El sexto tenor

La subida excesiva de determinados activos yo la entiendo como inflación, no solo es el precio del pollo. Y el exceso de liquidez hace que esos activos no bajen de precio, como comenté en otro post el valor lo pierde el dinero no el activo, sobre todo si tiene facilidad para imputar costes al cliente.

2 Me gusta

La expansión de múltiplos consecuencia de unos tipos 0 esta ahí y parece que aun le queda una temporada.

Respecto al gestor, pues que cada uno se suicida como quiere.

2 Me gusta

Nunca ha habido tipos tan bajos ni tanto tiempo, por lo que mirar con el retrovisor 120 años atrás no tiene la misma validez que hacerlo hace 10 años. Estamos en terrenos vírgenes inexplorados e impredecible cuando se hundirá el suelo si es que se hunde. En Febrero de iba a hundir el Nasdaq y miren dónde está.

3 Me gusta

Hay modelos de negocio mejor que otros, sin citar empresas ni sobrevaloraciones, yo entiendo que una empresa con ventas a nivel global con único “activo” a nivel global, esto lo provee internet, merece una visión distinta de la que no lo es y necesita en mayor medida una “localidad” a pesar de estar globalízala. Tratar el mercado como un todo es un sinsentido, es por ello por no me gusta la gestión indexada ya que mezcla churras con merinas.

En resumen, hay empresas que valen lo que se paga por múltiplos “inventaos” y otras que puede parecer que lo valen, la cuestión es distinguir las unas de las otras, pero todo el índice no es exactamente lo mismo, ni tiene parangón por histórico con nada anterior, ni por la macro ni por el alcance de global del negocio.

Claro que todo esto tiene reveses y lo vemos a diario, tose una empresa china y todo se tambalea y el VIX para arriba… que por cierto hoy, vuelve a la “calma”.

1 me gusta

Esos múltiplos “inventaos” son valoraciones un tanto subjetivas o no por intereses a veces, por complacencia, rigurosos o no y no exento de emociones.

Lo bueno de la indexación, sus bajos costes y recoger en una cesta el consenso de la formación de precios sin guiarse de emoción alguna.

2 Me gusta

No digo que no, pero no olvidemos que igual que recoge lo bueno también recoge lo malo y con tanto año bueno parece que no queda nada malo, pero sólo es apariencia.

3 Me gusta

Ya lo dice el Mutiu:
imagen

a lo que el CEO de Babylon le contesta algo con lo que usted estará alineado completamente.

imagen

Dos grandes de las inversiones.

Seguir a los mejores enriquece…por eso leemos Quality and Alpha.

4 Me gusta

Al 100%

1 me gusta

Hay que decirle a @emgocor que los traiga al podcast seduciendolos con una paella.

1 me gusta

No se puede vivir toda la vida esperando una catástrofe. De todas formas, mi admiración a todos aquellos que lo consiguen sin atiborrarse a barbitúricos…

Al Muthu le he invitado hasta venir a España a gastos pagados…

1 me gusta

El problema de esto es que, acierte o no, se le va agotando el tiempo.

Ya lo decía un tal Phil Fisher:

“It is easier to know WHAT will happen than WHEN it will happen”

2 Me gusta

“No pierda, digamos , un rendimiento del 300% por temor a una correccion del 20%”

Eso es lo que pense hace años cuando inverti en Santander y Telefonica :joy:

Afortunadamente estan fuera del equipo

1 me gusta

Ya tenemos informe de nuestra sicav favorita.

1 me gusta

Comentario de mercado y situación actual de la cartera

“Podríamos estar ante la distribución más grande de la historia de la humanidad.”

Esta frase es de un trader veterano de Goldman Sachs con más de 18 años de experiencia que controla los flujos y entradas de los pequeños inversores que invierten en bolsa.

Nunca he tenido dudas de que esto es así pero es que cada vez tengo más claro que nuestro objetivo se alcanzará e incluso que será bastante más bajo.

Estamos asistiendo a una racha alcista muy difícil de ver y que solo se habían producido justo antes del final de grandes burbujas como en 1929, 2000 o en el 2008. El nivel de apalancamiento es más del doble que en burbujas anteriores. El desastre está más que servido.

En bolsa ya está todo inventado y hay cosas que nunca cambian ni cambiaran, como las puestas de sol , las fases de la luna y las burbujas financieras; siempre son iguales y siempre terminan de la misma manera. Vivimos tiempos de tulipanes, tulipanes on line.

Mientras la FED sigue diciendo que todo es normal y todo es transitorio, las entidades financiera siguen aparcando absurdas cantidades de liquidez y la lógica me dice que si aparcas toda esa liquidez en la FED es porque no tienes confianza en aparcarlas en otros sitios, no? Por mucho que el discurso nos lo venden como normal o transitorio a mi nada de lo que está pasando me parece normal. Incluso los operadores de ese mercado se quejan y extrañan de tal opacidad.

El pequeño inversor sigue acumulando activos financieros empujado y casi obligado por falta de alternativas en plena ebullición y locura especulativa; alcanzando el nivel más alto en los últimos 70 años. Cada vez que se ha llegado hasta el 40% de los hogares americanos con inversiones en bolsa se ha producido un desplome muy significativo o directamente un “Crash bursátil”. Hoy estamos por encima del 50% y subiendo.

Complacencia máxima, volatilidad mínima, inflación preocupante, estímulos infinitos, deuda exponencial, materias primas enloquecidas, índices en subida libre, inversores jóvenes híper eufóricos y el interés por las posiciones cortas al nivel más bajo de los últimos 25 años, justo igual que cuando explotó la anterior burbuja del Nasdaq. Locura colectiva por la especulación salvaje.

Tenemos todos los ingredientes y un coctel explosivo de como se genera una burbuja de libro y su posterior derrumbe. Solo es cuestión de tiempo y paciencia para ver el previsible desenlace.

Viendo que ya están muy presentes las 10 reglas de Bob Farrell, a partir de ahora el que no se haya salido de sus posiciones alcistas aún está a tiempo, el que quiera mantener que sepa que una vez empiece el colapso de los precios pueden tardar décadas en recuperarse y el que piense en mercado bajista también tiene opciones claras.

Por tanto, mantenemos nuestra posición corta en futuros del Nasdaq con un 99% de la cartera, con un objetivo en los 5.000 puntos y un potencial de revalorización superior al 220%.

Mi posición, convicción y determinación de la cartera de Smart Social Sicav es clara con un objetivo muy concreto y definido en todos y cada uno de los informes mensuales, que no se va a desviar ni modificar y que como siempre he informado a todos los accionistas en todo momento lo que he hecho, lo que estoy haciendo y lo que haré con las posiciones en cartera.

Y como siempre desde nuestro inicio se pueden comprar y vender acciones de la sicav todos los días sin límite de cantidad.

2 Me gusta

No hablar de los tipos al cero, expansión monetaria y resultados de grandes empresas ya lo dice todo de este gestor. Mucho retrovisor, mucho dolor.

1 me gusta

Que el mercado está hinchado por los estímulos está claro, pero de ahí a un crash a lo bruto lo veo difícil salvo que los inversores obtengan rentabilidad con la renta fija por subidas de tipos. Es más probable un mercado lateral con correcciones temporales que un crash.

3 Me gusta

El problema es que si el timing siempre tiene su importancia, y es muy jodido de acertar, para un bajista es Dios. Y pasan los meses, y pasan, y pasan…

3 Me gusta

En 6 años ha tenido tiempo de sobra para demostrar sus teorías. Lo que no entiendo es como puede haber gente que continúe dentro perdiendo dinero.

2 Me gusta

Se me olvido publicar el ultimo informe. Estamos teniendo una mala racha ultimamente…

1 me gusta