El sexto tenor

A mi lo que me resulta increíble es que no haya quebrado aún y encima tenga dinero todavía. Nada más ni nada menos que 10 millones de €uros. Si hubieran estado largos en el Nasdaq, tendrían 50…

4 Me gusta

Bueno, siempre habrá gente que cree que aporta diversificación, por lo de la rentabilidad absoluta.
Para mi no hay mejor diversificación , menor riesgo que una rentabilidad potente.
Si esa rentabilidad fluctúa mucho, mejor,así te da oportunidad de añadir.
Esto me costó mucho entenderlo.

2 Me gusta

Para mí este hombre no está jugando a buscar beneficios de forma consistente y componer. Está buscando pegar un pelotazo. O puerta grande o al cementerio.

Es su estrategia, allá cada uno. Si por lo que sea el mercado corrije, igual alguien lo considera un visionario dentro de unos años. El problema es que el tiempo juega en su contra…y que hacer esto con el dinero de otros…ufff

3 Me gusta

Mucho análisis técnico no sabe porque ignorar que “la tendencia es tu amiga” tiene delito.

1800 euros al mes garantizados y la comisión de éxito para hacerlo tan mal no está nada mal. Yo fui socio fundador solo estuve un año, salí con +12% pero vi que no tenía sentido para mí eso de los fractales e ignorar la tendencia.
Los de GPM no creo estén muy contentos tras apostar por la idea.

3 Me gusta

Pues ya tiene mérito salir con +12%. Recuerdo el proyecto en Unience. Era muy atractivo. Al final descubres que había mucho marketing detrás y un nombre para enganchar. ¿Ir contra la corriente? Simplemente no funciona.

3 Me gusta

El proyecto no consistía en ir contra tendencia. Se supone que Antoni había destacado en una selección de traders, no sé si hubo una especie de concurso.

1 me gusta

Si hubo un concurso. Se supone que sin amaño…

El concurso fue en la caída de 2008, creo recordar…

3 Me gusta
1 me gusta

¿Ahí sigue gente? ¿Hay vida?

2 Me gusta

Siempre hay gente que se hace trampas al solitario.

2 Me gusta

Más de 11 millones de €uros todavía. A los inversores les va el sadomaso…

3 Me gusta

Que es una fortísima corrección?

-El 30% . Debí de ver cómo 4 o 5.
-El 50% . Que recuerde el 2002,2009.

Os voy a contar un secreto para superar las correcciones.

No se lo digáis a nadie.

NO MIRAR LA BOLSA Y DESCONECTAR TODAS LAS HOJAS DE CALCULO!

2 Me gusta

Y luego fondos como Azagala del gran Daniel Tello gestionando 3 millones.

5 Me gusta

Es la Industria de vender humo. Pero en el largo plazo, solo importa la rentabilidad. Al final, en 30 años, Azagala tendrá 100 millones, si lo sigue haciendo bien.

1 me gusta

Sin duda, Dani acabara siendo uno de los grandes.

2 Me gusta

Tiene mucha Microcaps en el fondo y en un mercado bajista se seca la liquidez y puede haber pánico en ese tipo de empresas que yo creo(apreciación personal que puede ser errónea) el compensa con un alto grado de liquidez para gestionar dicho riesgo.

Otro punto a favor es su gran conocimiento de la RF también.

4 Me gusta

Yo hice eso en el 2002, aparte que Wall Street se paso unos dias cerrado.

Pero cuando abrio y vi las caidas que se iban produciendo me puse a comprar, con un pequeño gran problema, por aquel entonces nadie invertia fuera de España y hacerlo era muy caro, asi que me jarte de Telefonicas, Santanderes y demas.

Aun asi, con esas, la inversion no fue mal.

3 Me gusta

Informe agosto.

En una de las últimas encuestas publicadas destaca que una gran mayoría de los inversores, sobre todo jóvenes que nunca han visto un ciclo bajista, esperan una rentabilidad anualizada por encima del 11% en el próximo lustro. ¡Espectacular! Y más aún, teniendo en cuenta que desde que existe la bolsa americana su media histórica apenas supera un 6% anualizado.

La cantidad de inversores jóvenes que están entrando en bolsa aplicando la rentabilidad de la lechera no presagia nada bueno.

Muchos de mis modelos indican que podríamos estar a las puertas de la mayor caída en bolsa de los últimos 100 años.

No se está haciendo demasiado caso a la inflación pero desde 1970 muchos techos de mercado han coincidido con importantes puntas de inflación provocando correcciones en el Dax y en el Dow Jones entre un -30% y un -70%.

Muchas materias primas se han disparado sin control y el precio del transporte marítimo se ha multiplicado por 8 en apenas unos meses. La situación se ha desmadrado de tal manera que el precio de la electricidad en U.K. ha subido un +20% de lunes a martes, literal en un solo día.

Complacencia máxima, volatilidad mínima, inflación preocupante, estímulos infinitos, deuda exponencial, índices en subida libre, inversores jóvenes híper eufóricos y el interés por las posiciones cortas al nivel más bajo de los últimos 25 años, justo igual que cuando explotó la anterior burbuja del Nasdaq.

Tenemos todos los ingredientes y un coctel explosivo de como se genera una burbuja de libro y su posterior derrumbe. Solo es cuestión de tiempo y paciencia para ver el previsible desenlace.

En los últimos 25 años el Dax y el Nasdaq siempre han cotizado en los ciclos más alcistas con una diferencia entre 4.000 y 7.000 puntos, pero en los últimos meses el Nasdaq se ha desbocado por completo reduciendo dicha diferencia hasta solo 50 puntos. La verticalidad del Nasdaq no tiene fundamento alguno y este exceso tan significativo deberá corregirse para volver a su media histórica, todos los excesos vuelven a su media, no hay excepciones y habitualmente de forma violenta.

Por tanto, mantenemos nuestra posición corta en futuros del Nasdaq con un 99% de la cartera, con un objetivo en los 5.000 puntos y un potencial de revalorización superior al 195%.

3 Me gusta

Haha.

1 me gusta