Endeudarse para comprar Bitcoin?
Buffett no creo que lo aprobara…
Endeudarse para comprar Bitcoin?
Buffett no creo que lo aprobara…
Silvergate Bank…ojo que después hablan de hiptecas basura y activos tóxicos.
¿Qué opinan los expertos del foro?
Yo creo que la minería de prueba de trabajo es una barbaridad y más tarde o más temprano caerá por su propio peso impulsada por métodos más eficientes y optimizados, sea el que sea.
No entiendo un carajo lo que dice. A ver si @Marcellus nos puede aportar algo de luz sobre el asunto…
No soy experto pero el artículo para mi es difuso y aporta recortes de opiniones, vamos una vagedad absoluta que invita a leerlo como haga dinero fácil y rápido.
Quizá esto les ayude:
más ayuda:
Gracias, aunque no veo por qué el PoS debería sustituir al Bitcoin ahora mismo.
Lo he dicho mil veces, porque PoW es una barbaridad terrible de costo de proceso y por ende de recursos y energía.
Una persona atractiva te dirá que la apariencia física no importa.
Una millonaria, que el dinero no da la felicidad.
El promotor de una shitcoin con un 70% de preminado dirá que el PoW no importa.
Incentivos.
Entender la importancia de PoW es crucial para entender la importancia de Bitcoin.
Los sistemas basados en PoS, son más capturables que los PoW, además de carecer de la descentralización de la que presumen…
Mantener el ahorro personal fuera del alcance de los políticos, sus desastrosas políticas monetarias y sus amantes los banqueros vale cada kilowatio hora consumido en aras de la seguridad de la red.
Cada uno que haga lo que le de la gana con la energía que paga.
Y entender las debilidades es igualmente crucial. Todo lo que no sea eso sería un sesgo de confirmación:
En los ya varios milenios de historia económica, el dinero siempre tuvo un coste de obtención. Piedras, conchas, plumas, abalorios, monedas de plata y oro… Esos dineros, o los obtenías a través del comercio o los minabas en la naturaleza, con su correspondiente coste de energía, tiempo, útiles y herramientas, etc…
Hasta el 15 de agosto de 1971 cuando Nixon suspende temporalmente (seguimos esperando) la convertibilidad del dólar en oro, en el patrón oro-dolar, por el cual todas las divisas mundiales era convertibles a dólares y éstos en última instancia a oro, que actuaba de liquidador último.
La anomalía histórica, en cuanto a creación de dinero se refiere, son estos últimos 50 años de teoría monetaria moderna en los cuales el dinero se crea out of thin air.
El dinero no puede ser gratis, de ahí que para ganar Bitcoin haya que emplear recursos.
Barbaridad, desproporcionado, sinsentido, enorme, terrible, despropósito… Son todos ellos adjetivos hiperbólicos que sirven para atraer clicks y furias pero que realmente en sí no transmiten información precisa, por mil veces que se repitan.
Intentemos cuantificar esos adjetivos. Las implacables leyes de las matemáticas son las únicas que mandan en el protocolo Bitcoin. Usémoslas también para arrojar algo de luz ante la incansable campaña de publirreportajes agitprop que campan a sus anchas por los medios de comunicación del siglo pasado.
Vamos a comparar el gasto energético del minado de Bitcoin con la generación de electricidad a nivel mundial.
Las fuentes usadas, son EMHO, las más confiables para este asunto: el gasto energético de Bitcoin lo sacaremos del Centro para Finanzas alternativas de la Universidad de Cambridge Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index (CBECI) y la información sobre la generación de electricidad a nivel mundial la buscaremos en la IEA, la Asociación Internacional de la Energía.
En 2019, último año con datos completos, se generaron a nivel mundial 22848 TWh de energía eléctrica:
La red Bitcoin, a día de hoy, se estima que consume 139,56 TWh al año:
Haciendo el cociente nos sale la escalofriante cifra de un 0,6% de la generación global de electricidad.
Si comparamos el consumo de Bitcoin con el total de energía primaria de 617 EJ = 171389 TWh, nos da un ridículo 0,08% del total de la energía primaria que se consume en el planeta.
Sí amigos, una industria que consume el equivalente a un error de redondeo va a hacer subir el nivel del mar hasta que se puedan pescar roballizas desde el picu Urriellu.
Así son las cosas y así los números nos las han mostrado.
Vires in numeris.
Digo lo mismo de todo el párrafo. Yo hablo de procesos eficientes. Y de debilidades. Todo tiene una cara y una cruz y un buen análisis consta de todas las partes. Y cada uno a lo suyo.
Estos días se está celebrando la Bitcoin 2022 en Miami.
Los anuncios se suceden sin parar. Más que Madeira adopte Bitcoin como curso legal, me llamó la atención este anuncio:
Strike, la plataforma de pago a través de la red Lightning anuncia colaboración con Shopify. Pronto se podrá pagar con Bitcoin o con dólares sintéticos sobre Bitcoin en muchos sitios. Sin la mordida de Visa / Máster Card.
Peter Thiel buscando amigos entre los mayores. Ojo como se enfade “el arreglador” Larry Fink.
Ayer en el escenario de la Bitcoin 2022 dijo muchas cosas que no gustarán en casa de Fink…
Siempre que hay algún acontecimiento sobre Bitcoin, lo zumban pero bien hacia abajo, El Salvador, esto etc…mucha calma.
Hay gente que desayuna odio por las mañanas. Y así nos va…