El sector del tabaco en Estados Unidos

No soy accionista de MO, pero no descarto serlo en breve, este análisis desde mi corta experiencia inversora me ha parecido muy completo.

2 Me gusta

Pues si.El día 11 es día de paga. De lo poco que entra en positivio,en la cuenta de Enero.

El divi de MO (y PM). Lástima de la doble retención…Bankinter ya cobra su tasa tambien por cobrar los dividendos. Raro, que la Montera no metió una tasa por los dividendos…Miren ,mejor se queda la AT los dividendos (que de eso sabemos bastante) y cuando necesiten el dinero nos hacen una solicitud!

Montoro, exigiría un pago a cuenta por los dividendos de 2021…con toda la cara…ya lo hace con el impuesto sociedades!

2 Me gusta

Al precio actual me parece muy atractiva Altria.

2 Me gusta

Si va a chutar la Marijuana y otras hiervas medicinales porque no Cronos. Igual puede ser una multibagger oculta, siempre que no la ope Altria.

1 me gusta

Altria lo veo un negocio más resistente, con vino, cerveza y finanzas. Ya sabemos el éxito del pasado con las galletas Oreo, cuando bajaron las ventas del tabaco.

1 me gusta

Mientras sigan con ese dividendazo, ¿quién necesita revalorizaciones tipo Limonada?

2 Me gusta

En general me parece más interesante ahora el tabaco que la tecnología. Me gustaría que los mercados bajaran porque ya tengo bastante en tabacaleras. Si los mercados siguen su senda alcista habrá que buscar zonas infravaloradas del mercado o guardar algo en liquidez, que tampoco pasa nada por ello. El mercado vivirá sus momentos probablemente a lo largo de 2021.

2 Me gusta

En una cartera diversificada hay sitio para todas… y todas son bienvenidas.

Cronos group +7% con mercado Americano cayendo bastante.

Nueva Jersey, Arizona y Montana aprobaron medidas para legalizar la marihuana para adultos. Dakota del Sur se convirtió en el primer estado en autorizar ventas médicas y recreativas al mismo tiempo.

y esto va a seguir…

4 Me gusta

Pues si…parece que la marihuana va cogiendo fuerza en USA…:point_down:

https://seekingalpha.com/article/4397121-cannabis-stocks-outlook-for-2021-and-what-to-look-for

1 me gusta

Es cuestión de sembrar y esperar.

Cronos +14% marihuana power.

1 me gusta

Altria 1,6% y da divi la semana que viene.
La maría va a dar alegrías a MO.

3 Me gusta

Estoy valorando entrar en Cronos Group ¿Qué es mejor comprala en dolares canadienses o en dolares USA a través del Nasdaq?
También a Altria la tengo en el radar.

1 me gusta

Ni idea. Imagino que será lo mismo.

2 Me gusta

Lo mismo…y si compras MO te llevas el electronico,la maría y la cerveza gratis.
Ya tienes una pequeña cartera de consumo muy resistente a las recesiones.

2 Me gusta

Además del vino y las bolsitas de nicotina. Más la opcionalidad de futuras mezclas (maría en bolsitas o en cápsulas para el Juul)

2 Me gusta

El vino es un negocio raro…no es escalable…no hay una marca internacional. potente…como Heineken ,Budwizer ,cruzcampo.
Todo son bodeguitas con cierto nombre.

2 Me gusta

Pues hay recorrido ahí para hacer Marketing…

Una empresa china de vapeo creada en 2018 y con un facturación muy baja salió al mercado la semana pasada. Rlx technology. Capitaliza 46b. Entre el 50-60% de la capitalización de Altria. Recordar que Altria tiene juul y la licencia de iqos en Estados Unidos. Cuando valdría eso sí cotizara por separado teniendo en cuenta la valoración de rlx technology que factura y gana bastante menos.

5 Me gusta