El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

En general, valoramos muy muy poco nuestro tiempo. Nos olvidamos de que somos finitos.

7 Me gusta

Exacto.
La gran diferencia es que sans&p500 te reclama ,prácticamente 0 de tu tiempo.
El día tiene 24 horas,puedes trabajar 18 horas a la semana (como trabajó un profesor que conozco en sus momentos mas exigentes),en un trabajo que te apasione, y seguir con tu vida.

Si no tienes que ahorrar ,tus ingresos fuera de la cartera son netos y por lo tanto se duplican como mínimo.

1 me gusta

Nuevos máximos en cierre semanal, “humillante”.

2 Me gusta

Sobretodo para el que no invierta.

2 Me gusta

O sobretodo para el que todavia esta en fase temprana de construccion de cartera, que si no compro en marzo, se acordara de los precios que vimos toda su vida

2 Me gusta

Respecto al análisis técnico más básico de US500 (S&P 500) en velas semanales y escala logarítmica:

(1) Destacar los retrocesos de Fibonacci desde el precio mínimo de 2020 hasta el máximo de 2022;

(2) Líneas de soporte desde el mínimo de 2020 que se une a los siguientes precios mínimos.

Gráfico:

2 Me gusta

Visto así diría que ya ha tocado suelo. Lo siguiente sería otro 1929…

Conviene recordar el 60%-40% del SP500 . Cuando inviertes en él, inviertes en muchas monedas que luego se traducen a dolares. Además de un largo etc de variables y fosos enormes de muchas de sus empresas que las hacen resilentes.

6 Me gusta

Esa es una de las claves de la diversificación. Inviertes en McDonald’s y están vendiendo en 100 divisas distantas.

Como los bolsos de Louis Vuitton. Da igual en la divisa que se vendan, ya sea Bitcoin o Rupias.

4 Me gusta

Lo único que gana al SP500 a largo plazo es el propio SP500:

1 me gusta

https://www.google.com/search?q=3usl+stock&oq=3usl&aqs=chrome.2.69i57j0i30l6j69i61.4552j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1 me gusta

En este año +127%:

Doblete en 6 meses…

2 Me gusta

Diferencia de rentabilidad entre reinvertir el dividendo, no hacerlo y pagar impuestos de “solo” el 15%:

1 me gusta

Ahi faltan cosas .Comisiones,divisas.etc.

Lo único claro es que si compras BRK.a a 7,5 y ahora las tienes 516391 ,todo eso si son plusvalías sin realizar,hasta el último céntimo.

Quien reinvierte mejor el dividendo; yo o Buffett antes de distribuirlo,2 retenciones,comisión de cambio a euro,comision cobro dividendo,otro cambio a dólar ,para volver a comprar con otra comisión y spread?

Yo creo que no hace falta ser Einstein ,para averiguarlo…

4 Me gusta

Y no olvidemos, que el dólar sigue siendo el Rey.

1 me gusta

1 me gusta

Este hilo de Feroldi es de 10!!

3 Me gusta

Estamos como en Marzo de 2022, solo que con los tipos mucho más caros:

Me gusta la tesis de Miguel Méndez (La magia de la bolsa) “imagínate a dónde se va a ir cuando bajen tipos y empiecen a inyectar a final de año”

1 me gusta

Si no fuera por los tipos bajos, donde estarían todas estas empresas disruptirasque están cambiando el mundo SpaceX ,tesla ,Netflix, Amazon en gran medida.

Solo por eso creo que la Fed va a tener una política monetaria, un poco más agresiva más arriesgada