El sector del tabaco en Estados Unidos

Todos los fines de semana apareven en urgencias politoxicomanos que hay que atarlos, tratarlos, reincidentes…y paga la sanidad pública.

Gente de África que no ha contribuido al sistema en lista de espera para un scanner y tu no tienes preferencia alguna.

Muchos fumadores con sus impuestos han pagado muchos tratamientos de todo tipo a mucha gente. Otra cosa es respetar a los demás al fumar.

3 Me gusta

Lo de los drogadictos que van a pasar la tarde a Urgencias es deplorable…

El personal sanitario no se merece esa vejación.

Un simple ticket moderador de 10 euros (pe) resolvería muchos abusos..

2 Me gusta

Personalmente, si no se quiere que se fume, casi pienso que es mejor que prohibirlo, que poner a 23€ la cajetilla, porque si cobran impuestos, les da igual que muera la gente de cáncer:

Oubiña contento…

El contrabando aumenta

En 2024 se consumieron en la Unión Europea más de 38.000 millones de cigarrillos falsificados y de contrabando, un 10% más que en 2023, según estimaciones de KPMG. Esta cifra representa el 9,2% del consumo total de cigarrillos y una pérdida estimada de 14.900 millones de euros en ingresos fiscales. Los principales mercados de la UE para los cigarrillos ilícitos, en proporción al consumo total, fueron Francia (38%), Irlanda (32%) y Lituania y Finlandia (ambos con un 20%). Francia, por sí sola, concentra casi la mitad del consumo ilícito en la UE.

Se están considerando actualizaciones de la Directiva de la UE sobre el Impuesto al Tabaco. Se ha propuesto la revisión de la directiva , pero aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva más allá de las subidas ya prefijadas. La propuesta, en su forma actual, amenaza con gravar excesivamente los productos de tabaco alternativos.

Esos productos de tabaco alternativos deberían tributar según su grado de daño para incentivar a los consumidores a reducir su exposición a riesgos, y “la carga impositiva general debería ser lo suficientemente baja como para mantener a los consumidores alejados de los mercados ilícitos más peligrosos”, mantiene la Comisión.

Dado que el consumo de cigarrillos persiste y el de cigarrillos falsificados y de contrabando sigue en aumento, la Comisión Europea podría reconsiderar las actualizaciones de la política fiscal de la UE sobre el tabaco, afirma la propia entidad. Los productos alternativos como el snus, los productos de calentamiento de tabaco, los vaporizadores y las bolsitas orales pueden ayudar a los fumadores a optar por productos menos dañinos, y la política fiscal debería priorizar la reducción de daños para optimizar los resultados en materia de salud y los ingresos fiscales.

No tiene absolutamente nada que ver. Es, básicamente, entender o no el concepto de libertad individual (la mayoría de gente no lo entiende).

Podría estar de acuerdo con eso. Pero donde pones el límite. El que sube al monte y tienen que ir a rescatarle lo paga? Si te caes con la bici? Los decenas de policías que van a cada partido de fútbol, a una manifestación o a una procesión quien lo paga?… Yo soy muy favorable a qué cada uno pague las cosas que usa, pero si se abre esa veda es difícil decidir dónde parar.

2 Me gusta

El límite se puede poner en si es un acto saludable o no. Ir a una procesión es inocuo para la salud. Ir en bici es saludable. Fumar es perjudicial para quien fuma, y para quienes están cerca. Por ejemplo, terraza del MCDONALD’S lleno de niños.

Es un punto de vista. Pero hay muchísimas cosas en las que no habría consenso sobre si son saludables o no.

IMPUESTOS PAGADOS POR UN FUMADOR DESDE 1975

Rango razonable realista:

Fumador moderado (1 paquete/día): 50.000–70.000 €

Fumador fuerte (2 paquetes/día): 100.000–140.000 €

Desde el desconocimiento, con eso se pagaría el tratamiento de un cáncer de pulmón en la sanidad privada?

Impuestos pagados por un inmigrante?

Por una persona que no cotiza?

Por un politoxicómano?

Un obeso sedentario merece ser tratado?

Y alguien que le da por irse en moto al circuito y tiene un accidente que requiere cientos de operaciones?

Es difícil medir si alguien merece o no la sanidad gratuita, estas limitaciones suelen acabar siendo carne de cañón para amiguismos e intereses partidistas

3 Me gusta

No hay manjar que no empalague.

El dinero se convierte en carga social…. Muy buena frase.

2 Me gusta

Los seguros suizos por muy buena que sea la poliza,tu pagas el 10%.

Hay que tratar a todo el mundo,pero hay que tratar también ,bien, a los que se cuidan y controlan sus factores de riesgo..

1 me gusta

Coste trasplante riñon en España

Algún día habrá que hacerle un monumento a la SS y al/los que la crearon…

1 me gusta

Ahora entiendo a la madre de un amigo con 77 años, por qué no querían transplantarle el riñón…

Afortunadamente lo hicieron hace dos años y salió bien.

Claro que a lo mejor, si el hijo no hubiera sido médico, la lista de espera no iba tan rápido.

Hay bastante trasplantado hoy en día mayor de 70. No creo que es criterio de exclusión.

Y lo que dice GROK, la diálisis y la terapia coadyuvante es todavía mas cara y en cuanto a calidad de vida, no hay color…

Si suspendes la aspirometría y las pruebas previas, difícil…

https://x.com/i/status/2046598899314413880

En en este hilo hablan de eso, de tratar a gente extranjera que aterriza y va directa al hospital

1 me gusta

Estos chinos lo copian todo.
https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13889108/04/26/harpanditis-philip-morris-la-mitad-de-los-cigarrillos-electronicos-que-se-venden-en-europa-son-ilegales-y-el-90-chinos.html