas el 20% del PIB mundial, pero la Bolsa americana capitaliza la mitad del mundo:

3 Me gusta

Del 95 al 2014, aún con la peor década de la historia de por medio, el SP500 dio un 10% de rentabilidad:

4 Me gusta

7,5% mejor que el inversor medio.

1 me gusta

Hay quien se ha hecho millonario solo con 3 acciones:

“Me encanta elegir acciones porque tener algunas acciones excelentes puede cambiar tu vida o aplastar el mercado. Muchos restarán importancia al logro considerándolo suerte para justificar el hecho de que no lo han logrado. “Lo único que hicieron Sleep/Zakaria fue permanecer largo $AMZN $COST $BRK durante 20 años”. Bueno, no lo hiciste. No fue fácil.”

5 Me gusta

Tenemos un bebé que nace en 1976 , al poco de fallecer el Caudillo.
Ese año nace el VFINX, el indexado S&P500 de Vanguard.
Para celebrarlo cada cumple, los padres le suscriben mil USD, en el VFINX.
Si, mil usd en 1976 son como 5 mil de ahora.
47 años ,pasan y llegamos a 2023 con 1 millon y medio de dólares. 47 mil invertidos en total.

Ni tan mal. Ya se puede jubilar .
1.-Antes de lo que diga la SS.Con 47 añitos.
2.-Con una renta vitalicia de unos 6 mil usd mensuales (5% de 1,5m.). Todos los años se va reembolsando el % de las participaciones.
3.-Con un capital que sigue en el VFINX , y puede pasar a la siguiente generación.

La cuenta es sencilla.
Lo que aportas anualmente al 11% de rentabilidad ,en 11 años lo generas como renta anual, reembolsando el 5% del capital formado.
En la SS tienes que esperar 37 años para obtener menos de la aportación anual. Claro, que tambien tenemos seguro asistencia médica,paro , incapacidad, orfandad y viudedad…
Hay que tener los 2 porque se complementan .

No es magia,son tus indexados!

P.D. El VFINX y sus 852 B. bajo gestion ,generan 1,2B de comisiones anuales para la gestora …Mas que a Terry Smith su Fundsmith.

7 Me gusta

Curioso como el dolar se ha hecho con el mundo:

1 me gusta

TJUL.
Un ETF S&P 500 ,que nunca pierde dinero.

Próxima parada, ETF IBEX que no pierda dinero… :smile:

1 me gusta
1 me gusta

A 5 años ,los sesudos profesionales quedan detrás de los índices entre un 70% y un 90% de los fondos.
Mas allá de 5 años no hay datos. Los FI se fusionan o simplemente desaparecen.
La gestión activa es una forma muy poco rentable de perder el tiempo.
Porque a esas cifras hay que añadir;Impuestos ,gastos de depósito y otros.

1 me gusta

Peligro en La Condomina

1 me gusta

Datos proporcionados por el propio SP500:

3 Me gusta

Hay partido aún…

4 Me gusta

Los mercados Sp500 ahora y siempre.

Esto no lo conseguirá el reggaeton del Ibex/latibex

1 me gusta

Solo ha habido 11 años con un -20% o inferior de rentabilidad.

1 me gusta

Últimamente cada 4 años hay un revolcón y el último fue con la pandemia en 2020.

1 me gusta

Aprovecharemos para comprar…que no cunda el desánimo

El revolcón llega cuando nadie se lo espera. Ahora hay mucha gente vaticinando otra vez el fin del mundo. Cuando haya euforia, y todos vuelvan a pensar que los pisos nunca bajan, vendrá la recesión.

Entonces, será otra oportunidad histórica de hacer dinero en Bolsa, y hay que estar preparado para ello.

1 me gusta

Imagina un PER del SP500 en 27 por expectativas etc y viene un cisne gris, motivo para ejecutar plusvalías por pequeños y grandes inversores, todo cae…La estrategia es si ves cierta exuberancia irracional o la intuyes, no porque la digan los gurus y/o la prensa. Es algo muy personal en función de como te han ido últimamente las inversiones etc. Recuerdo 2008 que vendí BBVA a 19 en Junio etc algo no me cuadraba, eso de duplicar en Astroc en 2 meses entre Diciembre de 2007 Enero de 2008 no me encajaba e hice muchas plusvalías. También tenía bastante menos conocimiento que ahora, quizás fue la suerte del novato o similar. Entre otras cosas Octubre de 2008 Alierta comunica que TEF va a pagar un dividendo de un euro etc…todo era así y sube la acción un 20% en un mes, vendí un paquetón que tenía. Luego segui, vendiendo casi todo, compre coche mi coche actual(siempre digo que los extras e los pago Alierta con su noticia), tire y reformé la cocina y nos fuimos de viaje al caribe. Salió demasiado bien. Un tipo con suerte que diría Taleb.

4 Me gusta